Ir al contenido principal

Critica, pero no paga


La empresa Papel 2.0, editora del Diario Crítica de la Argentina, continúa burlandose de sus empleados, a quienes les adeuda el sueldo desde el mes de marzo.
Por este motivo, el Diario en papel no sale desde el sábado y así seguirá hasta el martes. En tanto que la web se actualizará a menor ritmo que el habitual, por persistir el retraso salarial.
El dueño del 80% de Papel 2.0 es Antonio Mata, uno de los vaciadores de Aerolíneas Argentinas en su etapa de gestión privada, antes de la estatización.

Comentarios

Pablo Libre ha dicho que…
Y uno que, de pibe, soñaba con convertirse en periodista para desenmascarar a las grandes corporaciones. Hoy en día, creo que el que intente hacer eso no se convertiría en algo más que un Serpico del gremio. Por suerte llegaron los blogs, aunque hay que buscar bastante para encontrar las tres cosas fundamentales: periodicidad, opinión y concepto.
Saludos!
Aparicio Gomez ha dicho que…
Eso pasa por defender a Mata y arremeter contra los compañeros
sin dioses ha dicho que…
Fueron todos tan funcionales a los agrogarcas, salvo Luciana Peker, que no está más en el medio. Yo le sugeriría que le pidan el 0.01 % de sus ganancias a la SRA-Coninagro-FAA etc y pueden vivir por lo menos entre 200 y 300 años sin laburar.
MP ha dicho que…
Acá hay un tema de conciencia: el que escribió la nota de los 180 mangos ES un periodista del diario. O sea, que baja la línea que le dicta la gerencia, la misma que NO le paga el sueldo. Porque esa nota no la escribió Antonio Mata. ¿Entonces? ¿Sirve que sean soldaditos de los intereses empresarios y que a cambio de su lealtad los obliguen a cagarse de hambre porque no les pagan? En algún momento los periodistas tendrán que hacer un sinceramiento sobre este tema, porque resulta una ambivalencia importante.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Conu: uno esta acostubrado a digerirse algunos batracios, pero esto me de un poco de asco:

http://www.merlohoy.com.ar/

Es dura la vida en la la Baskonia.
salute
Gonzalo ha dicho que…
Pensar que arrancó como una propuesta interesante, cada vez más gorilón y desprestigiado... seguiremos con el Miradas y el Página...
Laura ha dicho que…
Tal vez Mata piense que es mejor que la plata de los jubilados se utilice para pagar los sueldos de sus laburantes! Nadie lo entiende.... pobre tipo
G-Fer ha dicho que…
Mata también tiene otro asunto no resuelto en España con los trabajadores de Air Comet. Esperemos que Susana Viau y Nerina Sturgeon no tengan que llegar a esto para cobrar.
El Conurbano ha dicho que…
Increible hallazgo. Igual, respecto de la Viau, preferiría que le paguen cuanto antes. A la otra señora no la conozco.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…