Ir al contenido principal

Copamo en todas partes

En lo personal, quedé muy contento. Como primera experiencia, el balance es 100% positivo, así que le quiero agradecer especialmente a l@s que se acercaron para participar de la charla, a mis compañeros Avallay, Escriba y Diego F, a los colegas blogueros que vinieron a apoyarnos, y a los chicos y chicas de La Mandrágora y ECO, que hicieron posible esta aventura.

Soy muy malo para este tipo de cálculos espaciales, pero supongo que habría unas cien almitas, primero escuchándonos, y luego debatiendo con nosotros acerca de que va esto de los blogs políticos, de su crecimiento, y que pensamos sobre lo que puede llegar a venir.
Me da mucho gusto participar de este tipo de debates, donde claramente no todos pensamos lo mismo, aunque si coincidimos en que queremos una democratización en las formas de la comunicación.
Entre otras cosas, hablamos de los blogs como herramientas de comunicación alternativas fundamentales, para tratar de generar una opción al "pensamiento único" que hoy por hoy proponen los medios masivos de comunicación. También, la riqueza que genera el debate de los lectores en los comentarios (cosa que no ocurre jamás en los medios tradicionales).

En líneas generales, llegamos a responder uno de los por qué del fenómeno bloguero: la crisis de credibilidad y representatividad que se produce con los grandes medios, y también, por ejemplo, con los partidos políticos, ha derivado en este crecimiento exponencial se unos años a esta parte.

Acá les dejo un videito donde farabuteo un poco y hablo de cómo los blogs lograron, desde su surgimiento hasta nuestros días, no solo masificarse, sino derribar unas cuantas barreras del prejuicio. Gracias una vez más, y nos vemos en la próxima.


Comentarios

il Postino ha dicho que…
Me lo perdí.

Es interesante que el mayor desarrollo en la blogósfera, provenga de personas que nos enmarcamos en la corriente del peronismo y lo nacional y popular. ¿no?

Saludos.
N. ha dicho que…
Alta charla. Muy interesante. Fue bueno conocerlos en persona y ver que de verdad hay voluntad y muchas esperanzas del otro lado de la interné.

Nota al pie: muy buenos los stickers que repartió.
Tomás ha dicho que…
¡No pude llegaaaaaaaar!

Pero bueno, veo que estuvo bien, me alegro muchachos, vamos que esto se va pa arriba.

Abrazo.
guille ha dicho que…
Me suena ese discurso ,me suena bien.
Abrazo.
Avallay ha dicho que…
Che para loco salí re - pelado...(?)
En serio, fue bueno, interesante y creo que hay mucho cimeitno para muchos debates.
Salutti
Avallay ha dicho que…
Che para loco salí re - pelado...(?)
En serio, fue bueno, interesante y creo que hay mucho cimeitno para muchos debates.
Salutti
Avallay ha dicho que…
Che para loco salí re - pelado...(?)
En serio, fue bueno, interesante y creo que hay mucho cimeitno para muchos debates.
Salutti
El Conurbano ha dicho que…
Avallay ¿qué le pasa? ¿le tiembla la mano?
Peca ha dicho que…
Felicitaciones a todos, no pude ir pero me dijo una amiga que estuvo buena la charla. Tenes el video para verla entera Conu?
LIBERACIÓN ha dicho que…
La mandragora debería agradecerles a ustedes jajajaja... mas en el contexto electoral en el que se está en sociales. No pude ir, para la próxima firme al pie del cañon.
El Conurbano ha dicho que…
Peca: no, no se filmó la charla entera, solo de a pedacitos, por un problema técnico (?).

Liberación: no sea malo, hombre!
Anónimo ha dicho que…
Cual sos vos de los 4 de la primera foto?

Toma como referencia al pelado, siempre que dicen el de la izquierda o el de la derecha nunca sé si es desde el punto de vista mío o desde el punto de vista de la gente de la foto.

El Lurker
El Conurbano ha dicho que…
eh, viejo, más respeto! que el "pelado" es mi amigo Avallay...
Peca ha dicho que…
Ah que lastima, bueno, si hay mas pedacitos avisa que me interesa.
Hermanos Dios (Mayor) ha dicho que…
Muy buena y necesari ala iniciativa. Me parece muy productivo que desde vuestros espacios se genere otro tipo de relato, diferenciado del que baja con suma violencia e irresponsabilidad del muro mediáctico único.

Felicitaciones.
ado ha dicho que…
Che, que cagadón que no pude ir! Los viernes tenemos reunión de equipo y no daba ir a hacerla a sociales...

Felicitaciones!
El Conurbano ha dicho que…
Gracias muchachos. La próxima no tienen excusas eh...
Muy bueno el post, no lo había visto.
Abrazo
Martin ha dicho que…
debe haber estado bueno, no pude ir. y lastima q la mandragora juege con los radicales en ciencia politica y lleve a director de carrera de comunicacion un radical anti k q se opone a la ley de medios.
Anónimo ha dicho que…
Te parece que Tonelli, que está a favor de la ley de medios (leé las notas que escribe en la revista Debate, que él dirige), que estuvo con los compañeros el 28 de Junio bancando en el hotel puede ser antikirchnerista?

Pablo

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…