Ir al contenido principal

Qu*lmes es mufa


La verdad que tenía este post preparado para los próximos meses, cuando seguramente nos invada la vorágine publicitaria previa al Mundial de Sudáfrica 2010.
El problema es que los publicitarios de Qu*lmes (¿habrá gente más nefasta en el mundo de la publicidad?) me adelantaron la urticaria con una nueva publicidad que sacaron a la cancha, cuya temática consiste en hacer una especie de "chiste", acerca de cómo se llamaría la conocida cervecería si el bueno de Otto Bemberg hubiera decidido instalar la destilería en otra ciudad.
No hace falta que cuente más, supongo que ya deben haber visto a los actores del comercial pidiendo una "Vicente López" o una "Tres de Febrero", chiste que además de no tener gracia incurre en errores históricos aberrantes, dado que ni la localidad de Vicente López ni la de Tres de Febrero llevaban esos nombres en 1888, año en que se inauguró la maltería y cervecería Quilmes (localidad que sí tenía ese nombre desde 1780, debido a una historia terrible que ya contaremos en otra oportunidad).

Todo esto viene a cuento de reflexionar acerca de la mufa que trae consigo la Cerveza, hoy en manos brasileñas, para los equipos de fútbol que esponsorea. En especial la Selección Argentina.
La Cervecería Qu*lmes es main (?) sponsor de la Selección Nacional desde el mundial de 1998, al mismo tiempo que sus publicitaros se han encargado de mezclar al fútbol con la pasión y el comercio borracheril que su empresa propugna.
Creo que no tengo que ahondar en detalles acerca de como le ha ido a la Selección Argentina de fútbol desde que Qu*lmes la acompaña en los torneos que juega, y ni que hablar de la suerte que ha corrido el Quilmes Atlético Club desde que la publicidad de la cerveza está en su camiseta. Basta con recordar las seis finales perdidas para subir a Primera División, y la desgracia de volver a descender para estar nuevamente en la B Nacional durante una estadía bastante larga.
La idea de este post es muy simple (?): decirle NO a las publicidades de Quilmes (y de otras marcas) que nos van a inundar a partir de ahora, y hasta la llegada del Mundial.

Comentarios

Patronio1 ha dicho que…
Y cómo se hace pa decirle no? Esas publicidades le llegan a uno aunque uno no quiera. Es como los temas de moda, nunca me compré ni me compraré un disco de algún cantante de moda, pero seguro que a la larga me voy a saber la letra.
Verboamérica ha dicho que…
La publicidad se olvida mencionar que la firma Quilmes, según versiones nunca confirmadas, quiere cerrar el parque cervecero para hacer un barrio cerrado. Tal vez le llamen country 3 de Febrero.
El Conurbano ha dicho que…
Patronio1: por emepezar, puede reenviarle este post a todos sus contactos (si está de acuerdo con lo que digo, obvio).
Por ahí le termina llegando a algún ejecutivo de la cervecería y se terminan haciendo cargo (?). También puede ser que me manden una carta documento....
Anónimo ha dicho que…
tambien dejaron su marca en el CARP estos muchachos.
Pier ha dicho que…
Es simple. Quilmes es mufa. Ahora bien... conu: que cerveza no pretenece al grupo?(en su momento Bemberg)
fedenista ha dicho que…
Mirá, cuando la teníamos nosotros -el club más grande de la argentina, vidriera histórica del futbol argentino para los europeos, en fín, el equipo con más campeonatos en Argentina- ganamos la libertadores en el 96, el tricampeonato 96/97/97, fuimos el primer equipo sudamericano en liderar el ranking de clubes de la fifa, entramos en el guiness por ganar en una semana el apertura 97 y la supercopa. Después en cuanto lo otro que decís tenés razón...
Patronio1 ha dicho que…
Ya mismo Conu! Me moviliza lo de la carta documento.
DANIELA ha dicho que…
jaj, que buen dato el de Vicente López !...un papelón publicitario..

Sobre el tema de hacer correr el tema de que Quil--s es mufa si solo se empieza a correr ese rumor, en un par de meses todo el mundo lo va a aceptar como tal y van a lograr el objetivo, aca somos re cabuleros..

saludos, muy buen blog!
Clari ha dicho que…
no tenía el dato de las localidades y el año en que nació quilmes...

por otro lado, yo prefiero la Stella Artois

(ahí mandé el mail de temperley)

saludos!
Ruizist_bot ha dicho que…
Para el que preguntó qué cervezas no pertenecen al grupo: que se consigan en supermercados, Patagonia y Antares. Esas dos, o cualquier otra artesanal.

