Ir al contenido principal

Para hacer el amor en lo parques


En noviembre de 1970, un joven Nicolás Casullo publicaba su primera novela, titulada "Para hacer el amor en los parques".
La obra, una pintura de época, contaba las vivencias de un grupo de estudiantes universitarios que trataba de escapar al clima de asfixia que se vivía por aquellos años en Bueno Aires, durante el último tramo del onganiato.
En los primeros días de 1971, la novela de Casullo fue prohibida por un decreto de la Secretaría de Cultura, que por entonces dependía del Ministerio de Salud (?). La acusaban de "obra inmoral", y todos los ejemplartes en circulación y depósito fueron secuestrados y destruidos, y más de una librería fue clausurada por su venta indebida.

La semana pasada, las agrupaciones políticas del peronismo quilmeño que reconocen como conductor del peronismo quilmeño al Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, decidieron fusionarse en una sola, utilizando el nombre de la más importante, la "Felipe Vallese".
En el acto que se llevó a cabo habló el Barba Gutiérrez, y a propósito del debate que hay en estos días, acerca de los modos que tienen los jóvenes para divertirse, el Intendente de Quilmes fue muy claro. Como corresponde, puso sus reparos frente a las cuestiones y las costumbres que tienen ver con la nocturnidad, pero al mismo tiempo expresó:
"No hay que asustarse porque los pibes salgan en primavera a festejar, no hay que asustarse que los pibes festejen haciendo el amor en las plazas, porque si no lo hacen que tienen 18 años ¿cuando? ¿O nadie hizo el amor en un plaza…?"
Desde acá saludamos las palabras del Barba, a quien bancamos a muerte, simplemente por el hecho de no ser un careta.
Nicolás, allá arriba, no debe poder creer que un Intendente del Conurbano lo reivindique de esta manera, o tal vez sí.

Comentarios

Alejandro Ro ha dicho que…
Me hiciste recordar una situacion en el secundario, cuando le armaron un escándalo a una amiga por ir teñida de violeta. ¿Y cuándo quieren que se tiña, cuando tenga que salir a buscar laburo?
Martin ha dicho que…
Como lo banco al barba. El sabado vamos a la bernalesa
Leila ha dicho que…
qué graaaande!!
G-Fer ha dicho que…
Lo banco a morir al Barba, un tipo que se le plantó al Loro Miguel, y que no afloja en labúsqueda del asesino de su hermano Jorge, muerto en forma poco clara en épocas en que investigaba la Aduana Paralela de Cavallo-M*n*m.
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Muy buena la caracterización de uno de las tantas aristas que debe tener éste indendente, u algún otro, Conu. Son de carne y hueso, loco, como nosotros.
Jorge Duarte ha dicho que…
che, no banquen tanto al barba que esta mandando a morir a los trabajadores de la recuperada Febatex (ya desalojados y reprimidos) y envases del plata (con pedido de desalojo). Estamos esperando respuestas ya que con un informe de este señor el senado destraba la situacion, pero el parece que tiene un amigote al que no puede perjudicar poniendose del lado de los trabajadores. Las patronales que quiebran empresas, las vacian y hacen negocios turbios contentas con el señor de "falsa" barba y falsos principios cooperativistas.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,