Ir al contenido principal

Resite cualquier Archivo... bueh, masomeno (?)

Periodista: -¿Usted pensó que Menem iba a hacer la gran revolución?
Pinocho Lanas: -Bueno, no voté la gran utopía pero sí entendí que, con dificultades, intentaría torcer el rumbo y defender el patrimonio y el trabajo de los argentinos. Yo me siento traicionado por el acto más corrupto que cínicamente se puede concebir: la traición al mandato popular. El señor Menem y los que lo acompañan en esta aventura han traicionado el mandato que les dimos, son deudores de nuestra confianza y no me merecen ningún respeto. Es más: los hago responsables de la aventura atroz que están viviendo los 10 millores de marginados.
Mi querido amigo, acá se están fugando millones de dólares por días y se sigue gobernando al servicio de empresarios mafiosos.

Periodista: -¿Usted está acusando de corrupción al propio presidente Menem?
Pinocho Lanas: -Si viene un juez y me dice pruébelo, no lo puedo probar. Pero sí digo que la decisión del presidente de la Nación con respecto a las Galerías Pacífico y con respecto al conjunto del pueblo argentino es la de realizar lo opuesto al programa por el que fue votado.
Revista El Porteño, Año IX N° 99, Marzo de 1990

PD1: Antes de que algunos comentaristas se empiecen a desbocar, quiero expresar mi opinión: comprendo que muchas personas que en aquel momento tenían, ponele, veinte o treinta años, hayan sido engañadas por los cantos de sirena de la Revolución Productiva y el Salariazo. Es más, creo que hasta lo perdono a mi papá, que en 1989 tenía 45 años. Pero usted, Don Fernando, con 53 pirulos, diciendo en marzo de 1990 que Men*m le mintió... vaaaaaamoooooos!

PD2: ¡Qué detalle el vaso con el wiskacho en las rocas de la foto! Sin dudas, un auténtico exponente de la izquierda caviar.

PD3: A modo de regalito, la edad de alguno de los Barones del Conurbano en 1989: Cacho Alvarez, 32 años; Raúl Othacehé, 41 años; Jesús Cariglino, 36 años; Julio Pereyra, 38 años.
Unos purretes que también fueron vilmente embaucados, che! (?)

PD4: ¡¿Las Galerías Pacífico?! Naaaaaaahhhhhh.... ¡La Génesis del Honestismo!


Comentarios

PatricioG ha dicho que…
1. La matoria en la blogosfera llama a Menem La Rata o de maneras que implican la misma traicion que todos conocemos, no excuso a nadie de votar Menem, yo ni habia nacido y no se si "se veia venir" o no, pero digo, aquel es un discurso comun.
2. La estafa de las galerias Pacifico
2. http://www.pagina12.com.ar/2001/01-05/01-05-27/pag18.htm
"El primer cruce fuerte surgió a partir de las Galerías Pacífico, que pertenecían al ferrocarril todavía estatal. Pino Solanas, que las había utilizado como una de las locaciones de su película Sur, pretendía convertirlas en un gran emporio de las artes, como luego lo sería el Centro Cultural Recoleta, pero mucho más ambicioso. Una idea que iba a contramano de esas privatizaciones escandalosas que el cineasta criticó desde el primer momento con gran dureza. Y que hoy se pueden apreciar -especula– “en las cajas valerosamente conseguidas por Lilita Carrió”. Y aclara: “Ya en aquel entonces (José Luis) Manzano decía que no bastaba el ‘diego de cometa’ (el 10 por ciento de coima). Pues bien, si el total de las privatizaciones rondó los 30 mil millones de dólares y el dinero lavado ronda los 4500 millones, resulta evidente que la comisión promedió el 15 por ciento”.
“Galerías Pacífico –explica luego– fue un negociado más del señor Menem. Con su testaferro, el señor Mario Falak y el señor (José) Pedraza (dirigente del gremio ferroviario). Porque el entorno menemista se había preparado para comerse la torta de los activos muertos que tenía el país. Son los mismos grupos que se quedaron con Puerto Madero y conformaron la Sociedad Anónima Puerto Madero. Pregúntenle a Carlitos Grosso, pregúntenle a (Alberto) Kohan, a todo ese entorno, qué tuvieron que ver con la privatización de Puerto Madero. Sencillamente se lo apropiaron. Como se apropiaron del inmueble de Galerías Pacífico y lo transformaron en una sociedad anónima. Para adjudicar sin licitación”."
Tiempo despues vinieron los balazos por YPF...
ManuK ha dicho que…
Compañero Conurba: Usted sabe que yo soy uno de los principales detractores del pinosolanismo, pero en esta no lo voy a juzgar.

¿Por qué? Porque el que no estaba con Ménem en el ´89 era muy gorila y no tenía corazón. No vamos a juzgarlo por haber caído en una en la que hubiéramos caído todos si hubiéramos tenido la edad.

Me acuerdo el 8 de Julio de 1989, día de la asunción de Ménem como presidente, y a la sazón mi cumpleaños, que mi festejo consistió en asistir a la ceremonia con mi vieja (después de estar meses yendo a todas las caravanas de patilludo).