Empezá por ahí que de paso te va a hacer mejor al paladar. Y a la salud.
eduardo ha dicho que…
3 de Febrero, no será una verdugueada brasileira?
guille ha dicho que…
El otro grupo pesado es ccu ,Budweiser ,heineken,palermo ,bieckert,schneider,cordoba,imperial,salta y santa fe ,tambien importa corona y guiness.
Tambien esta isenbek que fabrica warsteiner.
G-Fer ha dicho que…
Y para colmo, desde que la compraron esos brazucas del orto, cada día viene peor. Si te tomás una de litro con la cena, te vas a levantar al otro día con dolor de cabeza. Lo mismo con la Stella Artois. La única que zafan son la Red Lager y la Stout, pero tampoco son la gloria.
Martin ha dicho que…
estos hijos de puta hacen una birra tan fea ahora q prefiero comprar budweiser. una hija putez
y la historia de los quilmes y el viaje a pata de los indios de tucuman hasta buenos aires, es digna de contar
El Conurbano ha dicho que…
dos correcciones: Patagonia, Palermo y Bieckert pertenecen al Grupo. El resto que nombraron, no.
Como dijo Ruizist, cualquiera de las artesanales tampoco les pertenece.

Me gusta la idea que esto empiece a circular, sobre todo como dijo Daniela, aprovechando que el público futbolero es bastante cabulero.
Anónimo ha dicho que…
la campaña exitosa del CARP en los noventa obedece a otros factores, que exceden largamente a la publicidad de la camiseta. Por empezar, se trató de un ciclo exitoso con los mismos jugadores y el mismo DT. Lo mismo pasó en Boca (y eso que perdieron una final Intercontinental)
En cambio las desgracias de la Seleció y el QAC ocurrieron con distintos jugadores y directores técnicos. Eso sí es culpa (?) de Qu*lmes.

saludos. Ivan
cansarnoso ha dicho que…
y la kill me
el resto del tiempo con su propaganda esquizo:
sigan mamando
pero beba con moderación

(o es subliminal? con al menos una gratificación oral)
Lucho ha dicho que…
Muy buen post Conu. Comparto en todo. Si hay algo que me rompe soberanamente las pelotas del Mundial es la inundación de publicidades sensibleras, que hacen una ensalada entre la supuesta viveza criolla, el amor por la camiseta, el sentido patriotero. Nos quieren hacer ceer que les importa algo el país cuando en realidad lo único q les calienta es agrandar el bolsillo. Lo más triste es que muchos boludos compran y dp cantan las canciones pedorras de las publicidades (sobre todo la de la marca que mencionás acá) o te la relatan como si estuviera buenísima.
Otro dato: coincido con el que habló sobre la calidad de la birra de esta marca desde que la compraron los brazukas. Un asco.
luzu ha dicho que…
antares orgullo marplatense, como los havanna y el gaby amato(?).
Anónimo ha dicho que…
Un logro de Mirta y Su. Y ahora.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33693
Clasemedio ha dicho que…
Quilmes o no Quilmes me dá lo mismo. Pero estoy totalmente en desacuerdo con que el período estudiado sea de malas campañas. Dos veces se llegó a cuartos, y en ambas se perdió inmerecidamente, habiendo jugado mejor que rivales más que dignos.

Y en 2002, si lo miramos a la distancia, tampoco fué una catástrofe: estábamos en el grupo de la muerte y sacamos 4 puntos. Con 4 puntos es posible clasificar. No se dió.

Ojo, yo puteé a Bielsa como el mejor, pero a la distancia me doy cuenta de que no estuvo TAN mal.

En definitiva: peor nos fué en el 94, cuando nos ganaron dos equipos horribles (y no le ganamos a nadie: Nigeria en el 94 todavía no era lo que fue después, y Grecia... bueh, dejémoslo ahí) y volvimos antes que en el 98 o el 2006. Hoy miro esos ciclos y decididamente fue más meritoria la vuelta temprana con Bielsa que la de Basile.

Ah, y ya que estamos, esos "mismos jugadores" que ganaron todo en River fueron el grueso de la selección en el 98 y el 2002. Mismos jugadores, mismo sponsor, distinto resultado. Diferencia: River tuvo más suerte, y los torneos que disputó son más equilibrados que el mundial, cuando un mal partido te hunde.
Juan Carlos Petela ha dicho que…
se nota que tenes muchos problemas y frustraciones encima y te la agarras con una de nuestras marcas que tanto queremos .. Quilmes es nuestra !! mas alla de si ahora el capital es belga, brasilero y antes era aleman o frances. a quien le importa ?? ademas las mejores publicidades siempre son de Quilmes, especialmente la de los mundiales. Ya te vas a escuchar a vos mismo cantandola !! soy hincha de River y es cierto lo que dice FedeBaty, la ultima epoca mas gloriosa del millo fue con Quilmes como sponsor, asi que no tiene nada que ver lo que decis.
va con onda ..
El Conurbano ha dicho que…
¿Nuestra? ¿Qu*lmes? ¿A qué te referís con "nuestra"? ¿Trabajás en la UIA? ¿Te llamás Bemberg de apellido?

Por favor, Seamos Buenos aunque sea entre nosotros... (?)
Anónimo ha dicho que…
Quilmes es la peor cerveza del país. Aunque parte del secreto está en el agua, y justamente cada día es peor en el conurbano.
Es verdad Quilmes es mufa. En cuanto a la publicidad... a mí me gustó. Otra batalla cultural perdida.

AnonimA
DANIELA ha dicho que…
Che, Las mejores publicidades NO LAS HIZO QUILM-S, en tal caso fue Ramiro Agulla, que hizo muy buenas en otros rubros también...

