Este es un laburo que hice el año pasado para un par de empresas de servicio público urbano de pasajeros (o sea, colectivos).
Puede ser que esté un poco desactualizado, pero no demasiado. Están incluídas todas las urbanizaciones privadas del Partido de Tigre, en sus diferentes formatos: Barrios Privados, Countries y Grandes Emprendimientos (Nordelta y Villa Nueva).
La idea de estas empresas era armar un par de recorridos que tocaran la mayor cantitad de barrios posibles, con la intención además de poder entrar a alguno de los grandes emprendimientos (concretamente, a Nordelta). El formato del transporte no estaba definido: podían ser tanto colectivos como combis.
El trabajo también incluía un mapa donde estaban los barios ubicados uno por uno (pero que no puedo mostrar. Los códigos, vio (?)).
El proyecto estaba bastante avanzado. Hubo reuniones con funcionarios del área de transporte y de la Secretaría de Gobierno del Municipio.
Pero el rumor llegó a oídos de algunos propietarios de los barrios que pusieron el grito en el cielo, y el proyecto fue freezado hasta nuevo aviso.
Por último, un par de aclaraciones para los que no conozcan la zona:
-El emprendimiento "Villa Nueva", todavía está medio verde. Si bien la cantidad de lotes es la que dice ahí, la cantidad de familias asentadas no debe llegar al 50%.
-Como se puede leer en el cuadro, existen emprendimientos que arrancan desde las 20 viviendas. O sea, un vivo que se compró un baldío de dos manzanas, las cerró, y construyó ahí mismo un "Barrio Privado". Genio (?).
Puede ser que esté un poco desactualizado, pero no demasiado. Están incluídas todas las urbanizaciones privadas del Partido de Tigre, en sus diferentes formatos: Barrios Privados, Countries y Grandes Emprendimientos (Nordelta y Villa Nueva).
La idea de estas empresas era armar un par de recorridos que tocaran la mayor cantitad de barrios posibles, con la intención además de poder entrar a alguno de los grandes emprendimientos (concretamente, a Nordelta). El formato del transporte no estaba definido: podían ser tanto colectivos como combis.
El trabajo también incluía un mapa donde estaban los barios ubicados uno por uno (pero que no puedo mostrar. Los códigos, vio (?)).
El proyecto estaba bastante avanzado. Hubo reuniones con funcionarios del área de transporte y de la Secretaría de Gobierno del Municipio.
Pero el rumor llegó a oídos de algunos propietarios de los barrios que pusieron el grito en el cielo, y el proyecto fue freezado hasta nuevo aviso.
Por último, un par de aclaraciones para los que no conozcan la zona:
-El emprendimiento "Villa Nueva", todavía está medio verde. Si bien la cantidad de lotes es la que dice ahí, la cantidad de familias asentadas no debe llegar al 50%.
-Como se puede leer en el cuadro, existen emprendimientos que arrancan desde las 20 viviendas. O sea, un vivo que se compró un baldío de dos manzanas, las cerró, y construyó ahí mismo un "Barrio Privado". Genio (?).
Comentarios
Que orgullo!!!! Aaaaa…. Si queres llorar, llora!
Yo soy una de las pocas de acá que está a favor del transporte público en Nordelta. Así como también a favor de muchas otras cosas, por ejemplo de los inspectores de tránsito que dependan de un la Dirección de Tránsito, de los radares correctamente homologados,de las multas emitidas por la Dirección de Tránsito, de la policía, etc. Para algo pago mis tasas como todo vecino de Tigre, y ARBA como todo conurbano, quiero tener la oportunidad de que mis impuestos sirvan para algo.
Pero a la vez también sé que soy muy idealista porque quiero creer en las instituciones: o sea, me gustaría que si ocurre un delito, el afectado pueda dar parte a la policía (en vez de hacer la denuncia en la comisión de Seguridad de al AVN y confiar en ellos como si fueran CSI) y que los canas y la justicia encuentren al culpable de manera eficiente. O poder confiar en las fotomultas.
Es muy interesante el tema, y a la vez complejo, porque hay muchísimas asignaturas pendientes en lo que hace a la integración de Nordelta con el municipio. Pero esto depende también de la voluntad que haya en ambas partes.
Abrazos
Pero es cierto lo que decís: todos quieren que "la chica" llegue a horario, y putean cuando le tienen que garpar el remis. Si hubiese un bondi con una frecuencia más o menos razonable, se acaba el problema.
Igual, te comento que no es un problema solo de los barrios privados. En todo el conurbano hay gente que pretende que el colectivo pase por la esquina de la casa, nunca por la puerta. Ese tipo de egoísmo es transversal a todas las clases sociales.
Me parece que en algún momento van a tener que abrir la Av. de los Lagos, o tendrán que afaltar y poner en condiciones al tenebroso "camino alternativo" (una vez me hicieron salir de noche con el auto por ahí, fue una de las experiencias más extremas que tuve en mi vida).
Otra: la barrera que está en 197 no es legal. La Municipalidad la deja para no tener quilombo, porque está ahí desde siempre, pero en realidad el tramo hasta la entrada de Nordelta, es público.
Por eso, esta situación de kilómetros enteros completamente cerrados, no se puede sostener en el tiempo. En algpun momento el bondi va a entrar. Es un negocio para todos.
abrazo
Coincido en que la troncal de Nordelta tarde o temprano se va a abrir oficialmente, de hecho ya está abierta para poder ir a misa (fue una de las condiciones que Cassareto puso para que se pueda dar misas alli), con lo cual alguien que dice que va al club, a un partido de futbol o a misa, pasa sin problemas.
El tema de la barrera pasa por los seguros. Dado que es un terreno privado, en caso de un accidente, Nordelta puede quedar implicado si no hay un seguro.
El camino alternativo no es tan desastroso... lo hice en bicicleta, de noche, varias veces. Si te podes llegar a encontrar con un carpincho o una víbora (no es joda, en el área se han visto ñandues, ciervos de las pampas, yacares y hasta gatos monteses)
Lo del colectivo, algunos lo querían colocar en reemplazo de la Mary Go o el transporte interno. Una de las líneas elegidas era la 60, que no andaba en ese momento muy bien, o al menos el nivel ha decaido mucho desde mi juventud (la otra que escuché es la 721).
Nordelta está contemplando llegar a los 80.000 habitantes, eso va a requerir transporte público, una estación de tren (si es que alguna vez mejoran el ramal Villa Ballester - Zárate) y una salida directa al Camino de los Remeros.
Va a ser una evolución muy interesante.
Saludos
Javier
PS: Conozco algunos de los que montaron los barrios de 20 lotes... si hicieron un excelente negocio.
http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=noticias.VerNoticia&id=18532.
A la espera. Saludos
saludos!