Ir al contenido principal

10 de abril, Encuentro Bloguero Nacional y Popular


El sábado 10 de Abril, en Av. Caseros 3033 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el Encuentro de Blogueros Nac&Pop para Autores, Lectores, Comentaristas y Afines de la Actividad. La cita es a las 16 hs. para el plenario, que termina a la hora de la cena con unas empanaditas, y a las 24hs. comienza la fiesta. La convocatoria está dividida porque no es condición sine qua non haber asistido a la primera para poder ir a la segunda. El cronograma de la discusión estará pronto colgado en este blog, mientras tanto, los ejes temáticos de la discusión (sujetos a modificaciones en los próximos días) son los siguientes:
  • La comunicación desde un punto de vista que no considera a la información como una mera mercancía. Los blogs y las redes sociales como espacios de debates y discusiones políticas, económicas, jurídicas y como plataforma para la producción de contenidos. Posibilidades de amplificación de prácticas políticas y culturales en función de un nuevo proyecto de país nacional y popular.
  • La política que viene. Como dijo Néstor, se terminó la etapa de la reconstrucción y comienza la de la redistribución. Estamos en un momento en el que podemos pensar en algunos pilares ideológicos-programáticos para el mediano largo plazo. Pasar de "justificar lo que hizo el gobierno" a "explicar lo que vamos a hacer".
Por favor, aquellos que quieran quedarse a la cena y no tengan Facebook por favor registrarse acá al sólo efecto de calcular la comida. Los que si tienen Facebook, acá. La fiesta es abierta, gratuita y copada. No hace falta confirmar asistencia.

Más información acá.

Comentarios

AM ha dicho que…
Muy buena esta convocatoria y además necesaria. Ahi estaremos, para la parte 1 y para la parte 2 también!
El Coyote ha dicho que…
no tengo blog pero voy a ir igual!

(soy un feisbuquero de 678). Saludos
Musgrave ha dicho que…
ahí estaremos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)