Ir al contenido principal

Copamo en todas partes

En lo personal, quedé muy contento. Como primera experiencia, el balance es 100% positivo, así que le quiero agradecer especialmente a l@s que se acercaron para participar de la charla, a mis compañeros Avallay, Escriba y Diego F, a los colegas blogueros que vinieron a apoyarnos, y a los chicos y chicas de La Mandrágora y ECO, que hicieron posible esta aventura.

Soy muy malo para este tipo de cálculos espaciales, pero supongo que habría unas cien almitas, primero escuchándonos, y luego debatiendo con nosotros acerca de que va esto de los blogs políticos, de su crecimiento, y que pensamos sobre lo que puede llegar a venir.
Me da mucho gusto participar de este tipo de debates, donde claramente no todos pensamos lo mismo, aunque si coincidimos en que queremos una democratización en las formas de la comunicación.
Entre otras cosas, hablamos de los blogs como herramientas de comunicación alternativas fundamentales, para tratar de generar una opción al "pensamiento único" que hoy por hoy proponen los medios masivos de comunicación. También, la riqueza que genera el debate de los lectores en los comentarios (cosa que no ocurre jamás en los medios tradicionales).

En líneas generales, llegamos a responder uno de los por qué del fenómeno bloguero: la crisis de credibilidad y representatividad que se produce con los grandes medios, y también, por ejemplo, con los partidos políticos, ha derivado en este crecimiento exponencial se unos años a esta parte.

Acá les dejo un videito donde farabuteo un poco y hablo de cómo los blogs lograron, desde su surgimiento hasta nuestros días, no solo masificarse, sino derribar unas cuantas barreras del prejuicio. Gracias una vez más, y nos vemos en la próxima.


Comentarios

il Postino ha dicho que…
Me lo perdí.

Es interesante que el mayor desarrollo en la blogósfera, provenga de personas que nos enmarcamos en la corriente del peronismo y lo nacional y popular. ¿no?

Saludos.
Nahuel ha dicho que…
Alta charla. Muy interesante. Fue bueno conocerlos en persona y ver que de verdad hay voluntad y muchas esperanzas del otro lado de la interné.

Nota al pie: muy buenos los stickers que repartió.
Tomás ha dicho que…
¡No pude llegaaaaaaaar!

Pero bueno, veo que estuvo bien, me alegro muchachos, vamos que esto se va pa arriba.

Abrazo.
guille ha dicho que…
Me suena ese discurso ,me suena bien.
Abrazo.
Sergio De Piero ha dicho que…
Che para loco salí re - pelado...(?)
En serio, fue bueno, interesante y creo que hay mucho cimeitno para muchos debates.
Salutti
Sergio De Piero ha dicho que…
Che para loco salí re - pelado...(?)
En serio, fue bueno, interesante y creo que hay mucho cimeitno para muchos debates.
Salutti
Sergio De Piero ha dicho que…
Che para loco salí re - pelado...(?)
En serio, fue bueno, interesante y creo que hay mucho cimeitno para muchos debates.
Salutti
El Conurbano ha dicho que…
Avallay ¿qué le pasa? ¿le tiembla la mano?
Peca ha dicho que…
Felicitaciones a todos, no pude ir pero me dijo una amiga que estuvo buena la charla. Tenes el video para verla entera Conu?
JuanMa ha dicho que…
La mandragora debería agradecerles a ustedes jajajaja... mas en el contexto electoral en el que se está en sociales. No pude ir, para la próxima firme al pie del cañon.
El Conurbano ha dicho que…
Peca: no, no se filmó la charla entera, solo de a pedacitos, por un problema técnico (?).

Liberación: no sea malo, hombre!
Anónimo ha dicho que…
Cual sos vos de los 4 de la primera foto?

Toma como referencia al pelado, siempre que dicen el de la izquierda o el de la derecha nunca sé si es desde el punto de vista mío o desde el punto de vista de la gente de la foto.

El Lurker
El Conurbano ha dicho que…
eh, viejo, más respeto! que el "pelado" es mi amigo Avallay...
Peca ha dicho que…
Ah que lastima, bueno, si hay mas pedacitos avisa que me interesa.
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Muy buena y necesari ala iniciativa. Me parece muy productivo que desde vuestros espacios se genere otro tipo de relato, diferenciado del que baja con suma violencia e irresponsabilidad del muro mediáctico único.

Felicitaciones.
ado ha dicho que…
Che, que cagadón que no pude ir! Los viernes tenemos reunión de equipo y no daba ir a hacerla a sociales...

Felicitaciones!
El Conurbano ha dicho que…
Gracias muchachos. La próxima no tienen excusas eh...
Muy bueno el post, no lo había visto.
Abrazo
Martin ha dicho que…
debe haber estado bueno, no pude ir. y lastima q la mandragora juege con los radicales en ciencia politica y lleve a director de carrera de comunicacion un radical anti k q se opone a la ley de medios.
Anónimo ha dicho que…
Te parece que Tonelli, que está a favor de la ley de medios (leé las notas que escribe en la revista Debate, que él dirige), que estuvo con los compañeros el 28 de Junio bancando en el hotel puede ser antikirchnerista?

Pablo

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,