Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: Los Blancos, de Quilmes


¿Puede una Pizzería, en los tiempos que corren, no tener delivery? Sí, puede. ¿Puede una Pizzería, no abrir los domingos? También. ¿Puede, la misma Pizzería que no tiene delivery ni abre los domingos, ser exitosa? Sí, claro.

Esa Pizzería se llama "Los Blancos", y está en pleno centro de Quilmes, sobre la calle Moreno, a metros de la peatonal Rivadavia.
El local es pequeño, pero la calidad de la Pizza es enorme.
Hasta no hace mucho, esas mesas que se observan en la foto no existían, o sea que solamente se podía comer de parado en el local, o comprando para llevar.
Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que la oposición al delivery es casi una cuestión de principios. Los dueños de al Pizzería (Manuel Blanco y Manuel Vázquez) sostienen que el delivery perjudica la calidad de la pizza, porque no hay como una Pizza recién salida del horno. De última, si los clientes quieren comerla en sus casas, pueden ir hasta el local y llevarla en caja, pero esa ya es una decisión de cada uno. Ellos no se prestan a esas cosas.



Los precios, además, accesibles:

-Grande de Muzzarela: $25,00.
-Especial de la Casa: $35,00.
-Gaseosa chica: $5,00.
-Cerveza: Porrón $6,00.
3/4 $10,00.

La muzza y la napolitana son altamente recomendables. A la Especial de la Casa no la probamos, pero sí tuvimos la gracia de conocer a la fugazzeta especial, que viene rellena con queso, tomate, morrones y jamón, y debería figurar en el diccionario, al lado de la palabra felicidad.

Comentarios

vodka ha dicho que…
mi viejo tuvo una pizeria de barrio en lanus, sin mesas, como la que usted cuenta, como 35 años. Se resistia al delivery por que tenia miedo que al pibe de la moto lo chorrearan y lo lastimaran, a la noche y por el barrio. O que se lo llevara puesto un colectivo y el tener un cargo de conciencia y la responsabilidad sobre ese trabajador. El delivery es complicado para los viejos comerciantes. Resumen:tenia tal cagazo que cerro la pizeria, por que nadie salia por la zona a comprar una piza a las diez de la noche. Y yo empece a comer piza de otros lugares, ja.
fedenista ha dicho que…
Agüante. Firme en su postura de no entrega a domicilio.
Para los quilmeños que junen, hay una zapi que juega también, sobretodo, la fugaza con queso. Las coordenadas están en la esquina de la plaza Aristóbulo del Valle sobre una calle que no recuerdo que es paralela a Vte López...
Patricia de Quilmes ha dicho que…
La pizzería que dice FedeBaty se llama "El Rosal", está en la esquina de Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini ( a 2 cuadras de la estación) del lado de la colonia, le calculo que debe tener 80 años "al servicio de la comunidad", tiene delivery, pero solo para los que somos del rioba.
Saludos.
roykeane016 ha dicho que…
Otra que no hace Delivery es el Rubí de Lanús y también parece de otra época. La pizza es buenisima sobre todo la de cancha.
G-Fer ha dicho que…
"El Rosal" era la parada bajonera quilmeña en los '80s. Además, en la plaza de enfrente siempre andaban un par de punteros de faso, para que no se terminara la fiesta(?)
alejandro ha dicho que…
me mandaron un mail, diciendo que el rosal estaba en venta, ya no va nadie por ahi.
la mejor de los blancos era la de calamares, de molde. cuando saliamos del normal, parada obligatoria, o sino en los maestros, con la especialidad de la casa, la americana, muzarella jamon y huevo frito.
saludos
Quilmeño ha dicho que…
Grande Los Blancos
Antes,no se ahora,te vendian la pizza de muzza para que vos la metieras al horno.
Si vas tipo 3 de la tarde,estan almorzando ellos,normalmente churrasco con ensalada,y claro estan hasta las bolas de pizza.
Los Maestros tambien esta buena,con todas las pizzas sobre el mostrador para que puedas elegir.
Una pregunta,por si alguien sabe,cuantos años tiene la pizzeria que esta enfrente al Piave,en rivadavia casi Yrigoyen? Yo iba hace mas de 40 años con mis viejos y si no es la mas antigua de Quilmes,le pega cerca.
Marcelín ha dicho que…
Si si conurbano... VOT SI para que vaya al rubí de lanús a comerse una muzza de dorapa con un moscato
Marcelín ha dicho que…
Conurba... una duda, de que ciudad / barrio / paraje es ud?
guille ha dicho que…
Sana envidia ,son pocos los que se pueden dar el lujo de no deliverear ,el publico cambio y ya no hay vuelta atras.
Se nota que la laburan los dueños ,pizza directa ,media masa ,a la vista.
Las instalaciones estan pal cachetazo.Las campanas ,los tiros y ese orbis sin valvula al costado no pasan una inspeccion liviana.
JB ha dicho que…
fuera de tema, pero vos que tenés contactos ahí, podrías decirle a josé natanson que dificilmente los vecinos de tres de febrero lo voten a Mario Ishii como intendente... (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137338-2009-12-20.html el último párrafo)

