Ir al contenido principal

La Tapa de Página de hoy


1) D'Onofrio es senador, no diputado. Tener ese error en una edición online vaya y pase, pero ponerlo en tapa ya es como demasiado. Denota, por lo menos, un desconocimiento fenomenal del tema que se está tratando.

2) Que Donfrío (?) se haya peleado con De Narváez es un dato casi irrelevante, dado que nunca reconoció en el Colorado a un líder político de verdad. D'Onofrio jamás dejó de responder a su verdadero jefe: el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

3) Lo del Mapa de la Inseguridad trucho lo venimos denunciando desde un año y medio en la blogósfera política, desde esta genial creación de Alejandra. Tarde píaste, Tuni.

4) D'Onofrio debe ser uno de los legisladores provinciales peor conceptuado por sus propios pares. Hacer una nota basada casi pura y exclusivamente es sus testimonios es, como mínimo, una ingenuidad.

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Yo tampoco entendí esta tapa... a no ser: que se enlace con la denuncia por 20 palos verdes de la AFIP para ir erosionando las posibilidades del "gran peronista" ex Tía si insiste en lanzarse en Bs As.
Anónimo ha dicho que…
Es la 3er nota que leo en 7 días (en un blog Nac&Pop(?)pegándole a página. Me perdí de algo o es pura casualidad?
Saludos, Leo
Anónimo ha dicho que…
En defensa de Tuni(?), en la nota dice que Donfrío es senador. El problema es quién escribe la bajada de la tapa, que casualmente es la misma gente encargada de seleccionar esa nota como la principal de la edición.
Verboamérica ha dicho que…
Adhiero al espíritu del fondo del post: si vamos a cambiar el esquema comunicacional y el periodismo en general, que sea para mejor.
El Conurbano ha dicho que…
Leo: Página/12 es el diario que leo todos los días, y por eso quiero que sea el mejor. Allí se origina mi crítica. Además, es lo que dice Verboamérica: si vamos a cambiar algo, que sea para bien.
Nada puede reemplazar a Página, y la verdad que no se qué salió en otros blogs, porque ultimamente no leo mucho.

Por otra parte, es cieto: a lo mejor el Tuni no tuvo nada que ver con yerro de la Tapa, pero sí con la nota. Y la verdad que la nota es un fiasco. No dice nada.

saludos
Lucho ha dicho que…
Yo tampoco tengo nada contra Página y de hecho lo leo todos los días. Todos.
Pero también como vos Conu la tapa de hoy me pareció una cagada, más allá de estos errores que señalás.
Por qué le dan tanta importancia al narco y su mapa de la inseguridad? Será q Scioli puso guita, teniendo en cuenta q el narco colombiano es, supuestamente, su principal opositor para 2011?
Es lo único q se me ocurre para "justificar" semajante tapa pedorra.
Saludos
Karen ha dicho que…
Me parece que lo que intentó hacer Página hoy fue "tratar" de "imponer" un tema, y les salió mal. Punto. Tampoco como para caerles encima tan fuerte.
Coindido: la nota y la tapa no son dignas del diario, pero tampoco es pa' tanto.
Puto ha dicho que…
Página es de Magnetto, eso es más que sabido. Lo usa para tirar caramelos a la gilada y para juntar guita de la pauta oficial. saludos.
Lic. Baleno ha dicho que…
No le demos vueltas. Hoy es lunes. No hay noticias. Se pone en tapa lo que se viene craneando desde el viernes mas o menos. Y Pagina no es de Magneto, nunca lo fue, eso lo tiro Lanata para tirar el humo necesario que cubriera su salida.
FedeBaty ha dicho que…
Técnicamente puede que haya mucha razón, pero conceptualmente, ¿no sirven estas notas para frenar en la PBA, al semianalfabeto caribeño, levantando testimonios de Zulma Lobato si hicieran falta?.
El Conurbano ha dicho que…
En sintonía con lo que dice Baleno: Página no es de Magnetto. Eso lo dijo Lanata, y yo a Lanata no le creo N-A-D-A.
Anónimo ha dicho que…
es Página de lunes, es otro diario
el bonfa ha dicho que…
A mi me gustó la nota del Gordo Tuny. Hace un año hice una parecida y en mi medio me la bocharon. Me parece muy útil que se denuncien ioskos de droga que no pega y delivery de cerveza caliente.
El Conurbano ha dicho que…
no sea corporativo Bonfa!
il Postino ha dicho que…
los lunes todos los diarios tendrían que ser gratis, o salir el suple deportivo y nada mas.
El Conurbano ha dicho que…
siiiiiiiiii!!!!
Adrián Terrizzano ha dicho que…
A Luján deben llegar tres o cuatro ejemplares de Página 12... yo le miro la tapa los viernes porque lo llevan a la radio en que trabajo ese día.
Las últimas ediciones que tuve oportunidad de pispear (viernes 20 y 27 de agosto) tenían unas tapas malísimas.
En la del 20 titulaban "Cables pelados", en alusión a Fibertel, e ilustraban con... unos cables pelados.
En la del 27 ilustraron el asunto de Papel Prensa con... una pila de expedientes...
Sospecho que cada día lo lee menos gente. Y que con portadas tan poco creativas no seducen a nadie.
jmm ha dicho que…
El lunes Página es para leer a Aliverti (sino lo escuchaste) y alguna que otra contratapa de Sasturain. Igualx lejos es el mejor diario que hay.
Me sumo al deseo de un Suple Deportivo completito y "para todos"
Abrazo
Colo ha dicho que…
Gracias por la mención, Conu. Un año y medio tardó D'Onofrio en darse cuenta de que el mapa era una campaña de marketing sin ninguna finalidad seria.
No hay "un plan".
corto ha dicho que…
cuál es la parte buena??? arruinaron el diario. es la verdad. en siete años no tiraron ni una tapa de investigación sobre el actual gobierno, ni una... si sólo se lee pagina, el lector podría concluir que hasta ricardo jaime es un tipo decente y desprendido. lo unico que siirve son las columnas del perro, mario w y gelman, algún radar y chau. el resto es un penoso relleno.
El Conurbano ha dicho que…
No se porque pero no aparecen los comentarios que dejó la gente de Info Conurbano. Me llegan al mail, pero no figuran acá. Se ve que Blogger no está andando bien.

Se me había pasado esa nota che, muy bien ahí. Y parece que algunos se avivaron y copiaron eh...


salutes!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…