Ir al contenido principal

Havaianas nao tem fin (?) (otra novela platense)


¿Qué dirían si les cuento que un Intendente le pasó como gasto a su Municipio un par de ojotas havaianas?
Y estoy hablando de un Intendente de los buenos eh, no de un Barón malo del conurbano.

Buen, la cosa es que nosotros nos enteramos ayer al mediodía, pero como tenemos códigos (?), esperamos a que el asunto se ventilara primero en algunos medios locales.
Nos llamó nuestro corresponsal platense de siempre, el Pata Medina, y nos pasó el chisme sobre el pedido de informes que presentó el Concejal Juan Pedro Chaves, para averiguar por qué el Intendente Bruerita pasó como gastos oficiales, algunas chucherias (?) que compró en un viaje a Brasil durante agosto de 2008.

La verdad, un bolsito (?) Donna Karan vaya y pase. Un pantalón de jean, bueh. Pero facturarle al Municipio de La Plata ¡¡¡un par de ojotas!!!, nah, por favor te pido (?), no podés.

Como creemos que esta historia no termina acá, pensamos que seguramente algunos de ustedes deben saber cuáles son las otras cosas que Pablo Bruera también facturó en otros de sus viajes. Vamos, digan...

Comentarios

Vincent Vega ha dicho que…
Qué miserable. Parece seguir la estela dejada por Alak, que, cuentan, solía dejar "muertos" en los restaurantes donde iba, diciendo "-paso después y te pago."
jmm ha dicho que…
Ay ay ay, capaz que Bruera había pensado en llenar algún parque platense de arena, al mejor estilo Maurizio...
Abrazo
Anónimo ha dicho que…
la seguro hace (y esta es fija eh) es llevar gatos en los viajes y hacerlas figurar como secretarias de sus colaboradores.

saludos, Mario
Anónimo ha dicho que…
Esto con Marito no va a pasarrrr
Karen ha dicho que…
un par de ojotas entra en el rubro:

"¿sabés lo ue tenían para comer? Tres empanadas. Tres empanadas para dos personas... me partieron el alma."
Anónimo ha dicho que…
gel intimo para usar con masa?
Iván Cerda ha dicho que…
Dicen que en privado se jacta que hace meses que no paga un papel higienico en su casa... que es parte de la comuna platense.
il Postino ha dicho que…
tijeras para el corte de boleta? la próxima que viaje a Brasil podría ir a Curitiba, así mejora un poquito el tema del transporte público...
Pablo ha dicho que…
No entienden nada! es la política joven, el recambio generacional! En que quieren que gaste guita? Bruera es la política joven, por eso se compra chancletas fashion de colores!
(Por eso también se pega al Beto Alegre en la cuarta sección... ah, no Gilberto es de otra generación, es más viejo. Pero igual Bruera pinta paredes y alcantarillas con los nombres de los dos...)
pss
boudu ha dicho que…
el tipo tendria que renunciar.
Manuel ha dicho que…
es un dato gracioso, pero lo que de verdad da para escandalizarse son las cosas que "parece" que hace el hermanito de Pablo. Se dice que el pibe está desenfrenado, que nadie lo puede controlar y que está haciendo lo que le place (no quiero decir que chorea fuerte ni que está beneficiando a los amigos y gastando en ojotas tale 120)...
esto lo dice la muy creible (?) La Tecla, el Sr. 5 es mi segunda fuente de info creible después de Fabián.
je
el linyera de Plaza Paso ha dicho que…
Manuel, te cuento una del HERMANITO MENOR de hace unos meses: verano platenese, 35° a la sombra. Él mismo, junto a un amigo, ambos re zarpados de merluza (?), paseando por circunvalación para manguear a los vendedores de melones y sandías que estaban apostados en las plazoletas de la avenida.
De no creer, pero ocurrió.
El Conurbano ha dicho que…
jajaja! el Linyera de Plaza Paso tiene menos código que la Agencia Nova (?).
Anónimo ha dicho que…
Che Conu vi que en la Tv pública van a poner el programa Conurbano. En un principio pensé que bueno le dieron un currito a Fabianca (chistecito gorila escondido) aunque luego viendo la publicidad y que estaban Rodigo de La Serna , Monica Antonopoulos y Luciano Castro. Pensé mejor se lo hubieran dejado al conu
El Conurbano ha dicho que…
y bué, que se le va'cer.
Igual no se muy bien que onda, pero me parece que es una ficción medio careta (?).
Ya vamos a hacer nosotros nuestro propio programa.
Tomás ha dicho que…
Yo pensé que la ficción iba a ser sobre tu vida, me quedo con las ganas(?)
Igualmente no te preocupes, ya vas tener tu oportunidad en la tele. Si quieren hacer la película de Palermo, Cavenaghi una mini serie se merece, y ahi lo interpretas en el papel protagonico!
El Conurbano ha dicho que…
¿Cavenaghi? ¿tu cuñado? ¿el que le da a tu hermana?
Nah, paso.
Cannábica de Plaza Roche ha dicho que…
Coincido con el linyera de Plaza Faso: el hermano toma de la fea (y no convida, juas).
Pablo "el decorador de plazas" Bruera, compró taka-taka muebles por $50.000 en el negocio de un amigo. Dato ratatuil: parte del flete lo hizo con camionetas de control urbano (la UCEP platense).
Ya traicionó (?) 2 veces, la tercera es la vencida? NO da.
Saludos cannábicos
Tomás ha dicho que…
Ojalá fuera mi cuñando! Dale conu, en la foto que estas tocando la guitarra estas igual! O el esta igual a vos, si se dedica a la actuación le ofrecen interpretarte...
El Conurbano ha dicho que…
jejeje... pero Ramón le dijo "gordito culón", seamos buenos. Y disculpe el exabrupto con lo de su hermana.

Cannábica: Cuál sería "Plaza Roche"?
El Conurbano ha dicho que…
uhhhh! recién ahora caigo con con de "Plaza Roche", que salame.
Usted debe ser artista plástica (?) entonces...
ever ha dicho que…
Doy fe que jugando a la pelota demuestra que no se parece en nada a Cavenaghi.
El Conurbano ha dicho que…
jeje ¿Eso es bueno o es malo?

Igual me gustó eso de "jugando a la pelota", como que me pone del lado de los buenos, del tik-tiki (?), no?

abrazo grande

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…