Ir al contenido principal

El bondi, la birome... y los autos anfibios

La imagen que ilustra el post podría haber ido a parar a la sección de "Imágenes que no vas a ver en otro lado", pero el problema surge cuando uno conoce la razón por las cuales estos autos anfibios andan navegando por el Municipio de Malvinas Argentinas. Ahí se acaba el chiste.

Este nuevo invento argentino, aparece por la zona que bordea al Arroyo Darregueira, cada vez que llueve mucho.
El Darregueira es un hilo de agua containada, con una extensión de 5,2 Km. coincidiendo su talweg con el tejido urbanizado de Los Polvorines y Barrio Parque Alvear de Villa de Mayo. Su cuenca de 726 Has. de superficie corresponde íntegramente al Partido de Malvinas Argentinas.
Es afluente del arroyo Las Tunas (que a su vez desemboca en el Reconquista) al que se une en el Partido de Tigre. Solo desde la Av. Pte. Perón hasta la Av. San Martín (32 cuadras) es a cielo abierto.

El estado en el cual se encuentran las aguas del arroyo Darregueira es responsabilidad de las industrias de la zona, que arrojan sus efluentes sin ningún tipo de tratamientos, pero también hay un country, el Club San Jorge-Altos de Los Polvorines, que arroja materia fecal al arroyo, como bien lo han documentado los vecinos que viven a orillas de esas aguas contaminadas.
Por último, hace dos meses comenzaron las obras de saneamiento y entubado de esas 32 cuadras. El proyecto es de Nación, y debería estar terminado en menos de dos años.
Esto supondría una solución definitiva para los vecinos, que de igual modo se mantienen alertas, y hasta que la obra no termine, seguirán exigiendo soluciones. Como corresponde.

Comentarios

Natalia Biazzini ha dicho que…
Arroyo Darragueira... cuántas cosas para decir... pese a la Justicia, los countrys y empresas de la zona siguen tirando sus inmundicias en la zona. Hay vecinos con enfermedades cancerígenas y se sospecha que es por el agua. Un aplauso para este grupo de vecinos de un barrio humilde de Villa de Mayo que hace unos años empezó a juntarse y están transformando la realidad de su barrio reclamando ante las autoridades correspondientes, dando seminarios de ecología en los colegios, ayudando a los vecinos mas necesitados y, sobre todo, no bajando los brazos.
Anónimo ha dicho que…
estos vecinos pasaron por un monton de inconvenientes pero siempre siguieron adelante.
Muy buen informe.
Anónimo ha dicho que…
Bueno como siempre conu te pasas con los posteos!! muy bueno!!
Ahora se pueden hacer acciones colectivas ante la justicia, invocando la operatividad del articulo 43 de la constitución Nacional y la justicia debe expedirse si o si, por otro lado la Ley General del Ambiente alude a la gratuidad del acceso a la justicia ambiental. No se puede cobrar para ir a la justicia por cuestiones ambientales.
Que bueno que los vecinos se organicen, ejemplo de que hay que pedir lo que nos corresponde.
Ahora me quedó picando algo un country en medio de barrios pobres y encima les tiran mierda, eso no es ser perverso?? creo que sí.
saludos desde córdoba mery !!
El Conurbano ha dicho que…
Buen dato Mery ese, no lo tenía.

saludos!
MirtA ha dicho que…
En Malvinas el intendente está construyendo una nueva ciudad, con agua corriente, cloacas, asfalto. En Barrio El Sol, a 15 cuadras de la estación, nos inundamos, no tenemos agua potable, no hay asfalto y estamos a dos cuadras de la cancha de San Miguel y del matadero Visom, calculen ustedes nuestra calidad de vida. Claro, somos viejos en la zona.
Anónimo ha dicho que…
dasdsa
Anónimo ha dicho que…
mi Renault clio 1.6 es anfibio tambien, xq se me callo en el rio jajajaja

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…