Ya que les gusta tanto hablar de los barones por lo menos podrían recordar los nombres y sus lugares de pertenencia..
El Conurbano ha dicho que…
Ja! terrible JB... igual, a Natanson lo bancamos y se la dejamos pasar ;P

abrazo
vodka ha dicho que…
el rubi!!! es pizza de molde, con un perejilito con aceite arriba, bastante grasosa. Tiene un rubi de plastico enfrente del mostrador.
Es un buen lugar para comer de parado y alimentarse el propio bajon. Una tarde de bajon y una piza de parado en el rubi observando el rubi de plastico y te matas.
Hay piza de cancha, es decir con aji, cebolla y tomate picado grueso arriba, sin muza.
buen lugar para ir cuando uno esta mal y quiere estar peor. Hay algo similar del lado este de Lomas, a 20 metros de la barrera . un bolichito angosto donde curtir onda down. Grasa y bajon. No se puede pedir rucula y olivas,jajajaja
El Parriyero ha dicho que…
Hola compañero le escribo de TIGRE , hace mas o menos 30 años si mal no recuerdo sobre San Martin estaba una pizzeria Los Blancos a la cual iba cuando tenia que presentar alguna transferencia , como iba de a pie era un placer ir a Quilmes por solo degustar esa media maza con faina y moscato ,pregunta? es la misma?..
Desde ya un abrazo y felicidades
El Conurbano ha dicho que…
Me muero por ver ese rubí de plástico.

Parrillero: Si señor, es la misma. Moreno es la siguiente de San Martín (son paralelas).

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buen post. Conu, cambiando de tema, salió algún post sobre Moreno (el partido, no el bigotón del IndeK) Nací allí y hace años que no voy , me gustaría leer sobre ese lugar. Gracias, Hugo
Marcela de Bernal ha dicho que…
Si me habré clavado una porción de muzza en Los Blancos o Los Maestros,a la salida del cole camino a la estación a tomar el 324.Y mi abuela me decía: nena,vos debés estar enferma,no puede ser que no tengas hambre al mediodía!.Jajaja!!!.Vos Patri debés acordarte,no?.
Anónimo ha dicho que…
si, me re acuerdo. que boludas eramos( y seguimos siendo) Besos, Patri
Anónimo ha dicho que…
Marce : y las cosas que nos habremos clavado por esas épocas admas de las porciones de pizza. Guacha!!!
Patri
Marco[s] ha dicho que…
muy caro.

paso. hay que comer en casa muchachos.
Fer ha dicho que…
la fugazzeta especial es la mejor que probé con diferencia... Yo viajo 25 minutos en colectivo solo para una porcion y una birra helada.
A quien le guste la fuga rellena de las de verdad, que ya mismo viaje a Quilmes...
blogger ha dicho que…
PIZZA "PINEDO" SABORES A MUZZARELLA
JAMÓN,CHAMPIÑON Y TOCINO.
PIDÁSELA NO TE OLVIDES...
Anónimo ha dicho que…
Pasa por la pizzeria el rosal el dia q quieras a la noche para que veas que esta hasta las manos incluso hoy año 2014 yo vivo en quilmes hace 20 años y en calidad es inigualable
Anónimo ha dicho que…
Concrétamente sobre la pizzería Los Blancos: lo peor que tiene es el dueño. Una persona mayor que está en la caja. Soberbio y maleducado. Me agredió sin ningun motivo. La pizza no es nada del otro mundo.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,