Ir al contenido principal

Esto no salió en (casi) ningún lado, posta


Hoy correspondía que escribiera los post sobre los resultados del fin de semana de la B Nacional, la Primera C y la Primera D. Eso no va a ser así, porque esta semana me pareció pertinente utilizar este espacio para difundir una información que no salió publicada en casi ningún medio: como se reparte el dinero de la televisacion estatal entre los clubes del ascenso, ya que la primer cuota del contrato por los derechos de televisación se dería pagar esta semana.

Los que quieran saber de las crónicas y los resultados del fin de semana, pueden hacer clic acá, acá y acá, donde hay muy buena data. En mi opinión, las notas destacadas de la fecha fueron los triunfos de Platense y Defensa y Justicia (en Comodoro Rivadavia), el triunfo de Talleres (que pena, compañero), y el campañón que viene haciendo Victoriano Arenas.

Volviendo al tema en cuestión, es lamentable que la mayoría de los medios de comunicación hayan silenciado (una vez más) esta noticia, dado que dedicaron ríos de tinta y saliva para criticar el acuerdo rubricado por la AFA y el Gobierno Nacional.
Muchos, hasta llegaron al colmo de criticar también que no se haya roto el contrato con TyC para televisar el fútbol de ascenso, impostando una actitud de "solidaridad" que jamás tuvieron en otras épocas hacia las categorías menores del fútbol argentino.
Hay algo que tiene que quedar bien claro: el contrato con TyC no se rompió, porque a Canal 7 no le conviene comercialmente televisar al ascenso, y a TyC Sports sí. Esto es así y punto.

El problema con los que critican, es que no dicen que el Gobierno, a pesar de no televisar el ascenso, decidió expresamente que el dinero por los derechos de la televisación se repartiera entre todos (repito, por si no se leyó bien: todos) los clubes que participan de los torneos que organiza la AFA.
De esta manera, no solo se multiplicó la cifra de dinero que reciben los clubes de Primera, sino que los de la B Nacional recibirán 70 millones por año (43 más que con el contrato de TyC): más de 8 millones y medio para cada equipo (el 13,1% del total del contrato).

La B Metropolitana recibirá poco más de 40 millones netos, 25 más que la temporada anterior, de los cuales 5 millones y monedas son para cubrir gastos gremiales. Descontando gastos impositivos, el cociente da 125 mil mangos por mes para cada club (el año pasado eran $36 mil).

La Primera C obtuvo 4 millones de pesos, contra nada (si, nada) del contrato de TyC. De esos 4 palitos, 500 mil son para gastos varios, y a cada club le quedan, limpios, $14.583 por mes.

La Primera D, que tampoco veía un centavo del contrato con TyC, recibirá casi 2 millones anuales. A cada club le corresponderán casi $7 mil mensuales.

Esto no es ningún secreto: está publicado en el boletín oficial, con lo cual quienes antes hablaron demás y después no se retractaron, obraron de mala fe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mmm
yo habia leido, que en la BnACIONAL
CADA CLUB RECIBIRIA 3 MILLONES POR AÑO Y ANTES ERA 1 (TODO HABLANDO APROXIMADAMENTE)


RICARO
Dos ha dicho que…
"El mas grande sigue siendo el Conurbá" (?)
Anónimo ha dicho que…
Conu, que bueno que tiras esta data, que no todos saben. Es más todos creen lo contrario, pero claro creen y no saben.

Además, que bueno que hoy se te haya ocurrido postear esto y no precisamente los resultados... en particular los de la "C".

Y si compañero, es una pena! je.
Mi Dominguera ha dicho que…
No tenía ni idea de esto.
Los clubes además de recibir el dinero del estado, van a seguir recibiendo su porcentaje desde tyc?
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Solo la revolución kirchnerista hace posible estos milagros, loco.

A defender el proyecto con uñas y dientes.
Sergio De Piero ha dicho que…
Me alegraste la mañana. Viva el gobierno nacional! así a lo patotero y que se vayan a cagar los recotnrahijosderemilputa de los medios que taparon esto.
Muy bien 10 para el o la que tomó esta decisión en el gobierno.
Así se gobierna
El Conurbano ha dicho que…
Ricardo: esto es así. Es más, de hecho son 78 millones para la B Nacional, pero la AFA se queda con 8 por prestamos y deudas anteriores (ojo, eso es un arreglo interno entre AFA y los clubes, ahí el Gobierno no tiene nada que ver).

Dominguera: la C y la D, como dice el post, no recibían un mango de la TV con el conntrato anterior. Respecto de la B Nacional y la B Metro, van a recibir plata "extra" de TyC, solo los clubes que sean televisados. La novedad es que ahora quien decide que partido se televisa es la AFA, con acuerdo de
TyC, y no al revés.

Respecto de este tema, repito lo que escribí en el post: Canal 7 decidió NO televisar el fútbol de ascenso, porque no le covenía comercialmente. Por eso no se rompió el cotrato con TyC para el ascenso.
Digo, para los que dicen que esta gestión mal gasta los dineros del Estado...
Anónimo ha dicho que…
Primero la noticia es bastante vieja, que nadie le haya dado bola es otra cosa.

