Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: Los Blancos, de Quilmes


¿Puede una Pizzería, en los tiempos que corren, no tener delivery? Sí, puede. ¿Puede una Pizzería, no abrir los domingos? También. ¿Puede, la misma Pizzería que no tiene delivery ni abre los domingos, ser exitosa? Sí, claro.

Esa Pizzería se llama "Los Blancos", y está en pleno centro de Quilmes, sobre la calle Moreno, a metros de la peatonal Rivadavia.
El local es pequeño, pero la calidad de la Pizza es enorme.
Hasta no hace mucho, esas mesas que se observan en la foto no existían, o sea que solamente se podía comer de parado en el local, o comprando para llevar.
Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que la oposición al delivery es casi una cuestión de principios. Los dueños de al Pizzería (Manuel Blanco y Manuel Vázquez) sostienen que el delivery perjudica la calidad de la pizza, porque no hay como una Pizza recién salida del horno. De última, si los clientes quieren comerla en sus casas, pueden ir hasta el local y llevarla en caja, pero esa ya es una decisión de cada uno. Ellos no se prestan a esas cosas.



Los precios, además, accesibles:

-Grande de Muzzarela: $25,00.
-Especial de la Casa: $35,00.
-Gaseosa chica: $5,00.
-Cerveza: Porrón $6,00.
3/4 $10,00.

La muzza y la napolitana son altamente recomendables. A la Especial de la Casa no la probamos, pero sí tuvimos la gracia de conocer a la fugazzeta especial, que viene rellena con queso, tomate, morrones y jamón, y debería figurar en el diccionario, al lado de la palabra felicidad.

Comentarios

la Otra ha dicho que…
mi viejo tuvo una pizeria de barrio en lanus, sin mesas, como la que usted cuenta, como 35 años. Se resistia al delivery por que tenia miedo que al pibe de la moto lo chorrearan y lo lastimaran, a la noche y por el barrio. O que se lo llevara puesto un colectivo y el tener un cargo de conciencia y la responsabilidad sobre ese trabajador. El delivery es complicado para los viejos comerciantes. Resumen:tenia tal cagazo que cerro la pizeria, por que nadie salia por la zona a comprar una piza a las diez de la noche. Y yo empece a comer piza de otros lugares, ja.
FedeBaty ha dicho que…
Agüante. Firme en su postura de no entrega a domicilio.
Para los quilmeños que junen, hay una zapi que juega también, sobretodo, la fugaza con queso. Las coordenadas están en la esquina de la plaza Aristóbulo del Valle sobre una calle que no recuerdo que es paralela a Vte López...
Patricia de Quilmes ha dicho que…
La pizzería que dice FedeBaty se llama "El Rosal", está en la esquina de Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini ( a 2 cuadras de la estación) del lado de la colonia, le calculo que debe tener 80 años "al servicio de la comunidad", tiene delivery, pero solo para los que somos del rioba.
Saludos.
roykeane016 ha dicho que…
Otra que no hace Delivery es el Rubí de Lanús y también parece de otra época. La pizza es buenisima sobre todo la de cancha.
G-Fer ha dicho que…
"El Rosal" era la parada bajonera quilmeña en los '80s. Además, en la plaza de enfrente siempre andaban un par de punteros de faso, para que no se terminara la fiesta(?)
alejandro ha dicho que…
me mandaron un mail, diciendo que el rosal estaba en venta, ya no va nadie por ahi.
la mejor de los blancos era la de calamares, de molde. cuando saliamos del normal, parada obligatoria, o sino en los maestros, con la especialidad de la casa, la americana, muzarella jamon y huevo frito.
saludos
Quilmeño ha dicho que…
Grande Los Blancos
Antes,no se ahora,te vendian la pizza de muzza para que vos la metieras al horno.
Si vas tipo 3 de la tarde,estan almorzando ellos,normalmente churrasco con ensalada,y claro estan hasta las bolas de pizza.
Los Maestros tambien esta buena,con todas las pizzas sobre el mostrador para que puedas elegir.
Una pregunta,por si alguien sabe,cuantos años tiene la pizzeria que esta enfrente al Piave,en rivadavia casi Yrigoyen? Yo iba hace mas de 40 años con mis viejos y si no es la mas antigua de Quilmes,le pega cerca.
Marcelín ha dicho que…
Si si conurbano... VOT SI para que vaya al rubí de lanús a comerse una muzza de dorapa con un moscato
Marcelín ha dicho que…
Conurba... una duda, de que ciudad / barrio / paraje es ud?
guille ha dicho que…
Sana envidia ,son pocos los que se pueden dar el lujo de no deliverear ,el publico cambio y ya no hay vuelta atras.
Se nota que la laburan los dueños ,pizza directa ,media masa ,a la vista.
Las instalaciones estan pal cachetazo.Las campanas ,los tiros y ese orbis sin valvula al costado no pasan una inspeccion liviana.
JB ha dicho que…
fuera de tema, pero vos que tenés contactos ahí, podrías decirle a josé natanson que dificilmente los vecinos de tres de febrero lo voten a Mario Ishii como intendente... (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137338-2009-12-20.html el último párrafo)

