Ir al contenido principal

¿Cómo se construye la noticia?. ¿Cómo informan los medios? Hablemos un poco...


Panelistas:

Mariana Moyano (Periodista: TV Pública, Radio Nacional, Página/12).

Juan Pablo Varsky (Periodista: FM Rock & Pop, La Nación, Cancha Llena).

Fabián Rodríguez (Blogger: conurbanos.blogspot.com).

Viernes 12 de marzo, 19 horas. Auditorio Hotel Bauen, Callao 360 (Ciudad de Buenos Aires).
Organiza: Mutuales del Bicentenario.

Comentarios

manuel el coronel ha dicho que…
Lo adulo un poco compañero, se lo merece.

Felicitaciones Sandra Russo y Varsky!!!

a ver si hay video de eso eh...
Tani ha dicho que…
Alamierda!!! El Conu ya da cátedra!!! Cuando sea grande quiero ser como vos!!! Puedo decir por ahí que soy tu amiga pa darme dique???

jajaja, Felicitaciones compañero!!
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Grande Conu! Si podemos nos damos una vuelta.

Saludos
patricio ha dicho que…
que alegría, che.

un abrazo.
media veronica ha dicho que…
intentaré llegar!
matilda ha dicho que…
a buéno

q lujorr

:)
Ale H ha dicho que…
Un lujo para mi, un blog que visito seguido y un periodista que escucho a diario..el mismo dia a la misma hora se esta gestando una movilizacion de apoyo a Cristina en la plaza de mayo...
El Cordobés ha dicho que…
Copado. Yo también quiero el video porque viajo.
Tito Rosé ha dicho que…
Me encantaria pero a esa hora es la convocatoria a Plaza de Mayo para apoyar al gobierno. Deberían reconsiderar la cita.
El Conurbano ha dicho que…
muchachos: la única movilización de apoyo al gobierno que de la que estoy enterado es es la del jueves al Estadio de Ferro.
Igual, el horario de la charla no depende de los panelistas.
Lucho ha dicho que…
Felicitaciones. Espero que entre vos y la Russo le cierren bien el orto a Varsky.
Mendieta ha dicho que…
Eh Lucho, no espante amigos que con Varsky está todo bien. Es nuesto Victori HUgo sub 40 che.
Grande Conu, dibuje.
Tito Rosé ha dicho que…
Ojo que JPV es del palo eh?
rojo ha dicho que…
Conu, qué haya video!
El Conurbano ha dicho que…
Lucho: Juan Pablo es amigo, y la verdad es que solemos estar de acuerdo en el 90% de las cosas que decimos, así que no creo que me pueda pelear mucho con él.
Marco[s] ha dicho que…
Russo, que escribe?

¿Panfletos?

Yo pense que lavaba medias.
Matias Mosquera ha dicho que…
Es abierto al público? No me pedirán alguna invitación especial o reserva?
El Conurbano ha dicho que…
no Matías, es abierta.
Ale H ha dicho que…
Si Por esas casualidades se puede armar una trasmision on line(seguramente se podra)o al menos que la transmita radio nacional, no lo veom muy complicado.pero bueno, a JPV lo escucho todos los dias cuando voy a laburar y me gusta mucho de el que no es tendencioso y siempre aclara que lo suyo es una opinion,cuando esta a favor y cuando esta en contra...lo que no me gusta es la chica que todo lo ve mal y tiene remates opositores a todo,debe ser una "anti" pasale la data.
Tendran todos una buena noche de conferencia!!!!
El Conurbano ha dicho que…
Cambio: Sale Sandra Russo, entra Mariana Moyano.
corto ha dicho que…
sandra esta insufrible
Marco[s] ha dicho que…
Russo es de barricada. sirve ahi. se sabe el discurso de moda. ataca con precision donde mas efecto tiene.

Pero pensar el camino a seguir... dejemoselos a los schvarzer o a los compañeros que se integran en ese espacio de pensamiento y que se le animan al trasvasamiento generacional.

Me alegro de la baja. Mucha suerte a la distancia.
manuel el coronel ha dicho que…
No me gusta el cambio conu, A la russo hay que dejarla para rematar el partido, quien es el Técnico? Varsky? o usté?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…