Ir al contenido principal

El tipo más feliz del mundo

Volvemos, después de mucho tiempo, sobre una de las pasiones más importantes del conurbano bonaerense: el Fútbol de Ascenso.
Cuando falta menos de un mes para que comience una nueva temporada, y todavía no se han sorteado los fixtures correspondientes, los equipos están de pretemporada y reforzando sus planteles para encarar una nueva ilusión.
A continuación, un breve resumen de las noticias más salientes de la última semana.

Primeta B Nacional
Defensa y Justicia: Además del nuevo entrenador Jorge Almirón, por ahora llegaron los refuerzos Juan Martín (delantero, viene de Los Andes); Lucas Bustos (ex Sarmiento); Leandro Mánquez (lateral derecho, viene de Ferro); Emiliano Cerdá (ex Boca y All Boys), y Nicolás Foglia (marcador central, también ex Los Andes).

Deportivo Merlo: Llegaron el ex Morón Enrique Seccafién, y dos juveniles cedidos por Boca, Carlos Fondacaro (defensor) y Jonatan Phillipe (delantero).

GELP (?): Ah no, cierto que Capogrosso... (?).

Italiano:
Sin dudas, el equipo de Cachín Blanco se está reforzando, no solo para mantener la categoría, sino para dar pelea en serio. Por el momento ha hecho dos contrataciones rutilantes (?): el arquero Juan Manuel De la Fuente, que viene de jugar en la Serie B del Calcio, y el ex delantero de Morón, Pablo Vaccaría.

Platense: Ricardo Chavarri y Gastón Martina se transformaron en los nuevos refuerzos del Calamar. De esta manera se suman a Duarte, Hernando y Viturro.

Quilmes: Cuando el Chaucha Bianco asumió como DT, a fines del campeonato pasado, y logró hacer levantar cabeza al equipo en las últimas fechas, le pidió a los dirigentes que por favor trataran de conservar la base del equipo.
Llegaron, provenientes de Independiente de Avellaneda, Matías Di Gregorio y Emanuel Bocchino. A ellos, ya se han sumado el ex Huracán Sergio Meza Sanchez, y el ex arquero de la CAI Emanuel Trípodi. En estos días llegarían Ramiro Leone y el defensor Walter Ribonetto.


Primera B Metropolitana
Almagro: Al parecer estaría confirmada la llegada de Marcelo Straccia como nuevo entrenador del club de Villa Raffo. Sin embargo, la noticia más importante es que Carlos Alberto Yaqué tendría todo arreglado para volver al club. Solo restan algunos detalles para que el jugador se vuelva a poner la tricolor. No siguen Cristian Cayeta (hay varias ofertas por él) no Eduardo Dos Santos (se va al fútbol de Israel).

Almirante Brown: El hombre de la foto, Daniel Bazán Vera es la gran adquisición de la temporada. Otros tres refuerzos son Sebastián Deláguila (vuelve de Tiro Federal), Cristian Rubén Bustos (volante, ex Estudiantes de Caseros), y Jesús Antonio Nievas (defensor, viene de Atlanta). Continúan en el club Federico León; Gabriel Gandarillas; Rubén Darío Ferrer

Estudiantes: El ex defensor de Deportivo Armenio Matías Almirón, se entrena con el plantel que dirige Fernando Ruiz. Esta incorporación se suma a las del arquero Lisandro Mendoza, y el volante central Lucas Mazulli. El martes, en un amistoso jugado en Caseros, el Pincha derrotó 1 a 0 a Ituzaingo.

Los Andes: Hasta ahora el Milrayitas sumó tres refuerzos: los volantes Sebastián Vezzani (proveniente de Deportivo Morón), Matías Raposo y Alejandro Friedrichs. Volvió Martín Ávalos (finalizó su préstamo en Comunicaciones) y puede tener la chance de jugar en el club, dada la escasez de delanteros que hay en Lomas.

Morón: Ya son 11 las incorporaciones con las que cuenta Vicente Stagliano para la nueva temporada: los cuatro ex Temperley Julián Cano, Guillermo Almada Flores, Nicolás Falcsuk (en realidad su pase pertenece al club) y Alejandro Orfila; Carlos Alberto Lovera (media punta, ex Almirante Brown); Fernando Giarrizo; Guillermo Stucky (arquero, ex Ferro); Guillermo Báez (zaguero ex Talleres-Cba.); Damián Alberto Gutiérrez; Ceferino Denis, y un hombre de la casa, el Chiche Migliardi.
Por otra parte, Daniel Akerman decidió aceptar una oferta del fútbol boliviano y no jurará más en el Gallo.

Primera C:
Berazategui: Vuelve al club un viejo conocido: Juan Marcarie. Gustavo Pastor es pretendido por Ferro, mientras que Nueva Chicago pidió la cotización de Hernán Ferrer.

Talleres: el dato más importante no tiene que ver con el fútbol, y es que el próximo 26 de Julio se realizará la Asamblea Ordinaria en donde se recuperará la autonomía como club. En lo futbolístico, Marrone, Cogrosi y Gambandié dejaron la institución. Se habla de las incorporaciones del delantero Facundo Gareca y del defensor Andres Iglesias.

Primera D:
Ituzaingo: Cristian Couceiro, el experimentado central que viene de jugar en Argentino de Merlo y Liniers se convirtio en el nuevo refuerzo de Ituzaingo.
Estan avanzadas las negociaciones con Christian Garcia, arquero(Ex Cañuelas) y Emiliano Nuñez, volante de Ballester.