Vamos con la profecía autorrealizadora que Quil--s es mufa, van a ver q no llega al mundial....

jaj!!
guille ha dicho que…
Na na ,bieckert y palermo son de ccu , a quimes brahma ,agregale iguana.
Anónimo ha dicho que…
Como quilmeño, hincha del QAC y amigo de un laburante de la empresa en cuestión, voy a hacer una pregunta:

¿Esta publicidad de la que estamos hablando, no tendrá que ver con la voluntad de la empresa de mudar completa y definitivamente sus instalaciones a Zárate?


Recuerden que originariamente la empresa construyó un barrio muy pintoresco exclusivamente para los laburantes de la empresa y sus familias. Tenía escuela, iglesia y estaba muy cerca del parque cervecero. Se podía pagar en comodas cuotas y tenía un régimen jurídico particularmente peronista.

Que tiempos aquellos.

Nico
Anónimo ha dicho que…
Quería decir -por si no quedó claro- que de ser cierto, no se nos va de la ciudad una empresa más.

La excusa es que "el agua de la ciudad es mala" y que su ubicación dificulta la entrada y salida de camiones.

Nico
Ale H ha dicho que…
Entiendo la finalidad del post,o por lo menos tengo mi interpretacion.VAYAMOS AL MUNDIAL SIN NINGUNA MUFA!!!!
Ojo,me gustaria que nos juntemos para exigirle a los nuevos dueños que nos devuelvan el sabor y que ni se les ocurra mudarse por que estarian poniendo en peligro el empleo de muchos de nuestros hermanos del conurbano.Se organiza una marcha por la seguridad,marcha gay,marcha en bolas,marcha..marcha...marcha...
Organicemos una marcha y escrache a los brazucas para que nos devuelvan la legendaria satisfaccion de tomarse una QUILMES,por que yo, ahora tengo que tomar bhrama por que es la unica que no me produce acidez al dia siguiente,en una de esas cortamos la mufa!!!
Quilmes es nuestra por qmas que la maneje otro!!!!
Vamos!!! pongamos una fecha y hagamos correr la bola,vas a ver la difusion que conseguimos.
fedenista ha dicho que…
Juan Carlos, justamente puso el ejemplo opuesto al del sr Conurbano!!!!
Tunguska ha dicho que…
No hay nada más enfermizo que las publicidades referidas al fútbol durante el mundial. Nada.
luis ha dicho que…
Uh, que no cierren el parque, el único lugar del mundo donde todavía zafa esa cerveza...

Y con respecto al QAC, ahí se juntaron el hambre y las ganas de comer. Que vuelva Strubolini!
Pedro E ha dicho que…
nico : no te hagas drama que lo de que mudan la cerveceria es todo mentira.ayer salio un comunicado oficial de la empresa donde desmienten todo. fue una bola que echo a correr algun gil.
pedro e
Anónimo ha dicho que…
Totalmente Conu, y agrego más. Si de acá al mundial hacen al menos una publicidad en la que se cante el procesista " vamos vamos, Argentina, vamos vamos a ganar.." nos volvemos en primera ronda. Esa canción, además de horrible, es muy piedra(?)

Abrazo,

Mariano M.
Manolo ha dicho que…
Pugliese, Pugliese, Pugliese.
Vade retro, Jettatore.
No cuesta nada sumarse a la campaña, habiendo tantas opciones.
Goldetridente ha dicho que…
la bieckert, la palermo y la imperial las tuvieron que vender cuando se fusionar con Brhama. Las tres las compró no sé quién corno quien a su vez luego se las vendió a CICSA, que son los que hacen Heineken y Schneider. De hecho vean cómo la Imperial volvió a ser rica luego de la venta. La Quilmes no es sólo mufa (igual que Zanetti) sino también horrible.
La única cerveza no mufa es la Bieckert que auspició el campeonato de Estudiantes, aunque tampoco hay que olvidarse de la pichicata de Gago.
Muy bueno el post Conu
pablo ha dicho que…
totalmente de acuerdo, me vienen a la memoria algunas propagandas grandilocuentes sobre el sentimiento y el "ser" argentino y la caiseta... son horribles todas, que vienen a decirnos a nosostros lo que es ser argentinos, si ellos lo hacen por la teca! sinvergüenzas!! ni una propaganda mas!!!
alejandro ha dicho que…
SI ES POR MUFAS. EL DT, LOS ASESORES, EL PRESI, TODOS SON MUFAS.
QUILMES COMO CLUB ES MUFA!!
AGUANTE LA BEBIDA NACIONAL EL MATE!!
VAMOS ARGENTINO DE QUILMES CARAJO!!!
SALUDOS
Rodya Raskolnikov ha dicho que…
Che, todo bien, pero genera muchos puestos de trabajo... ¿Importa?


Saludos
Goldetridente ha dicho que…
Habría que ver: en Llavallol esta empresa con sus prácticas monopólicas cerró una fábrica y la convirtió en un nido de palomas y en una guardería de cajones vacíos
ZaliaEMD ha dicho que…
Y si, tenes razon... porque mejor no esponsoreamos laseleccion con FASO?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,