Ir al contenido principal

Territorios anodinos y cosas raras


En el día de ayer, el diputado Francisco De Narváez anduvo de recorrida por la localidad de Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas. Su visita coincidió con un lamentable hecho delictivo, en el cual un jubilado fue asesinado por resistirse a un robo (ojo, nadie está diciendo que el Colorado sea mufa eh, no, no vayan a creer).
Lo cierto es que la visita estaba programada desde hace tiempo atrás, y los motivos que llevaron a De Narváez a Malvinas Argentinas, y a entrevistarse con el Intendente Jesús Cariglino, no tuvieron que ver con la inseguridad, aunque ya que estaban, aprovecharon para visitar la central de monitoreo de seguridad que hay en el Municipio.

Pero decíamos que los motivos fueron otros: por un lado, está el hecho de que Cariglino no tiene códigos. Esto lo saben De Narváez, y cualquiera que más o menos conozca la política del conurbano.
Mientras el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires está peleando por su vida en una cama del policlínico San Martín de la Ciudad de La Plata, el farabute de Cariglino se reúne con el principal referente de la oposición (interna y externa) que tiene Alberto Balestrini.
Está bien, cada cual es dueño de hacer lo quiera con su propia moral y, en todo caso, después tendrá que ir rendir cuentas con su propia conciencia.

El otro motivo por el cual De Narváez fue a Malvinas Argentinas tiene más que ver con la pelea subterránea que el Colorado colombiano tiene con Eduardo Duhalde, que con la disputa que lo enfrenta al kirchnerismo.
De hecho, en plena recorrida por Los Polvorines, De Narváez afirmó estar "en contra del pedido de devaluar que han hecho algunos sectores empresarios. Parece que solo piensan en su rentabilidad y quieren desconocer que eso llevaría a millones de argentinos a una situación de pobreza". Teléfono para el bañero de Lomas de Zamora.

Malvinas Argentinas es, en términos de padrón electoral, uno de los territorios políticos más anodinos que tiene la Primera Sección electoral de la Provincia. Sin embargo, por esas cosas que tiene la realpolitik, de los ocho senadores senadores provinciales que le corresponden a "la Primera" en la Legislatura bonaerense, dos son originarios de Malvinas: Roque Cariglino (del FpV) y Jorge D´Onofrio (de Unión-Pro). ¿A qué no saben quién es el jefe político de ambos?

Como la semana pasada Eduardo Duhalde dio la orden de dejar a De Narváez sin un solo legislador propio en ambas cámaras de la Legislatura, al Colorado no le quedó otra que empezar a moverse y salir a patear el conurbano para negociar con los jefes territoriales de cada lugar, para que el operativo "a los botes" (?), no lo termine perjudicando tanto.
Dicen que el que se está encargando de reordenar a la tropa duhaldista es el Tío Luí (?), así que no nos extrañe que en las próximas horas aparezca el Colo haciendo un raid mediático donde hable de "la vieja política" y las "estructuras sindicales corruptas".

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Excelente post!

Saludos
Anónimo ha dicho que…
que asco total el groncho de lomas,
el tío lui asco y el colo otro asquete.
tanta gente buena que mandaron a la ruina las politicas y las acciones de estos cabezas de termo.
son vomitivos.
Anónimo ha dicho que…
Soy Sil. me salio anonimo.
El Conurbano ha dicho que…
gracias Inye, y disculpe por la ausencia de hoy.

Sil: pero cuanta crispación! le escuché decir anoche a la señadora Chiche Duhalde.

saludos!
Sil ha dicho que…
ah bueno Conurbano si lo dice la chuky me calmoooooo YA!!!!!!
Saludos.
OMIX ha dicho que…
Granito de arena por lo de mufa:

16/6/09 "El diputado y empresario visitó Gonzalez Catán, después se fué.// En este mismo fin de semana largo, en esa misma localidad desaparece un bebito del Hospitalito Municipal"

http://artepolitica.com/comunidad/en-los-arrabales-un-bebe-robado-dilema-para-el-centro-derecha-y-el-centro-izquierda/
manuel el coronel ha dicho que…
lo loco es que el colo, como gran hijoeputa que es, aprovecha cada oportunida que tiene, corriendo por izquierda a aquellos en los cuales se apoyó! (que tampoco necesita mucho esfuerzo) Un discurso Pro aggiornado a la nueva clase media azurdizada. En cualquier momento declara que le gustaría ir a 678-

Pino dirá que néstor está a la derecha del colo?
Anónimo ha dicho que…
Conu con ese criterio, ni Scioli ni Kirchner tienen códigos tampoco, ya que llevaron a cabo la "Reunión del PJ" a horas de producirse el ACV de Balestra, todo bien, pero digamos las cosas como son...
Y no nos olvidemos que Scioli, además, se fue a EEUU.
No jodamos, Peronista si, negador de la realidad NO.
InK ha dicho que…
con todo respeto, q carajo les pasa a los gastro-nomicos???
como pueden elegir tal mama-rracho x tantos años???
si alguien me lo explica le agradecere.
en todo caso, algun fiscal q lo investigue no estaria de mas.
por san luis, cordoba y catamarca hay unos cuantos secuaces del tio lui-sito, huyendo y haciendo de las suyas.
Anónimo ha dicho que…
Que Cariglino no tiene códigos es ultrasabido y siempre estuvo, está y estará con Duhalde!! Nunca ocultó sus reuniones con De Narváez tampoco. Lo que no entiendo es por qué tanta buena relación con De Vido.. Cariglino hasta en el discurso es facho, no hay más que escucharlo hablar. Veronica J.
Marco[s] ha dicho que…
bien bien conurbano.
Anónimo ha dicho que…
"Gardel es argentino, Francisco presidente. Tiene sentido" (?)

jaaaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Telefono para Ishiiiiii que prometio ir a cazar a los traidores que jugaron a menos en las elecciones del 2009. Malvinas no esta lejos de Jose C. Paz, que se tome el colectivo vestido de Daktari y que empiece la caceria de traidores.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…