La verdad que tenía este post preparado para los próximos meses, cuando seguramente nos invada la vorágine publicitaria previa al Mundial de Sudáfrica 2010.
El problema es que los publicitarios de Qu*lmes (¿habrá gente más nefasta en el mundo de la publicidad?) me adelantaron la urticaria con una nueva publicidad que sacaron a la cancha, cuya temática consiste en hacer una especie de "chiste", acerca de cómo se llamaría la conocida cervecería si el bueno de Otto Bemberg hubiera decidido instalar la destilería en otra ciudad.
No hace falta que cuente más, supongo que ya deben haber visto a los actores del comercial pidiendo una "Vicente López" o una "Tres de Febrero", chiste que además de no tener gracia incurre en errores históricos aberrantes, dado que ni la localidad de Vicente López ni la de Tres de Febrero llevaban esos nombres en 1888, año en que se inauguró la maltería y cervecería Quilmes (localidad que sí tenía ese nombre desde 1780, debido a una historia terrible que ya contaremos en otra oportunidad).
Todo esto viene a cuento de reflexionar acerca de la mufa que trae consigo la Cerveza, hoy en manos brasileñas, para los equipos de fútbol que esponsorea. En especial la Selección Argentina.
La Cervecería Qu*lmes es main (?) sponsor de la Selección Nacional desde el mundial de 1998, al mismo tiempo que sus publicitaros se han encargado de mezclar al fútbol con la pasión y el comercio borracheril que su empresa propugna.
Creo que no tengo que ahondar en detalles acerca de como le ha ido a la Selección Argentina de fútbol desde que Qu*lmes la acompaña en los torneos que juega, y ni que hablar de la suerte que ha corrido el Quilmes Atlético Club desde que la publicidad de la cerveza está en su camiseta. Basta con recordar las seis finales perdidas para subir a Primera División, y la desgracia de volver a descender para estar nuevamente en la B Nacional durante una estadía bastante larga.
La idea de este post es muy simple (?): decirle NO a las publicidades de Quilmes (y de otras marcas) que nos van a inundar a partir de ahora, y hasta la llegada del Mundial.
El problema es que los publicitarios de Qu*lmes (¿habrá gente más nefasta en el mundo de la publicidad?) me adelantaron la urticaria con una nueva publicidad que sacaron a la cancha, cuya temática consiste en hacer una especie de "chiste", acerca de cómo se llamaría la conocida cervecería si el bueno de Otto Bemberg hubiera decidido instalar la destilería en otra ciudad.
No hace falta que cuente más, supongo que ya deben haber visto a los actores del comercial pidiendo una "Vicente López" o una "Tres de Febrero", chiste que además de no tener gracia incurre en errores históricos aberrantes, dado que ni la localidad de Vicente López ni la de Tres de Febrero llevaban esos nombres en 1888, año en que se inauguró la maltería y cervecería Quilmes (localidad que sí tenía ese nombre desde 1780, debido a una historia terrible que ya contaremos en otra oportunidad).
Todo esto viene a cuento de reflexionar acerca de la mufa que trae consigo la Cerveza, hoy en manos brasileñas, para los equipos de fútbol que esponsorea. En especial la Selección Argentina.
La Cervecería Qu*lmes es main (?) sponsor de la Selección Nacional desde el mundial de 1998, al mismo tiempo que sus publicitaros se han encargado de mezclar al fútbol con la pasión y el comercio borracheril que su empresa propugna.
Creo que no tengo que ahondar en detalles acerca de como le ha ido a la Selección Argentina de fútbol desde que Qu*lmes la acompaña en los torneos que juega, y ni que hablar de la suerte que ha corrido el Quilmes Atlético Club desde que la publicidad de la cerveza está en su camiseta. Basta con recordar las seis finales perdidas para subir a Primera División, y la desgracia de volver a descender para estar nuevamente en la B Nacional durante una estadía bastante larga.
La idea de este post es muy simple (?): decirle NO a las publicidades de Quilmes (y de otras marcas) que nos van a inundar a partir de ahora, y hasta la llegada del Mundial.
Comentarios
Por ahí le termina llegando a algún ejecutivo de la cervecería y se terminan haciendo cargo (?). También puede ser que me manden una carta documento....
Sobre el tema de hacer correr el tema de que Quil--s es mufa si solo se empieza a correr ese rumor, en un par de meses todo el mundo lo va a aceptar como tal y van a lograr el objetivo, aca somos re cabuleros..
saludos, muy buen blog!
por otro lado, yo prefiero la Stella Artois
(ahí mandé el mail de temperley)
saludos!
