Ir al contenido principal

Y si, la Nueva Política da para todo



Este post podría ser uno más, de los tantos post bizarros que subimos cada tanto, si no fuera porque el personaje en cuestión es nada menos que Miguel Angel "Mameluco" Villalba.
Para quienes no lo conocen, digamos que Mameluco llegó a ser uno de los narcotraficantes más importantes de la zona norte del Gran Buenos Aires, durante la segunda mitad de la década del noventa.
En septiembre de 2001 lo engayolaron, y en 2004 lo condenaron a 12 años de prisión, aunque por esas cosas raras que tiene el Derecho Positivo, a principios de este año recuperó su libertad.

Días pasados, aparecieron en San Martín (lugar de residencia de Mameluco) unos afiches que terminaron de confirmar lo que al principio parecía un chiste de mal gusto: las intenciones electorales de Villalba. Concretamente, su idea es presentarse a elecciones internas para ser candidato a Intendente.
Los afiches, además, tenían la inscripción del Partido Justicialista, lo cual provocó inmediatamente el enojo (?) de las autoridades del Partido que a nivel local preside Graciela Camaño, quienes señalaron directamente al Intendente RicardoIvoskus como mentor de la movida, con el único objetivo de perjudicar la imagen intachable que tienen los dirigentes del PJ en el distrito.

Por las dudas, Mameluco pidió disculpas inmediatamente, aduciendo que se trató de un error (?) de la imprenta que fabricó los afiches, aunque reafirmó su intención de ser candidato porque dice, ahora quiere conseguir el perdón de la gente.

FUENTE

Comentarios

InK ha dicho que…
Juaaa!!!
Desopilante.
"No va a haber ningun delincuente atras, conmigo es suficiente..."
Un hallazgo, ni a Capusotto se le ocurre un personaje asi.
El Conurbano ha dicho que…
grositud en estado de máxima pureza.
Néstor Dulce ha dicho que…
Compañeros:
Los invito a participar del primer blog de humor oficialista
Un adelanto:
Lilita tiene menos ideología que una puerta giratoria
kitsch ha dicho que…
Mameluco al lado de los dirigentes del pj de san martin, es una carmelita descalza. Tiene tan mala fama que si llvan a un narco talvez limpia su imagen!
Marcelozonasur ha dicho que…
Quiere legalizar su viejo oficio. Ningún otro cargo le queda mejor.
manuel el coronel ha dicho que…
Y va con Francisco o con Eduardo? o con los dos?


chiste fácil, pero nada supera al hecho realmente...
Marco[s] ha dicho que…
le hacia todos los mandados al comisario,

por eso esta libre. no porque el Derecho sea malo, sino porque el Derecho sirve a los billetes.
G-Fer ha dicho que…
Dicen que Mameluco va a reflotar el proyecto de El Adolfo de trabajo "a pico y pala".

Está bieeeeeennnn!!!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…