Ir al contenido principal

Informe de tránsito (?): sugerimos evitar AU La Plata - Buenos Aires

Militantes de la UOCRA platense, adeptos al muralismo político (?).

Hasta dónde pudimos chequear, va a estar algo complicada la Autopista en el día de mañana. Desde este humilde servicio a la comunidad, aconsejamos evitar esta vía de comunicación que une a la Capital Federal con la Ciudad Eva Perón y a continuación, señalamos los probables congestionamientos:

-Mano hacia La Plata: desde media mañana, varias columnas de sindicatos miembros de la CGT viajarán a la capital provincial para presenciar a las 15:30 la asunción de Hugo Moyano en la presidencia del PJ bonaerense. A su llegada, serán amablemente (?) recibidos por militantes de la UOCRA platense, que lidera Juan Pablo "Pata" Medina. Tenemos invitación para participar del acto, pero justo (?) a esa hora tenemos otro compromiso asumido con anterioridad.

-Mano hacia Buenos Aires: después del mediodía está previsto que empiecen a salir los micros desde La Plata para ir a ver a "Bruera en el Luna (?)" (Giacobbe, , por favor te pido, Seamos Buenos entre nosotros). Para llenar el estadio de Bouchard y Corrientes, se necesitan seis mil personas como mínimo, con lo cual será vital la presencia de militantes platenses para que no se vean claros muy evidentes en las tribunas.
Aparentemente, ya se habría pautado con el canal de cable TN (que al final no desapareció) la transmisión en vivo del acto, justo en la parte (?) que hable Pablo Bruera.

-También en la mano hacia Buenos Aires: hordas multitudinarias y enardecidas concurren al Congreso de la Nación para festejar la republicana finalización de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

Comentarios

Avallay ha dicho que…
La gente deja sus trabajos para celebrar el fin de las facultades delegadas...como en el 45
Algún Peronista ha dicho que…
jajaja, muy bueno Conu.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Y si, va a estar el tránsito pesado y lo peor no será el Pata Medina ni Moyano y sus muchachos sino la columna de la Coalición Cívica que irá al Congreso a celebrar que se viene el parto y la república de Lilita.

Saludos
Manuel ha dicho que…
extraordinario post campeón!

pd: el sábado fui con mi compañera a ver a "los del fuego" al teatro coliseo de Lomas, y ante la suspensión unilateral del show por "lesión del bajista", y la intención de los organizadores de postergar para el lunes sin devolver dinero a los que no pudieran concurrir en día laborable, las masas enardecidas (?) pusieron en aprietos a los cancerberos del lugar generando algunos forcejeos e intercambios de opiniones. El episodio terminó con todos volviendo a casa con nuestro dinero y bastante bronca por no haber podido disfrutar de la banda de "Banana"... LOCOS... FANTASMAS!!!
Ateneo Jauretche ha dicho que…
Conu te dejo un link de fotos con la cena que hicimos el viernes 20.

un abrazo grande.

http://picasaweb.google.com/elotrocampo/NuevaCarpeta?feat=email#

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…