Ir al contenido principal

Territorios anodinos y cosas raras


En el día de ayer, el diputado Francisco De Narváez anduvo de recorrida por la localidad de Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas. Su visita coincidió con un lamentable hecho delictivo, en el cual un jubilado fue asesinado por resistirse a un robo (ojo, nadie está diciendo que el Colorado sea mufa eh, no, no vayan a creer).
Lo cierto es que la visita estaba programada desde hace tiempo atrás, y los motivos que llevaron a De Narváez a Malvinas Argentinas, y a entrevistarse con el Intendente Jesús Cariglino, no tuvieron que ver con la inseguridad, aunque ya que estaban, aprovecharon para visitar la central de monitoreo de seguridad que hay en el Municipio.

Pero decíamos que los motivos fueron otros: por un lado, está el hecho de que Cariglino no tiene códigos. Esto lo saben De Narváez, y cualquiera que más o menos conozca la política del conurbano.
Mientras el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires está peleando por su vida en una cama del policlínico San Martín de la Ciudad de La Plata, el farabute de Cariglino se reúne con el principal referente de la oposición (interna y externa) que tiene Alberto Balestrini.
Está bien, cada cual es dueño de hacer lo quiera con su propia moral y, en todo caso, después tendrá que ir rendir cuentas con su propia conciencia.

El otro motivo por el cual De Narváez fue a Malvinas Argentinas tiene más que ver con la pelea subterránea que el Colorado colombiano tiene con Eduardo Duhalde, que con la disputa que lo enfrenta al kirchnerismo.
De hecho, en plena recorrida por Los Polvorines, De Narváez afirmó estar "en contra del pedido de devaluar que han hecho algunos sectores empresarios. Parece que solo piensan en su rentabilidad y quieren desconocer que eso llevaría a millones de argentinos a una situación de pobreza". Teléfono para el bañero de Lomas de Zamora.

Malvinas Argentinas es, en términos de padrón electoral, uno de los territorios políticos más anodinos que tiene la Primera Sección electoral de la Provincia. Sin embargo, por esas cosas que tiene la realpolitik, de los ocho senadores senadores provinciales que le corresponden a "la Primera" en la Legislatura bonaerense, dos son originarios de Malvinas: Roque Cariglino (del FpV) y Jorge D´Onofrio (de Unión-Pro). ¿A qué no saben quién es el jefe político de ambos?

Como la semana pasada Eduardo Duhalde dio la orden de dejar a De Narváez sin un solo legislador propio en ambas cámaras de la Legislatura, al Colorado no le quedó otra que empezar a moverse y salir a patear el conurbano para negociar con los jefes territoriales de cada lugar, para que el operativo "a los botes" (?), no lo termine perjudicando tanto.
Dicen que el que se está encargando de reordenar a la tropa duhaldista es el Tío Luí (?), así que no nos extrañe que en las próximas horas aparezca el Colo haciendo un raid mediático donde hable de "la vieja política" y las "estructuras sindicales corruptas".

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Excelente post!

Saludos
Anónimo ha dicho que…
que asco total el groncho de lomas,
el tío lui asco y el colo otro asquete.
tanta gente buena que mandaron a la ruina las politicas y las acciones de estos cabezas de termo.
son vomitivos.
Anónimo ha dicho que…
Soy Sil. me salio anonimo.
El Conurbano ha dicho que…
gracias Inye, y disculpe por la ausencia de hoy.

Sil: pero cuanta crispación! le escuché decir anoche a la señadora Chiche Duhalde.

saludos!
Sil ha dicho que…
ah bueno Conurbano si lo dice la chuky me calmoooooo YA!!!!!!
Saludos.
OMIX ha dicho que…
Granito de arena por lo de mufa:

16/6/09 "El diputado y empresario visitó Gonzalez Catán, después se fué.// En este mismo fin de semana largo, en esa misma localidad desaparece un bebito del Hospitalito Municipal"

http://artepolitica.com/comunidad/en-los-arrabales-un-bebe-robado-dilema-para-el-centro-derecha-y-el-centro-izquierda/
Unknown ha dicho que…
lo loco es que el colo, como gran hijoeputa que es, aprovecha cada oportunida que tiene, corriendo por izquierda a aquellos en los cuales se apoyó! (que tampoco necesita mucho esfuerzo) Un discurso Pro aggiornado a la nueva clase media azurdizada. En cualquier momento declara que le gustaría ir a 678-

Pino dirá que néstor está a la derecha del colo?
Anónimo ha dicho que…
Conu con ese criterio, ni Scioli ni Kirchner tienen códigos tampoco, ya que llevaron a cabo la "Reunión del PJ" a horas de producirse el ACV de Balestra, todo bien, pero digamos las cosas como son...
Y no nos olvidemos que Scioli, además, se fue a EEUU.
No jodamos, Peronista si, negador de la realidad NO.
InK ha dicho que…
con todo respeto, q carajo les pasa a los gastro-nomicos???
como pueden elegir tal mama-rracho x tantos años???
si alguien me lo explica le agradecere.
en todo caso, algun fiscal q lo investigue no estaria de mas.
por san luis, cordoba y catamarca hay unos cuantos secuaces del tio lui-sito, huyendo y haciendo de las suyas.
Anónimo ha dicho que…
Que Cariglino no tiene códigos es ultrasabido y siempre estuvo, está y estará con Duhalde!! Nunca ocultó sus reuniones con De Narváez tampoco. Lo que no entiendo es por qué tanta buena relación con De Vido.. Cariglino hasta en el discurso es facho, no hay más que escucharlo hablar. Veronica J.
Marco[s] ha dicho que…
bien bien conurbano.
Anónimo ha dicho que…
"Gardel es argentino, Francisco presidente. Tiene sentido" (?)

jaaaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Telefono para Ishiiiiii que prometio ir a cazar a los traidores que jugaron a menos en las elecciones del 2009. Malvinas no esta lejos de Jose C. Paz, que se tome el colectivo vestido de Daktari y que empiece la caceria de traidores.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,