Pino tiene otras mierdas para achacarle, pero esa no. Un abrazo grande,

ManuK.
ManuK ha dicho que…
Compañero Conurba: Usted sabe que yo soy uno de los principales detractores del pinosolanismo, pero en esta no lo voy a juzgar.

¿Por qué? Porque el que no estaba con Ménem en el ´89 era muy gorila y no tenía corazón. No vamos a juzgarlo por haber caído en una en la que hubiéramos caído todos si hubiéramos tenido la edad.

Me acuerdo el 8 de Julio de 1989, día de la asunción de Ménem como presidente, y a la sazón mi cumpleaños, que mi festejo consistió en asistir a la ceremonia con mi vieja (después de estar meses yendo a todas las caravanas de patilludo).

Pino tiene otras mierdas para achacarle, pero esa no. Un abrazo grande,

ManuK.
ManuK ha dicho que…
PD: Mi vieja tenía 46.
Javier ha dicho que…
Bueno al lado del lapiz rojo del ajuste que querian los radicales vino Menem para hacerlo realidad , pero en 1989 gano con otro discurso totalmente opuestoa a sus ideas de la derecha mas conservadora .
El tema es que a solo dias de ganar las elecciones Menem ua habia mostrado su politica al entregar el manejo de la economia a Bunge y Born .El problema del menemismo nunca fue la corrupcion sino la ideologia y las politicas aplicadas , pero mediaticamente desde esa epoca empezaon a jodernos los medios con el honestismo al mismo tiempo que nos imponian el neoliberalismo aooyado mediaticamente mientras millones de argentinos sufriamos las consecunecias nefastas de ese gobierno . El caso de Pino bueno criticar a menem basado en el honestismo es funcional al establishmen y los medios afines
El Conurbano ha dicho que…
ManuK y Patricio: ¿Hace falta que enumere las barbaridades que ya había cometido M*enem entre julio del 89 y marzo del 90?
Solanas rompe lanzas con el menemismo cuando, entre otras cosas, ya se habían privatizado los canales 11 y 13. El problema fue que la runfla menemista estaba tan hambrienta, que no dejaron nada para los menos hambrientos como Pinocho Lanas, a quien le habían prometido las Galerías Pacífico. Lean nuevamente: Solanas tenía 53 AÑOS y una larga historia política detrás. No era nuestra madre Manuk. Era un tipo que sabía a qué venía el Turco, pero mientras a él lo dejaran tranquilo con su quiosquito, recién hubiese empezado a patalear en el 95.
Y coincido con lo que dice Javier: en aquel entonces, el discurso giraba alrededor del honestismo.

saludos
Arts Van Piorre ha dicho que…
Bueh, pero creo q todos aspiraron y compraron el humo de CSM. Todos, incluso Kirchner y muchos q despues se le tiraron en contra, tienen una foto o declaracion a favor del Carlo.
Si no me equivoco fue uno de los ultimos ganadores de internas en el peronismo CSM, si eso es cierto quiza influya en cuestion del verticalismo del peronismo, pero que CSM vendia humo a escalas carusianas (?)es innegable.
Anónimo ha dicho que…
perdoneme conu pero creo q esta siendo bastante mezquino en su critica.
pino propone nacionalizar el gas, el petroleo, la flota maritima.. estoy convencido de q no tiene muy en claro como se llevaria a cabo eso y la gente que lo rodea y con la q construye su armado es bastante miserable pero bueno, de ahi a tildarlo de chorro y de honestista..

compañero, no perdamos el enemigo principal
Unknown ha dicho que…
Perdonen muchachos, creo que si tiene idea de como nacionalizar el gas, el petroleo, la flota marítima... de la misma forma que se la privatizo: con decretos.

Él se había postulado para presidente la elección pasada, con la misma plataformas de ideas que expone hoy.

No estoy a favor de Pino (de hecho no se a quién voy a votar todavía) pero pegarle así... mmm me parece que es demasiado. Mi abuelo tenía 69 años (ex militante de montoneros) y mi viejo tenía 24; ambos votaron al riojano; debo romper sus tumbas por haberle creído??

Cornuba: leo bastante seguido el blog, casi siempre estoy de acuerdo con lo que dice, escribe y piensa; pero me parece que hoy, perdió el objetivo de la nota.
Anónimo ha dicho que…
Realmente pegarle a Pino por los 90, digo quizás tengan razón, pero realmente hay tantos mas para pegarles. No se, se me ocurre donde estaban los sindicalistas, intendentes que hoy son re anti CSM o pueblo en general, todos compramos parte del discurso en algún momento.
Otra cosa si me permiten, que es lo que pasa que la culpa de todo la tiene la clase media, alguien me lo puede explicar, de que clase hay que ser?
Un saludo, y me gusta mucho el blog
Sergio De Piero ha dicho que…
No todos los peronistas compraron el discurso de CM. Los invito a leer el número de unidos "El Menómeno peronista", donde algunos critican ya condureza lo que será CM y era septiembre del 88. Otros dicen bue, no es tan malo, como Lozano...El número completo en www.norbertoivancich.com.ar
PatricioG ha dicho que…
"En junio de 1989 promueve la gran asamblea de sindicatos audiovisuales que se realiza los días 22 y 23 de junio en el Centro Cultural San Martín, exigiendo la convocatoria a un gran debate y una ley marco de Radiodifusión que reemplace a la de la dictadura.

