Ir al contenido principal

Top 10 de los mejores buscas y/o mangueros del transporte público


Seguro que alguno quedó afuera, y todavía debe haber más que no fueron mencionados en este post, pero buen, acá una selección de los mejores (se aceptan sugerencias).

1- El del aparatito que fabrica hamburguesas caseras y lleva carne de verdad para mostrar como funciona.

2- "Chelo" Marchelo, cantante. Tren Mitre, ramal Tigre.

3- "Jean Paul", cantante francés (!). Tren Roca eléctrico, entre Lomas y Temperley.

4- La señora gordita y petisa del Roca diesel que vende cualquier cosa (un día helados, otro día pañuelos, etc.).

5- El de la silla de ruedas del Sarmiento que pide monedas de Un centavo.

6- También en el Sarmiento, el que vende cuadeeeeeeernoooooos rayaaaadoooooos...

7- El del Roca que vende libritos de matemáticas con las tablas de multiplicar, las tablas de dividir, las tablas de sumar (?), y las tablas de restar (!).

8- Todos los que venden biromes y dicen "lapicera con sistema retráctil y tinta documental".

9- El que vende linternitas en el Ferrocarril Sarmiento.

10- Los que venden esas tobilleras azules, a los que jamás vimos que les compraran algo.


BONUS TRACKS:

11- El de la línea de Colectivos 263 que sube con una hoja nº 3 pegada en el torso que reza "Tengo un hijo y no lo conozco".

12- El que subió a un colectivo en Perú vendiendo laxantes.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Línea Mitre, ramal suarez: el que toca la gaita!!. Encima el flaco está re loco y monta todo un show, incluído un espejo para mostrar la cara de amargados de aquellos que no le sonríen!
Chiclana ha dicho que…
Había dos en el subte que hacían una "obra de teatro", subían por puertas distintas y se empezaban a gritar, yo les ví dos obras una con el clásico gay (onda Gianola) y otra con un extremista de Bin Laden.
Cuando a la gente se les pasaba la sorpresa llegaba el final y la gorra.
paniagua ha dicho que…
El del 150 que vendía "crema de ordeñe" para las mujeres.
EDE Vicente López ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Banco al Chelo Marchelo.
Pulgar para abajo para uno del Belgrano Norte que te "regala" la cadenita de oro aunque no le quieras dar (?)
alejandro ha dicho que…
falta el tuerto que ahora vende alfajores en el roca diesel, es hermano del cachi castillo ex figura del mate.
saludos
Anónimo ha dicho que…
Tres cosas, a la gordita del Roca, la vi cagar a piñas a un flaco, es terrible
El de los libros de matemáticas es ciego y lo acompaña su hija.
Y los flacos del subte, son parte de un programa de Metrovias.
Abrazos
Mariano
Faco ha dicho que…
Escriba: suscribo, el que regala la cadenita es un extorsionador peor que Moreno.

Conu: yo tengo dos tobilleras que compré en el tren, aunque creo que nunca las usé.
Antares ha dicho que…
¡Qué injusticia! El flaquito que vendía galletitas en el Roca y gritaba "ASÍ SIIII" para rematarla con "YYYYY...ES TERRABUSI" debería figurar en el podio...
Anónimo ha dicho que…
Infaltable, el manco fumador de la linea Mitre!!!
pier ha dicho que…
"12- El que subió a un colectivo en Perú vendiendo laxantes." dejate de joderrrrrrr
goldelbetoyaqué ha dicho que…
el petiso del del roca que gritaba siempre el valor del producto: "tan solo unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...............................peeeeeeeeeeeeeeesso". Se mantenía diciendo la n mientras iba cayandose hasta que cerraba, muchos segundos después, diciendo "peso". Hoy lo sigue haciendo, nomás que con más de un peso.
Doctor Pioré ha dicho que…
Yo tengo 2:
-Un brazuca que vende candados en el Roca (electrico)
-Un petiso con cara de enojado que vende diarios en Constitucion en la entrada de los trenes que vienen de la plata y bosques.
Anyuletta ha dicho que…
En el subte b, es desfile. Sin embargo, el que me gusta a mi dice así:
"Cuento pa pintar con marcadore con briyito pa lo ma chiquitito"