Liniers: se incorporaron el defensor José Banegas y, debido a la lesión de Diego Tichelio (pubalgia), el arquero Sosa por seis meses.

FC Urquiza: Llegaron los arqueros Federico Scurnik (Dep. Paraguayo) y Amarilla (San Martín de Burzaco); los defensores Pellegrino (Dock Sud) y César Rodríguez (Arg. de Quilmes); los volantes Damián Bevaqua (Liniers), Rodrigo Bascuñán y Oscar Milano (ambos de San Martín de Burzaco), y el delantero Ezequiel Vidal (Lugano).

Comentarios

Lucho ha dicho que…
Conu, como hincha de Chicago me alegra la vuelta del Indio a Brown. Le va a agregar mucha más pimienta al clásico.
Lástima que gracias a los inoperantes hipócritas del COPROSEDE, con la anuencia de la AFA, obvio, no se les ocurra otra solución a la violencia en el Ascenso que prohibir la asistencia de público visitante a las canchas.
Abrazo.
Muy bueno el blog.
eduardo ha dicho que…
Se te habrá escapado lo de Gelp, mirá que Cristina está volviendo a las fuentes (o los plasmas) en busca del voto perdido. Anoche miraba a Dos por Tv y estaban rodeados de hinchas de Cruzeiro y no parecía que hubiera bardo. Tampoco vi pulmones ni alambrados entre las tribunas. NO creo que el descerebramiento brasuca sea menor que el nuestro, asi que coincido con el coment. anterior.
Pd. Aprovecho la intermediación para saludar al sujeto mencionado .
MaXi ha dicho que…
Naaa, le dimos a préstamo a merlo a Jonatan Phillipe?? Nos queda viatri solo como centrodelantero suplente de Palermo! Roguemos que no les pase nada...
Y espero que la rompa y vuelva con todas las pilas a boquita porque en verdad es muy bueno el pibe.

PD: Conu, seguis fijo en la radio de las madres? En qué horario? Tengo un amigo/compañero de periodismo que labura ahí en el informativo...

Abrazo!
El Conurbano ha dicho que…
MaXi: no, no estoy fijo, me llaman de vez en cuando. Parece que no gusta mucho mi posición no randazzista (?).
Ojo, igual todo bien eh...
El Conurbano ha dicho que…
aparte otra cosa (?):
Lucho: que lindo lo van a recibir en Mataderos no? le van a dar otro banderín?

Edu: no se enoje cumpa. Lo felicito por lo del domingo. En cuanto a DOS, la última vez que lo vi, fue anoche en Foxpor: estaba custodiado por dos garotos que querían pasarlo a valores (?). Igual, creo que no le importaba.
murdoc ha dicho que…
Tiembla el Real Madrid...¿se viene el Morón galáctico?

:P
Christian Libonatti ha dicho que…
Desvirtuando el post como siempre (?): ¿de donde sacaste lo de Pinky del 99'?, jaja! Y gracias por lo de Huguito De León, ya tiene el post que se merece.

Che, y Central Español a quien incorporó? Cualquier cosa avisales que yo vivo a pocas cuadras de la sede, y si necesitan un 6 medio lento... ja!

salú!
El Conurbano ha dicho que…
Christian, seamos buenos (?), ta bien que Centro Español ande necesitado pero pará viejo...

:P
Christian Libonatti ha dicho que…
Che!!
[modo Chengue Morales on] NO SEAS MAAALO!!! [modo Chengue Morales off]

A ver... me faltan dos o tres cosas, como cabecear bien o llegar a tiempo a los cortes, pero siempre me felicitan por mi desempeño en la cancha y por lo que meto!!

Puedo jugar de 6 o de 5 atrasado (?) y me manejo... ja!!

salú!
LocoBernao ha dicho que…
Conu, lo de HELP casi hace que me rajen del laburo, de la carcajada.
pipiquiel ha dicho que…
EN Munñiz, San MIGUEL,ALEM, LUJAN, B DE ADROGUÉ, SANMA, CLAYPOLE, JJ, LAFE,PORVE, C BALLESTER, TEMPERLEY, TELMO, MIDLAND, ARG DE MERLO,PARAGUAYO,SUSSO,ARMENIO, COLEGIALES,JUVENTUD UNIDA, SAN CARLOS, CAMBACERES, DOCK SUD, VICTORIANO,ATLAS, DÁLMINE, CADU, FENIX, NO HUBO NOTICIAS SALIENTES ESTA SEMANA? Discriminación!!!!!!!!!!!!!
Desde el condado de ITuzaingo del Buen Aire, a hurtadillas del Barón de la zona, un hincha del Albo.
El Conurbano ha dicho que…
eh compañero! todo no entra mi amigo, no se enoje... ya vamos a ir poniéndonos al día.

saludos
El Conurbano ha dicho que…
ah, loco bernao: que pasa con su blog que no actualiza?

saludos
lumpen ha dicho que…
que pasa que no estan las noticias de argentino de quilmes. el club grande de Quilmes. Bueno, como sé que a la mayoría le interesa les dejo un link donde pueden enterarse de lo que pasa en el gigante de la barranca: www.unidosporelmate.com.ar
El Conurbano ha dicho que…
estimado, gracias por el dato: va directo al listado de blogs.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…