Ir al contenido principal

Poniéndonos al día con lo'pibe

ehh, guachín... posteá más seguido del ascenso (?)

Respondiendo de alguna manera a las muchas quejas que llegaron a la casilla de mail, acá vamos con una especie de actualización del panorama que ofrecen las categorías del Fútbol de Ascenso del conurbano, que habíamos dejado inconcluso en este post anterior. Ojo (?), vamos a ir actualizando a medida que podamos.

Primera B Nacional
Defensa y Justicia: El Halcón quiere dar pelea y para eso se está armando con los siguientes refuerzos: Bernardo Leyenda, Lucas Valdemarín, Pablo Garnier, Juan Martín, Lucas Bustos, Leandro Mánquez y Nicolás Foglia. También arregló su vuelta al club Maximiliano Gagliardo. Podrían llegar Pablo Frontini, Jorge Medina y Patricio Pérez. En un amistoso jugado (con algnos de los refuerzos) contra Nueva Chicago, perdió 3 a 0.

Platense: firmó Jorge Daolio, delantero ex San Telmo.

Primera B Metropolitana
Deportivo Armenio: empató 0 a 0 en un amistoso con Español. La única incorporación hasta el momento es Cristian Jandet (ex Villa Dálmine).

Estudiantes: cayó por 1 a 0 ante Sportivo Italiano, en Pilar. Arranca el torneo en Caseros frente a Atlanta, estrenando camiseta nueva.

Temperley: el primer partido, contra Comunicaciones será el primer televisado de la temporada. se juega el domingo 2 de Agosto a las 21:00 Hs. y, ovbiamente, va por ticespor. Aún no se sabe si se podrá contar con los nuevos refuerzos para este primer encuentro, dado que el club se encuentra inhibido.

Villa San Carlos: En uno de los grandes sacudones del mercado (?), firmó el “Coco” Jorge San Esteban.

Primera C

San Miguel: El equipo de Santorelli jugó un nuevo encuentro amistoso contra Ituzaingó en el oeste del Gran Buenos Aires. La noticia sobresaliente fueron los 80' de fútbol que hizo Alejandro García pero para el equipo B del Trueno Verde. El partido finalizó igualado en cero. El once titular formó con Evangelisti; Steinbah, Castro, Sadauskas; Kulich, González, Luna, Rubortone; Blanco, Ludueña y Gimenez.

Talleres: El equipo de Ricardo Rodríguez le ganó el sábado 4 a 1 a Yupanqui en su segundo encuentro amistoso -en el primero había empatado 1 a 1 con Defensa y Justicia-. El once titular formó con Daniel Saranzotti; Juan Ferreira, Diego Bordón, Lino Billordo, Adrián Barbona; Javier Linares, Antonio Ledesma, Mauricio Prol; Raúl Pérez; Lucas Cariati (convirtió dos goles) y Daniel Montenegro. En la primera fecha del campeonato, el Rojo enfrentará a Argentino de Merlo.

Laferrere: empató 2 a 2 con Brown de Adrogué en el primer partido amistoso tras los trabajos de pretemporada. Ahora, el Verde enfrentará a Nueva Chicago el martes o miércoles y el otro sábado a Tristán Suárez de visitante. Frente al Trico de Adrogué, los titulares fueron: Pablo González; Iván Portillo, Ariel Cafferata, Fernando Castro y Raúl Nieva; Pablo Dundo, Adrián Brito y Cristian Brusco; Walter Bazán Silva; Gabriel Garcete y Gabriel Manzini

Primera D

Claypole: El portugués (?) Nahuel Martins De Oliveira, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo de Roberto Agûero.

Cañuelas: Después de varios días con mucho trabajo del tipo táctico y físico, tiene programados dos amistosos en su estadio para la semana que viene. El miércoles próximo los muchachos dirigidos por el "Zurdo" Sergio Alcoba jugarán con Mutual Camioneros (de la liga de Luján) y el sábado 1° de agosto el rival será la selección de SMATA. En cuanto a las novedades del plantel, se reincorporó al mismo el volante por derecha Javier Miquetk, quien no pudo arreglar en El Porvenir. Por otra parte, el defensor Walter Fonseca -no puede jugar en la "D" por una cuestión reglamentaria(?)- pasó a Juventud de Pergamino.

Ituzaingo: viene de empatar en cero con San Miguel. Oscar Ibáñez, que se fracturó la muñeca hace un par de semanas. El próximo lunes se le quitaría el yeso de su mano derecha y el cuerpo técnico confía en que el jugador pueda llegar sin problemas para el inicio del próximo torneo. Mañana martes, amistoso con Español.

Juventud Unida: El arquero juvenil Matías Frano (ex Italiano) es la nueva cara que sumó el técnico Adrián Álvarez. Por otra parte, es probable que Lionel Fonzalida y Martín Cerezo emigren del club.

San Martín de Burzaco: la actual CD continpua con el saneamiento de las arcas del club. Esta semana, le ha devuelto el préstamo a la Agrupación 25 de noviembre (dinero que dicha agrupación juntó exclusivamente para obras de tribuna entre los hinchas de Sanma), y con dinero propio, en la terminación de la tribuna, que da al barrio Los Robles. En el plano futbolístico, el viernes próximo se realiza la presentacion de los refuerzos y la nueva indumentaria 21:30 hs en el Boliche Diosa Gaya, cena show, desfile de importantes modelos, pizza libre shushi y champagna, Hipolito Yrigoyen, esquina San Martin -sin (?)-.

Comentarios

webmaster ha dicho que…
Toma la info de Temperley de aca: www.gambeta.info, que es mía y más allá del dominio propio es un blog, aparte soy fiel lector y del palo.

un abrazo

Pablo
El Conurbano ha dicho que…
así se hará Pablo. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…