Ir al contenido principal

Miren lo que me compré en un bondi


Para mí, es el invento del año. No lo digo tanto por su actual aplicación (que de por sí ya es bastante útil), sino porque creo que no va a faltar mucho para que adentro de esta simpática lapicera, vengan láminas con fotos de, por ejemplo, Luciana Salazar en paños (?) menores.

La cosa es así: a simple vista, se trata de una lapicera retractil común y corriente. La sorpresa viene de la mano de una varillita de metal que hay sobre un costado, de la cual uno puede tirar suavemente y ver como se va desenrrollando una lámina que contiene el calendario completo del año 2010 de un lado, y el de 2011 del otro.
Para que la lámina vuelva a enrrollarse dentro de la lapicera, simplemente hay que soltar la varilla metálica, y la física (?) hace el resto.

Me la compré en un 266 ramal 6, cerca de Claypole ¿No es genial?

Comentarios

Cacho Castaña ha dicho que…
Floorrrrr de calendario, che.
Artemio López ha dicho que…
Buenísma, talento puro...en temas lapiceras mi hija me compró por 2 pesos una - en el subte- que proyecta en la pared el escudo de Boca...increíble!
salu2!
Lic. Baleno ha dicho que…
El que invento eso es un capo.
¿Esas tetas son las tuyas? Te hacia mas flaco...
Maigret ha dicho que…
Conurbano, las lapiceras con varillitas al costado que se desplegaban con fotos en papel de minas en bolas ya existian cuando yo era pibe, alla por los años 60...aunque pienso que eran importadas.
Maigret ha dicho que…
Le digo mas, alguna vez en la escuela secundaria se me habia ocurrido la misma patente para hacer un machete
El viejo vizcacha ha dicho que…
Ideales para machetearse
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
Vi la lapicera de Artemio!.
Doppelganger ha dicho que…
Yo tenía una para la facultad, pero la verdad es que la tentación estaba muy a mano!! y la abandoné. Era una versión católica: decía "Dios es amor" Adentro estaba el calendario.
La Usina ha dicho que…
Conu, como te señalan por ahí el "invento" es más viejo que el colectivo en el que viajabas. De todos modos, el producto está bueno. A qué precio lo conseguiste?
Anónimo ha dicho que…
Excelente dispositivo fabricado en China, muy bueno y barato.
MQH radio ha dicho que…
Lo venden también en la línea Roca, en el trayecto a Constitución-La Plata, más precisamente lo vi en la estación Berazategui. Un sueño hecho realidad (?).

Abrazo!!
Charlie Boyle ha dicho que…
Lindas gomas las que tiene la lapicera
El Conurbano ha dicho que…
Usina: 2p. Aunque en los comercios del ramo se consigue a 5 o 7 pesos, segpun dijo el señor vendedor (como corresponde).

Charly: ahhh, pensé que hablaba de la patrona...
Facundo ha dicho que…
la lapicera del futuro... porque viene con un calendario. Genial, furor en el Roca
Anónimo ha dicho que…
yo pense que eran las tetas...
Silvia Ca ha dicho que…
excelente para la cartera de la dama!
saludetes.
Anónimo ha dicho que…
la lapicera está buena, pero impresionan las tetas de esa conurbana
promani ha dicho que…
podias haberle puesto más de onda al post y relacionarlo con algo... hoy todo el mundo mira el calendario justamente hasta 2011. Muy conveniente hoy tener los días presentes para 2010 - 2011
Anónimo ha dicho que…
No es para pincharte el globo, pero como hacés para señalar algo en el calendario... o usas otra lapicera o rompés la hoja.
Igualmente que la disfrutes...je


AnominA
Anónimo ha dicho que…
juaaaaaa! Yo tenía un compañero en la escuela que se macheteaba con una lapicera así. Igual no aprobaba nunca :P
Anónimo ha dicho que…
Ja. Justo ya me compré dos y no sé aún por qué.
(En sendos bondis en Capital, no es un producto exclusivo del Conurbano, digo, de pronto, me parece.)

Gabriel
Caito ha dicho que…
Buenísimo Conu! me gustó lo de las "barillas", serán las que se venden en los bares? o esas son las barillas varadas?
Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
jejeje Caito malvado!

saludos
Anónimo ha dicho que…
Lo vi hace mucho tiempo pero nunca más. Un amigo de la secundaria pegaba ahí el machete.
Dr. Plarr ha dicho que…
...hace rato que es 'merchandising' (?) de prestigiosos (??!!)laboratorios...mi mujer es médica y tenemos quichicientas de ésas...debe haber una provincia en China que se dedica exclusivamente a fabricar ese tipo de pelotudeces para laboratorios argentinos...su inventiva, para regocijo de hijos/as y esposos/as de médicos, no tienen límites...
Anónimo ha dicho que…
Yo la compré el año pasado, es lo más!!! Recomiendo no abusar del sistema calendario porque no es muy resistente que digamos... Pregunta, cuánto te salió? porque el año pasado con la módica suma de 2p, venía un fibrón don 2 puntas (una fina y otra gruesa). Quizás así podamos calcular la inflación del mercado ambulante!

Otra cosita, alto siluetazo hicimos anoche por zona norte!!! V.Lopez, S.Isidro, S.Fernando y Tigre amanecieron llenas de siluetas de compañeros desaparecidos...
El Conurbano ha dicho que…
2 pesitos compañero, eso fue lo que pagué.
Saludos y felicitaciones por el laburo en Zona norte.
Candidatos Gobernación ha dicho que…
Yo tengo uno igual y también me sorprendió la primera ves que lo vi, luego se fue distribuyendo y en la universidad lo coge como un medio para hacer copia jum dañaron las buenas intenciones del invento.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…