Ir al contenido principal

La hora del posinfanzonismo (?)


-Al Seba Infanzón lo inventaste vos -me dijo un amigo este fin de semana que pasó-.
-Msé... puede ser -respondí, no muy convencido-.

Y es que por un lado, y ahora hablando en serio, sigo sostiendo que el Seba es un producto de la sociedad en la que vivimos, donde es más importante tener una Hilux, que arriesgar los ahorros de toda tu familia.
En todo caso, lo único que hizo este blog fue darle visibilidad al Seba, pero de ninguna manera "lo inventamos". El Seba ya estaba, es real, y todavía hay muchísimos Sebas desparramados por todo el país.
Pero insisto, para existan los Sebas, también tienen que existir los boludos que anoche, en CQC, lloraban como niñas lo que no supieron defender como hombres: su dignidad.

Moraleja: Si vivís en el conurbano y querés tener una Hilux, pagá su valor real. Sino, siempre va a venir un Seba que te la va a ofrecer por cinco lucas menos, y seguro vas a agarrar viaje.

Comentarios

guille ha dicho que…
Quevachache ,el huevo ,la gallina y los chanchos voladores.

Pdta. estuvo bueno el informe de cqc.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es como quejarte de los chorros y comprar un stereo choreado.

Quejarte de la cana coimera y pagar una cometa para zafar de una multa.

En fín, coincido con la moraleja de conurbanos.
sin dioses ha dicho que…
El tipo es indefendible. Nadie esta en derecho de robarte tu guita. ¿vs te crees que si hubiesen pagado el valor real, ¿Infanzón le hubiese dado los autos? Esa moraleja es muy parecida a "algo habran hecho", una moraleja poco feliz.
Staff de Bla Bla Bla ha dicho que…
Mejor andar en bici...

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Me gusta la moraleja, porque es aplicable a muchas otras decisiones que un día se toman y al otro se llora por los rincones.

Y no se por qué, pero siento en mis oídos la mas espantosa música: "la vecinita tiene antojo...".
guille ha dicho que…
Ahhh ,y siguiendo con las analogias futbolisticas ,la dejaste picando...
El Conurbano ha dicho que…
sin dioses: si querés comprar una Toyota Hilux vas a un concesionario oficial y se acabó el partido. Entendés, papá?
Pero claro, capáz que ahora también salís a decir que soy amigo de Galtieri.
Tomás ha dicho que…
Duró poco la experiencia del infanzonismo. Creo que es hora de hacer un balance y saber que se avanzó. Siempre te llevaremos en el corazón, Sebita (?).

:P

Abrazo.
Esteban ha dicho que…
ah no no no lo vi, pero veo por donde viene la mano.
Que se maten si se la quisieron dar de guachos pistolas que consiguen todo a mitad de precio. Si te estafaron papi, jodeeete. Viste gorda es el país del menemismo, del colo.
Que me venís a llorar!!! Si haces una transacción que va por izquierda, sabelo, existe riesgo.
No se quien es este Seba, pero me indigna esa gente que cae en las cuevas para conseguir todo mas barato y cuando los cagan se enojan.
lumpen ha dicho que…
Garca con Garca se anula! eso de tener una archi camioneta para ostentar y andar ratoneando para comprarla de transa me hace acordar taaaaaaaaanto a los 90! que marca dejo el neoliberalismo!!!
Polo ha dicho que…
Resumiendo: Está bien estafar gente ilusa/tilinga/desinformada.
Que se creen estos negros de mierda ?? Que van a tener una Hilux por 2$? El Seba sería un gurú aclara-mentes que pone las cosas en su lugar, le proporciona a la gente la sabiduría que se adquiere mediante el sufrimento. Podemos decir que tiene su platita bien ganada? No sé si ustedes intentan justificarlo, en caso de no ser así, en el tono del post se lee otra cosa.
El Conurbano ha dicho que…
Polo: que CQC le dedique un informe de 20 minutos a un farabute que estafó a diez incautos, habla un poco de la calidad del programa y de la tele en general.
Ese es el tono del post. No se que habrás interpretado vos.
Hay mucha, pero mucha gente en este país que no necesita de las 4X4 para ser feliz. Los demás, bueno, que al menos tomen las precauciones del caso.
matilda ha dicho que…
cqc pedorro


tribuneros pudrementes lavadoresdeconcienciassucias

el tema son las formas! las formas!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…