Hace cuatro años, por lo menos, que vende y dice lo mismo.
La niña santa ha dicho que…
Cómo olvidarlo!!!!! El que vende imitaciones de perfumes importados en el Roca!!!!!!!!!! Que sube con una bandeja de madera atada al cuello (?) tipo conejita de Playboy que vende chocolates en un cine condicional (?). Al flaco no se le entiende nada, pero maneja una línea de productos imposibles, desde el Calvin Klein One hasta la colonia de Avón que supo ser furor en los ochentas, creo que se llama Sweet Honesty
Lo tiene que haber visto, es muy conocido. Yo no sé de perfumes, pero el tipo los tiene todos. El Musk, el Farenheit, el Halloween... es un grande, símil los que venden MP3 que te nombran tooooodos los artistas que tienen, bueno, él te enumera todos absolutamente todos los perfumes.
A 5 pesitos, solía venderlos. Creo que hoy por menos de 15 no te deja ninguno.

P/D: Qué grande Jean Paul, pero se sube en Consti eh, no vayas a creer que nada más la juega de "local"
DANIELA ha dicho que…
jja no puede ser lo que me estoy riendo, que buen post y los comentarios son geniales..

Mi aporte a la causa...

-EL tipo q esta en vs bondis ....que vende ese liquido que limpia manchas de biromes, y se escribe toda la camisa y luego se pasa el trapo con el coso ese.. mortal, estas esperando que no le salga y reirte sin parar..

-el que sube con un minicomponente con canciones de Arjona o Montaner (segun quien este en Argentina) a todo lo que da y te vende el compilado.. y rezà q no te llamen por laburo en ese momento porq parece que estas en un boliche tropical...

-el que vende chocolates milka en un dia con 38º

-los que suben , luego del de los chocolates Milka, con una heladerita y gaseosas Goliat a $1..


mm :(
Aparicio ha dicho que…
coincido con el comentario que me precede. El post es excelente, y los comentrios no se quedan atrás.

saludos
La niña santa ha dicho que…
El payaso gordo y transpirado del Roca eléctrico también es digno de destacarse. A veces amaga con darle un beso a los pasajeros, todos lo miran como diciéndole rajá de acá, no te toco ni con un puntero láser.
Creo que es de la época de Piñón Fijo.
Y ahora en el hall de Constitución también hay un payaso que hace globología los fines de semana. Qué onda?
El Conurbano ha dicho que…
che, los fallos del jurado no se discuten (?).

Igual, todo bien ;P
Patronio1 ha dicho que…
Estoy entre los diez!!! gane gane gane!!!
Anónimo ha dicho que…
Al de la gaita del mitre lo vi, fue buenisimo!

En ese mismo ramal hay uno que me hacía gracia que vendía alicates que "pueden cortar las uñas de frente, de punta, y de costado" jajaj
Chiclana ha dicho que…
Uno que vendía como loco, pero fuera de los medios de transporte, era el churrrero de la Bristol.
El tipo pasaba al lado de cualquiera que estaba muy tranquilo (tanto como se pueda estar en la Bristol) se acercaba y le metia un grito CHUUUUUUUURRRROOOOOOOOOSSSSS !!!!!!!!!! como para levantar a un muerto del susto, los que lo conocían le empezaban a gritar para comprarle y se armaba una gran cadena de gente gritando CHUUUURRROOOOSSSS - CHURREEEEERRROOOO - HAAAYY CHUUURRROOOS - DAME UN CHUUURROO, todos desaforados, el vendedor se bajaba canastas en minutos.
Si alguien estaba en la Bristol a principio de los 90 no puede no conocerlo.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…