Segundo me parece muy mal por un lado y muy bien por otro.
Muy mal por que equipos como Velez que hace casi todo bien y que encima le televisan los partidos (osea como todos los de primera) subvencionen a otros q equipos que encima se ven por otra pantalla !!!
O sea al final son 116 millones que sacan a los clubes que producen y se los dan a otros que no estan en el contrato.
Esto va a generar para mi modo de ver principlamente en la segunda y la tercera que en enero con mas plata los clubes compren 4 refuerzos más, se haga un mejor ascenso, que hasta ahí muy bien pero el beneficio se lo lleva TyC sports. Otra parte mas y el futbol del argentino a b y c no existe?

Por el lado de lo bueno es la solidaridad y a la vez que en el contrato queda que existen los equipos del ascenso cosa que para mucha gente no es asi.

En fin puede resultar muy beneficioso para los equipos del ascenso para que ademas no haya una disparidad muy grande entre categorías ( que de hecho la sigue habiendo pero como se mejoro lo de primera A a las demas se les tendria que mejorara tambien)lo que no me gusta es que se saque del fondo de los clubes de primera. Se deberia sacar de otro lado.( creo que lo explique mejor aca que mas arriba)
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa respecto a tu respuesta. No sabemos si malgasta o no el dinero.
O sea obvio nonos vamos a poner a ver todo lo del presupuesto pero esto del futbol recién se conocerá dentro de un año.
Hasta ahora la primera fecha que se hizo practicamente integra por canal 7 la tv publica fue la mejor en lo respecto a plata que se recaudo algo y no hubo subcontrataciones a Araujo y a la productora "la Corte"
(sí hubo sub contratacionmes para terminar todos los partidos pero eran los mismos que ayudaban a TYC).
Luego empezo el quilombo danddole partidos a America, luego sacandoselos y en todos los partidos propaganda oficial y el insufrible notisocial.
Realmente en lo que respecta a el futbol "estatal" está todavia por verse.
La idea es genial es poner a Canal 7 de nuevo arriba y que pueda ser visto por mucha gente. Ademas de que se puedan ver de forma razonable los partidos de futbol, en donde los ultimos tiempos solo habia restricccion de horario para ver los goles y en las transmisiones gaysadas que incluian lobbys descarados y los comentarios mala leche a full. Ah y la cara de Macaya semi muerto en el canal 13.
El Conurbano ha dicho que…
Maestro, en ningún momento dije que la noticia fuese nueva. Tiene varios días (creo que está en el boletín oficial del 7 u 8 de septiembre).
El tema, como bien decís, es que nadie le dio bola, y a mí me parece que una de las funciones de los blogs es esa. Porque está claro que primicias no puedo tirar.

Respecto de tus opiniones, en algunas estamos de acuerdo, en otras no.
Me parece que a esto hay que darle tiempo, porque recién van cuatro fechas. Respecto de lo que vos llamás "injusticia", que se puede cometer contra clubes como Vélez, yo lo llamo responsabilidad o riesgos compartidos. Esta es la oportunidad de barajar y dar de nuevo, y de ir empezando (de a poco, muy de a poco) a renovar la dirigencia del fútbol, con el Estado metiendo las narices en la contabilidad de los clubes (fijate vos que ya, de entrada nomás, la AFIP retuvo 170 palitos por deudas de todos ellos).
Por algún lado había que empezar, porque sino esto implosionaba. La votación del Comité Ejecutivo fue por unanimidady eso, obviamente incluye a Vélez.
Si nos tenemos que guiar por las razones que vos me das, que no juegue ningún equipo más, hagan un campeonato entre Vélez y otros cuatro a ver como les va.

Y sí, el Noti-Social es más que insufrible, pero todavía no se me ocurrió como calificarlo.

saludos
false ha dicho que…
GENIAL

A ver si así nos ayudan un poco y podemos retornar a primera...

por ahora nos conformamos con puntear la B metro
Ariel ha dicho que…
Gracias, che.
Sos un capo.
eduardo ha dicho que…
LPP: Camino rivadavia para los extranjeros, camino blanco para los locales. Veo que tu adscripción a los patas boys responde a una cuestíón sentimental, lo que la hace menos perniciosa que la de un ideólogo del eje sinárquico que suele rondar por este sitio.
Abrazos
Anónimo ha dicho que…
jaja Patas Boys! Como nos queres ensuciar.
Yo soy de Estudiantes y simpatizante de camba. Voy cada tanto a verlo al rojo.

Quiero a Ensenada como propia, a pesar de ser pampeano, por el cariño que mi papá le tiene a su flia, donde hizo gran parte de su militancia.

El rojo es pueblo de verdad, la villa tiene mucha clase media, como berisso y eso usted no creo que lo niegue!.

Un cordial abrazo.
El Conurbano ha dicho que…
Gracias muchachos.
Ariel, un placer que gente de Los Perros... comente acá.
Anónimo ha dicho que…
Saludos Conu gracias por contestarme, soy el de los dos post anonimos.
fedenista ha dicho que…
en esta Argentina donde los chicos se mueren de hambre, Sacashispas recibe 4 millones de pesos...diría Mariano Grondona...capáz que es de riestra que se yo...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,