Ir al contenido principal

El bondi, la birome... y los autos anfibios

La imagen que ilustra el post podría haber ido a parar a la sección de "Imágenes que no vas a ver en otro lado", pero el problema surge cuando uno conoce la razón por las cuales estos autos anfibios andan navegando por el Municipio de Malvinas Argentinas. Ahí se acaba el chiste.

Este nuevo invento argentino, aparece por la zona que bordea al Arroyo Darregueira, cada vez que llueve mucho.
El Darregueira es un hilo de agua containada, con una extensión de 5,2 Km. coincidiendo su talweg con el tejido urbanizado de Los Polvorines y Barrio Parque Alvear de Villa de Mayo. Su cuenca de 726 Has. de superficie corresponde íntegramente al Partido de Malvinas Argentinas.
Es afluente del arroyo Las Tunas (que a su vez desemboca en el Reconquista) al que se une en el Partido de Tigre. Solo desde la Av. Pte. Perón hasta la Av. San Martín (32 cuadras) es a cielo abierto.

El estado en el cual se encuentran las aguas del arroyo Darregueira es responsabilidad de las industrias de la zona, que arrojan sus efluentes sin ningún tipo de tratamientos, pero también hay un country, el Club San Jorge-Altos de Los Polvorines, que arroja materia fecal al arroyo, como bien lo han documentado los vecinos que viven a orillas de esas aguas contaminadas.
Por último, hace dos meses comenzaron las obras de saneamiento y entubado de esas 32 cuadras. El proyecto es de Nación, y debería estar terminado en menos de dos años.
Esto supondría una solución definitiva para los vecinos, que de igual modo se mantienen alertas, y hasta que la obra no termine, seguirán exigiendo soluciones. Como corresponde.

Comentarios

Natalia Biazzini ha dicho que…
Arroyo Darragueira... cuántas cosas para decir... pese a la Justicia, los countrys y empresas de la zona siguen tirando sus inmundicias en la zona. Hay vecinos con enfermedades cancerígenas y se sospecha que es por el agua. Un aplauso para este grupo de vecinos de un barrio humilde de Villa de Mayo que hace unos años empezó a juntarse y están transformando la realidad de su barrio reclamando ante las autoridades correspondientes, dando seminarios de ecología en los colegios, ayudando a los vecinos mas necesitados y, sobre todo, no bajando los brazos.
Anónimo ha dicho que…
estos vecinos pasaron por un monton de inconvenientes pero siempre siguieron adelante.
Muy buen informe.
Anónimo ha dicho que…
Bueno como siempre conu te pasas con los posteos!! muy bueno!!
Ahora se pueden hacer acciones colectivas ante la justicia, invocando la operatividad del articulo 43 de la constitución Nacional y la justicia debe expedirse si o si, por otro lado la Ley General del Ambiente alude a la gratuidad del acceso a la justicia ambiental. No se puede cobrar para ir a la justicia por cuestiones ambientales.
Que bueno que los vecinos se organicen, ejemplo de que hay que pedir lo que nos corresponde.
Ahora me quedó picando algo un country en medio de barrios pobres y encima les tiran mierda, eso no es ser perverso?? creo que sí.
saludos desde córdoba mery !!
El Conurbano ha dicho que…
Buen dato Mery ese, no lo tenía.

saludos!
MirtA ha dicho que…
En Malvinas el intendente está construyendo una nueva ciudad, con agua corriente, cloacas, asfalto. En Barrio El Sol, a 15 cuadras de la estación, nos inundamos, no tenemos agua potable, no hay asfalto y estamos a dos cuadras de la cancha de San Miguel y del matadero Visom, calculen ustedes nuestra calidad de vida. Claro, somos viejos en la zona.
Anónimo ha dicho que…
mi Renault clio 1.6 es anfibio tambien, xq se me callo en el rio jajajaja

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,