Ir al contenido principal

¿A qué no saben adonde va a cerrar la campaña Lula?


Durante la última semana de septiembre (las elecciones son el 3 de octubre), el presidente Luis Inácio Lula Da Silva visitará la Argentina para mostrarse junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al Presidente de la UNASUR, Néstor Kirchner.
Solamente acá te vas a enterar en qué lugar se van a realizar el encuentro y las fotos, que luego serán tapa de todos los diarios de Brasil.
Obviamente, se trata de un lugar que queda en donde todos ustedes suponen (?), pero por ahora no podemos adelantar nada más.

Se trata del último viaje que hará Lula, antes de que sus compatriotas elijan a su reemplazante.
La idea de la visita, obviamente, no es inocente: el presidente de Brasil buscará, con esas fotos junto a Néstor y Cristina, convcencer a quienes para entonces todavía se encuentren indecisos acerca de qué candidato elegir: Dilma o Serra.
El mensaje para sus conciudadanos va a ser bien claro, y sin eufemismos: "Vocês querem mais Mercosul? Mais unidade latino-americana? Então não faço coisas estúpidas" O algo parecido (?).
Probablemente, también mande un mensaje tipo: "Se você não votar Dilma, estes dois estão prontos" (?)
Total, acá nadie va a entender (?), y de paso queda bien allá, donde parece que los progres brasileños están re copados con el kirchnerismo (posta eh, no es chamuyo).

Si bien los sondeos de las consultoras más importantes muestran hoy por hoy una ventaja muy pequeña en favor de la candidata del PT (se habla de 2 o 3 puntos nomás), la mayoría de los entendidos en política brasileña coinciden en asegurar que al final, el "efecto Lula" terminará inclinando la balanza en favor de Dilma. El actual presidente goza de un porcentaje de aprobación a su gestión que ronda el 80%, y todo hace pensar que ese dato influirá muchísimo entre los indecisos.

Comentarios

manuel el coronel ha dicho que…
que lindo va a ser ese año de Cristina y Dilma juntas, y si son cuatro más, ni te cuento.

Y si lula tiene que cerrar en Argentina, el lugar es mi pueblo, Do Rego...(?)
Lic. Baleno ha dicho que…
Yo estaba en Brasil un par de semanas antes de ballotage de la reeleccion del Lula y los del PT decian "tendriamos que haber sido mas Kirchner y no habia ballotage".
El Conurbano ha dicho que…
jaja, lamentablemente no Manuel, no es Dorrego.
Pincha Carioca ha dicho que…
El domingo se publicaron dos encuestas: IBOPE (Globo/Folha de São Paulo) empate técnico con 39 para Dilma y Serra. Vox Populi: 41 Dilma 33 Serra. Adivina que monopolio de comunicaciones trabaja para Serra?
Las dos encuestas en: http://noticias.terra.com.br/eleicoes/2010/noticias/0,,OI4542341-EI15314,00-Ibope+Serra+sobe+e+empata+com+Dilma+em.html y http://noticias.terra.com.br/eleicoes/2010/noticias/0,,OI4582842-EI15314,00-Vox+Populi+Dilma+abre+pontos+e+lidera+com+Serra+tem.html
OMIX ha dicho que…
En Merlo, al lado de Otacehe y en contra del concejal multiempleo que se hacía llamr "Lula".
Dario ha dicho que…
En LALUS?
Dario ha dicho que…
a Fratelli, no viene, seguro.
El Conurbano ha dicho que…
olé, olé, olé, olé, Omix, Omix!!!

(igual no eh)
César Dogo ha dicho que…
Supongo que tampoco es casualidad el hecho de género, Cristina es mujer y está mostrando un gran liderazgo tanto nacional como internacional.

No sé si en brasil hay aún cierto rechazo o recelo a Dilma por ser mujer, pero la gestión Cristina desbarata cualquier duda de ese tipo.
C.A.T. ha dicho que…
Si, ojalá sea en Merlo y que Lula festeje agitando una bandera del PT. Cuando el demócrata (?) y honestísimo (?) intendente de la localidad la vea pueden pasar dos cosas: 1) Se muere al ver el color rojo y la estrella de cinco puntas o 2) Llama a la cana al grito de "Montonero asqueroso!", y se arma un quilombo internacional de proporciones. Cualquiera de las dos variantes tiene lo suyo (?)
Anónimo ha dicho que…
Gran Rex? en serio?
Ramiro
Tomás ha dicho que…
¿En la cancha del rojo? Traigan cachaça copas sobran!
Ale H ha dicho que…
El brasilero es bantante creyente, por lo general es muy creyente, me juego con Lujan!!!!pa' tener la bendicion vio!!
Anónimo ha dicho que…
Arreigo tres posibles lugares Conu:

San Vicente, teatro Argentino de La Plata o Mercado Central.
MarianoMundo ha dicho que…
La placita España de Luis Guillón??? A que sí
MOO ha dicho que…
Conurbano deme el adelanto pal programa de hoy. Puedo anunciar que Lula, cierra su campaña en el conurbano, mas precisamente por mis pagos
Nacho ha dicho que…
En el Vial Costero de Vte. Lopez (?)
Quilmeño ha dicho que…
Parque de la Cerveceria de Brahma ex Quilmes ???
Estadio Gatica del Pque Dominico???
Anónimo ha dicho que…
Cierra en Vinicius (ramos)

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…