Ir al contenido principal

Máximas Conurbanas I

El prensado paraguayo es una mierda.
Lo siento, chicos. Alguien tenía que decirlo. En primer lugar, esa supuesta denominación de origen imposible de verificar, ya lo transforma en un producto que no me inspira ninguna confianza.
Otra: el olor. En estado "sólido", tiene olor a cualquier cosa menos a lo que tendría que oler. He escuchado toda clase de hipótesis acerca de los productos que le tiran encima para disimular su olor verdadero, y la verdad que se me revuelve el estómago.
Y después, al momento de ser utilizado... huele a piquete: parece caucho quemado.

No tengo nada en contra de quienes lo producen, pero sí de quienes lo comercializan. Así que no seas gilún: la proxima vez que tengas prensado paraguayo en tus manos, quitale las semillas, lavalas bien, y ponelas en la tierra (o en una maceta generosa).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...estas hablando del faasssssssssssssssssoooo !!! ;)
goldelbetoyaqué ha dicho que…
buen consejo del conu: si las tratás bien y cuidás salen unas lindas plantitas, aun del prensado paraguayo
Martin ha dicho que…
fijate q nazcan hembras, no vaya a ser q termines fumando placebitos.
ques esoo ques esooo? eso que hueles, es un poco de incienso...
ques esoo ques esooo? eso marron... una tableta de turron
complicado el verano cuando hay q recurrir al fondo del tarro de cualqiera, no le qeda a nadie
perejil despenalizado ha dicho que…
sustitucion de importaciones es la consigna.
la otra ha dicho que…
mi mama no me va a dejarme juntar mas con ustedes. Dicen que huelen raro.
Analía ha dicho que…
buen post Don Conu, pero la necesidad tiene cara de hereje, vio.
Doctor Pioré ha dicho que…
A mi me asqueo de olerlo en la cancha. Es asqueroso el olor a podrido que larga.Ademas una vez que probas el de verdad no te dan ganas de volver.
El Conurbano ha dicho que…
Coincido con el Doctor: una vez que proba´s el de verdad, no volvés a eso.
Anónimo ha dicho que…
como todo producto estacional , se reemplaza con luckyvenga , sentarse a esperar la nueva cosecha.....Rodo
nilda ha dicho que…
yo miraba la telenovela "tratame bien" y el pibe esta fumando y la señora que limpia le dice "Pibe, esto es una porqueria, proba el prensado paraguayo": entonces me dije a mi misma, si algun dia pruebo, sera prensado paraguayo.
He vivido francamente equivocada, y siempre me engañaron como a una sirvienta. ah...¿ud. dice que es por que esa novela iba en el 13???
como cantaba moris: te engañaron ya lo sabes, y si no lo sabes tambien.
Que calor terrible en lanus. El conurbano es como el crimen: no paga.
cannabis paraguayensis ha dicho que…
Aña membuy Nde ro guaité che ñepucú yurú peté poriajú.
Fabio ha dicho que…
Si, hasta mi vieja notó el cambio. Una vez le dijo a un vecino que se sentaba siempre en la esquina "Uh, parece que andás con plata, conseguiste de la buena" (o algo asi).

Cuanto falta para que la legalicen? O nos van a mandar a todos a hacer tratamiento porque somos "enfermitos" ?
Eduardo ha dicho que…
Perdon mi ignorancia, pero que es un prensado paraguayo?
nilda ha dicho que…
prensado paraguayo es........faso
Anónimo ha dicho que…
nilda no dijo eso la empleada en tratame bien! vos sos la equivocada, mirá de vuelta el capítulo mejor en el minuto 8 http://www.youtube.com/watch?v=5r-uO7d2X2k
nilda ha dicho que…
Es verdad, ¡que bueno volver a ver a Rosa y al pibito! En cuanto a mi, soy moderna, no fumo (Virus dixit)
nilda ha dicho que…
tiene razon, me encanto ver de nuevo, anonimo esa Rosa conurbana que se podia comer al pibito en sanguche.
en cuanto a mi, soy moderna, no fumo (Virus)
Nilda

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…