Empezá por ahí que de paso te va a hacer mejor al paladar. Y a la salud.
Tambien esta isenbek que fabrica warsteiner.
y la historia de los quilmes y el viaje a pata de los indios de tucuman hasta buenos aires, es digna de contar
Como dijo Ruizist, cualquiera de las artesanales tampoco les pertenece.
Me gusta la idea que esto empiece a circular, sobre todo como dijo Daniela, aprovechando que el público futbolero es bastante cabulero.
En cambio las desgracias de la Seleció y el QAC ocurrieron con distintos jugadores y directores técnicos. Eso sí es culpa (?) de Qu*lmes.
saludos. Ivan
el resto del tiempo con su propaganda esquizo:
sigan mamando
pero beba con moderación
(o es subliminal? con al menos una gratificación oral)
Otro dato: coincido con el que habló sobre la calidad de la birra de esta marca desde que la compraron los brazukas. Un asco.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33693
Y en 2002, si lo miramos a la distancia, tampoco fué una catástrofe: estábamos en el grupo de la muerte y sacamos 4 puntos. Con 4 puntos es posible clasificar. No se dió.
Ojo, yo puteé a Bielsa como el mejor, pero a la distancia me doy cuenta de que no estuvo TAN mal.
En definitiva: peor nos fué en el 94, cuando nos ganaron dos equipos horribles (y no le ganamos a nadie: Nigeria en el 94 todavía no era lo que fue después, y Grecia... bueh, dejémoslo ahí) y volvimos antes que en el 98 o el 2006. Hoy miro esos ciclos y decididamente fue más meritoria la vuelta temprana con Bielsa que la de Basile.
Ah, y ya que estamos, esos "mismos jugadores" que ganaron todo en River fueron el grueso de la selección en el 98 y el 2002. Mismos jugadores, mismo sponsor, distinto resultado. Diferencia: River tuvo más suerte, y los torneos que disputó son más equilibrados que el mundial, cuando un mal partido te hunde.
va con onda ..
Por favor, Seamos Buenos aunque sea entre nosotros... (?)
Es verdad Quilmes es mufa. En cuanto a la publicidad... a mí me gustó. Otra batalla cultural perdida.
AnonimA
Vamos con la profecía autorrealizadora que Quil--s es mufa, van a ver q no llega al mundial....
jaj!!
¿Esta publicidad de la que estamos hablando, no tendrá que ver con la voluntad de la empresa de mudar completa y definitivamente sus instalaciones a Zárate?
Recuerden que originariamente la empresa construyó un barrio muy pintoresco exclusivamente para los laburantes de la empresa y sus familias. Tenía escuela, iglesia y estaba muy cerca del parque cervecero. Se podía pagar en comodas cuotas y tenía un régimen jurídico particularmente peronista.
Que tiempos aquellos.
Nico
La excusa es que "el agua de la ciudad es mala" y que su ubicación dificulta la entrada y salida de camiones.
Nico
Ojo,me gustaria que nos juntemos para exigirle a los nuevos dueños que nos devuelvan el sabor y que ni se les ocurra mudarse por que estarian poniendo en peligro el empleo de muchos de nuestros hermanos del conurbano.Se organiza una marcha por la seguridad,marcha gay,marcha en bolas,marcha..marcha...marcha...
Organicemos una marcha y escrache a los brazucas para que nos devuelvan la legendaria satisfaccion de tomarse una QUILMES,por que yo, ahora tengo que tomar bhrama por que es la unica que no me produce acidez al dia siguiente,en una de esas cortamos la mufa!!!
Quilmes es nuestra por qmas que la maneje otro!!!!
Vamos!!! pongamos una fecha y hagamos correr la bola,vas a ver la difusion que conseguimos.
Y con respecto al QAC, ahí se juntaron el hambre y las ganas de comer. Que vuelva Strubolini!
pedro e
Abrazo,
Mariano M.
Vade retro, Jettatore.
No cuesta nada sumarse a la campaña, habiendo tantas opciones.
La única cerveza no mufa es la Bieckert que auspició el campeonato de Estudiantes, aunque tampoco hay que olvidarse de la pichicata de Gago.
Muy bueno el post Conu
QUILMES COMO CLUB ES MUFA!!
AGUANTE LA BEBIDA NACIONAL EL MATE!!
VAMOS ARGENTINO DE QUILMES CARAJO!!!
SALUDOS
Saludos