Ya que les gusta tanto hablar de los barones por lo menos podrían recordar los nombres y sus lugares de pertenencia..
El Conurbano ha dicho que…
Ja! terrible JB... igual, a Natanson lo bancamos y se la dejamos pasar ;P

abrazo
la Otra ha dicho que…
el rubi!!! es pizza de molde, con un perejilito con aceite arriba, bastante grasosa. Tiene un rubi de plastico enfrente del mostrador.
Es un buen lugar para comer de parado y alimentarse el propio bajon. Una tarde de bajon y una piza de parado en el rubi observando el rubi de plastico y te matas.
Hay piza de cancha, es decir con aji, cebolla y tomate picado grueso arriba, sin muza.
buen lugar para ir cuando uno esta mal y quiere estar peor. Hay algo similar del lado este de Lomas, a 20 metros de la barrera . un bolichito angosto donde curtir onda down. Grasa y bajon. No se puede pedir rucula y olivas,jajajaja
El Parriyero Peronista.? ha dicho que…
Hola compañero le escribo de TIGRE , hace mas o menos 30 años si mal no recuerdo sobre San Martin estaba una pizzeria Los Blancos a la cual iba cuando tenia que presentar alguna transferencia , como iba de a pie era un placer ir a Quilmes por solo degustar esa media maza con faina y moscato ,pregunta? es la misma?..
Desde ya un abrazo y felicidades
El Conurbano ha dicho que…
Me muero por ver ese rubí de plástico.

Parrillero: Si señor, es la misma. Moreno es la siguiente de San Martín (son paralelas).

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buen post. Conu, cambiando de tema, salió algún post sobre Moreno (el partido, no el bigotón del IndeK) Nací allí y hace años que no voy , me gustaría leer sobre ese lugar. Gracias, Hugo
Marcela de Bernal ha dicho que…
Si me habré clavado una porción de muzza en Los Blancos o Los Maestros,a la salida del cole camino a la estación a tomar el 324.Y mi abuela me decía: nena,vos debés estar enferma,no puede ser que no tengas hambre al mediodía!.Jajaja!!!.Vos Patri debés acordarte,no?.
Anónimo ha dicho que…
si, me re acuerdo. que boludas eramos( y seguimos siendo) Besos, Patri
Anónimo ha dicho que…
Marce : y las cosas que nos habremos clavado por esas épocas admas de las porciones de pizza. Guacha!!!
Patri
Marco[s] ha dicho que…
muy caro.

paso. hay que comer en casa muchachos.
Fer ha dicho que…
la fugazzeta especial es la mejor que probé con diferencia... Yo viajo 25 minutos en colectivo solo para una porcion y una birra helada.
A quien le guste la fuga rellena de las de verdad, que ya mismo viaje a Quilmes...
blogger ha dicho que…
PIZZA "PINEDO" SABORES A MUZZARELLA
JAMÓN,CHAMPIÑON Y TOCINO.
PIDÁSELA NO TE OLVIDES...
Anónimo ha dicho que…
Pasa por la pizzeria el rosal el dia q quieras a la noche para que veas que esta hasta las manos incluso hoy año 2014 yo vivo en quilmes hace 20 años y en calidad es inigualable
Anónimo ha dicho que…
Concrétamente sobre la pizzería Los Blancos: lo peor que tiene es el dueño. Una persona mayor que está en la caja. Soberbio y maleducado. Me agredió sin ningun motivo. La pizza no es nada del otro mundo.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…