Ir al contenido principal

La Tapa de Página de hoy


1) D'Onofrio es senador, no diputado. Tener ese error en una edición online vaya y pase, pero ponerlo en tapa ya es como demasiado. Denota, por lo menos, un desconocimiento fenomenal del tema que se está tratando.

2) Que Donfrío (?) se haya peleado con De Narváez es un dato casi irrelevante, dado que nunca reconoció en el Colorado a un líder político de verdad. D'Onofrio jamás dejó de responder a su verdadero jefe: el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

3) Lo del Mapa de la Inseguridad trucho lo venimos denunciando desde un año y medio en la blogósfera política, desde esta genial creación de Alejandra. Tarde píaste, Tuni.

4) D'Onofrio debe ser uno de los legisladores provinciales peor conceptuado por sus propios pares. Hacer una nota basada casi pura y exclusivamente es sus testimonios es, como mínimo, una ingenuidad.

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Yo tampoco entendí esta tapa... a no ser: que se enlace con la denuncia por 20 palos verdes de la AFIP para ir erosionando las posibilidades del "gran peronista" ex Tía si insiste en lanzarse en Bs As.
Anónimo ha dicho que…
Es la 3er nota que leo en 7 días (en un blog Nac&Pop(?)pegándole a página. Me perdí de algo o es pura casualidad?
Saludos, Leo
Anónimo ha dicho que…
En defensa de Tuni(?), en la nota dice que Donfrío es senador. El problema es quién escribe la bajada de la tapa, que casualmente es la misma gente encargada de seleccionar esa nota como la principal de la edición.
Verboamérica ha dicho que…
Adhiero al espíritu del fondo del post: si vamos a cambiar el esquema comunicacional y el periodismo en general, que sea para mejor.
El Conurbano ha dicho que…
Leo: Página/12 es el diario que leo todos los días, y por eso quiero que sea el mejor. Allí se origina mi crítica. Además, es lo que dice Verboamérica: si vamos a cambiar algo, que sea para bien.
Nada puede reemplazar a Página, y la verdad que no se qué salió en otros blogs, porque ultimamente no leo mucho.

Por otra parte, es cieto: a lo mejor el Tuni no tuvo nada que ver con yerro de la Tapa, pero sí con la nota. Y la verdad que la nota es un fiasco. No dice nada.

saludos
Lucho ha dicho que…
Yo tampoco tengo nada contra Página y de hecho lo leo todos los días. Todos.
Pero también como vos Conu la tapa de hoy me pareció una cagada, más allá de estos errores que señalás.
Por qué le dan tanta importancia al narco y su mapa de la inseguridad? Será q Scioli puso guita, teniendo en cuenta q el narco colombiano es, supuestamente, su principal opositor para 2011?
Es lo único q se me ocurre para "justificar" semajante tapa pedorra.
Saludos
Karen ha dicho que…
Me parece que lo que intentó hacer Página hoy fue "tratar" de "imponer" un tema, y les salió mal. Punto. Tampoco como para caerles encima tan fuerte.
Coindido: la nota y la tapa no son dignas del diario, pero tampoco es pa' tanto.
Puto ha dicho que…
Página es de Magnetto, eso es más que sabido. Lo usa para tirar caramelos a la gilada y para juntar guita de la pauta oficial. saludos.
Lic. Baleno ha dicho que…
No le demos vueltas. Hoy es lunes. No hay noticias. Se pone en tapa lo que se viene craneando desde el viernes mas o menos. Y Pagina no es de Magneto, nunca lo fue, eso lo tiro Lanata para tirar el humo necesario que cubriera su salida.
fedenista ha dicho que…
Técnicamente puede que haya mucha razón, pero conceptualmente, ¿no sirven estas notas para frenar en la PBA, al semianalfabeto caribeño, levantando testimonios de Zulma Lobato si hicieran falta?.
El Conurbano ha dicho que…
En sintonía con lo que dice Baleno: Página no es de Magnetto. Eso lo dijo Lanata, y yo a Lanata no le creo N-A-D-A.
Anónimo ha dicho que…
es Página de lunes, es otro diario
el bonfa ha dicho que…
A mi me gustó la nota del Gordo Tuny. Hace un año hice una parecida y en mi medio me la bocharon. Me parece muy útil que se denuncien ioskos de droga que no pega y delivery de cerveza caliente.
El Conurbano ha dicho que…
no sea corporativo Bonfa!
il Postino ha dicho que…
los lunes todos los diarios tendrían que ser gratis, o salir el suple deportivo y nada mas.
El Conurbano ha dicho que…
siiiiiiiiii!!!!
Adrián Terrizzano ha dicho que…
A Luján deben llegar tres o cuatro ejemplares de Página 12... yo le miro la tapa los viernes porque lo llevan a la radio en que trabajo ese día.
Las últimas ediciones que tuve oportunidad de pispear (viernes 20 y 27 de agosto) tenían unas tapas malísimas.
En la del 20 titulaban "Cables pelados", en alusión a Fibertel, e ilustraban con... unos cables pelados.
En la del 27 ilustraron el asunto de Papel Prensa con... una pila de expedientes...
Sospecho que cada día lo lee menos gente. Y que con portadas tan poco creativas no seducen a nadie.
jmm ha dicho que…
El lunes Página es para leer a Aliverti (sino lo escuchaste) y alguna que otra contratapa de Sasturain. Igualx lejos es el mejor diario que hay.
Me sumo al deseo de un Suple Deportivo completito y "para todos"
Abrazo
Colo ha dicho que…
Gracias por la mención, Conu. Un año y medio tardó D'Onofrio en darse cuenta de que el mapa era una campaña de marketing sin ninguna finalidad seria.
No hay "un plan".
corto ha dicho que…
cuál es la parte buena??? arruinaron el diario. es la verdad. en siete años no tiraron ni una tapa de investigación sobre el actual gobierno, ni una... si sólo se lee pagina, el lector podría concluir que hasta ricardo jaime es un tipo decente y desprendido. lo unico que siirve son las columnas del perro, mario w y gelman, algún radar y chau. el resto es un penoso relleno.
El Conurbano ha dicho que…
No se porque pero no aparecen los comentarios que dejó la gente de Info Conurbano. Me llegan al mail, pero no figuran acá. Se ve que Blogger no está andando bien.

Se me había pasado esa nota che, muy bien ahí. Y parece que algunos se avivaron y copiaron eh...


salutes!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,