Fue una de las primeras voces denunciantes de la traición de Menem a los contenidos del voto, la privatización de los canales y la Ley de Reforma del Estado."

Espero que la pagina personal no mienta, si lo necesita Conu buscare una fuente de algun diario reputado, igual tampoco pienso gastar mucho tiempo en esto...
Como dicen mas arriba, todo tipo de gente se dejo convencer o al menos esperanzar por el Turco, que si tenia prometido algo es mas bien Chicana, porque seguro que antes de los balazos algo le deben haber bien ofrecido.
Ahora, acusar a Solanas de honestismo? El fue el que hablo de YPF, mientras un cierto gobernador de Santa Cruz participaba ampliamente de la estafa.

Por otra parte, me sorprende la necesidad de buscar en una revista de 1990 una entrevista solo para hacer chicanas absurdas.
No vengo a generar culpa o algo, pero me encanta su blog Conu, lo leo practicamente todos los dias y recomiendo, y el contenido no suele ser de la calidad de esto:
"PD2: ¡Qué detalle el vaso con el wiskacho en las rocas de la foto! Sin dudas, un auténtico exponente de la izquierda caviar."
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
Patricio, está a tu disposición el ejemplar del Porteño que cito en el post.
Solanas empezó con sus denuncias al menemismo para esta época (marzo del 90). Lo que hacen en su página no es mentir, sino ir intercalando hábilmente los sucesos. O sea: es verdad que llamó a esa asamblea en 1989, pero era algo así como un acto de apoyo al gobierno peronista, donde se le iba a pedir que cumpliera sus promesas y que incluso fuera por más.

saludos y gracias por tus opiniones. No es la intención pelear ni chicanear.
Anónimo ha dicho que…
Conurba que capo sos!!! esa foto!! jajaja!! izquierda caviar!! impecable coincido!!
La verdad lo de manuk es un acto heroico...decir lo que nadie se anima!! tiene razón también...
Creo que todos nos comimos un verso, pero quizá, por propia proclamación de esclarecido a Pino no le creen que se comió el verso... y la culpa la tiene él.
Jay ha dicho que…
Es muy divertido verlos rastrillar y rastrillar sobre Pino sin que encuentren nada mas que boludeces como esta. El enemigo para ustedes no es Macri, no es Carrio, es Pino que es un peronista de la primera hora que deschava el doblediscurso de sus amados K. Ponen a un comunista al frente de su proyecto y le tiran a matar a un peronista, y ustedes se dicen peronistas?
Igual tranquilos, falta poco para que los vacunemos en la capital y seguro que vamos a hacer una mejor oposicion que la que hace el kircherismo transando con macri en todas las leyes que manda.
Dos ha dicho que…
Es Rodolfo Beban (?)
donchango ha dicho que…
Mientras hablamos sobre los 90, Pino se reune con Buzzi y se ríe de todo.
Pongan "Alberto Lapolla" en un buscador y averigüen porque Pino no tiene candidatos en ningún lado.
De paso vayan a la página del PSA y descubran que Pino no apoya a Sabatella.
Por último averigüen quienes son los tipos de la CTA en la lista de Pino. Si encuentran alguno.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que lo grave de Pino Solanas no es haber votado a Menem, porque ese es un error que cometió casi todo el pueblo argentino. Lo grave es que quiera pintarse como la virgen María, que no es. Yo quisiera saber si al General, cuándo los '70, le fué a hablar de "los barones del Conurbano". Porque en las fotos se lo veia muy distendido eh...
ElOtroCampo ha dicho que…
che, Jay, lo tuyo es típico del pinismo verdadero: ni siquiera podes pensar dos comentarios diferentes, ya que cortaste y pegaste este mismo comentario en otro blog!!
cuidado, se vienen los REBOLÚ....!!!!
Anónimo ha dicho que…
¿el de la foto es Miguel Angel Toma?

AnonimA
El Conurbano ha dicho que…
Compañeros/as: no contesten agravios. Ni valen la pena.
Creo que el post es bastante contundente. Se puede estar de acuerdo o no. Se puede pensar que es una chicana o no, pero lo dice el post ocurrió en realidad.

saludos.
Laucha ha dicho que…
Conurbanos,
No se si esto forma parte del gran alboroto en la blogosfera por el panquequismo de Artemio y su apoyo a Solanas, pero me parece que los que votamos a Heller lo hacemos con convicción y no necesitamos estas cosas para reafirmar nuestro voto.
Espero que siga publicando entradas excelentes como la anterior a esta (la de los creditos usureros), que son verdaderamente interesantes.
Tomo esta entrada, en fin, como un impulso que me parece que todos tenemos como buenos humanos.

Abrazo.
El Conurbano ha dicho que…
Gracias Laucha por los elogios.
No tenía idea de lo de Artemio. Recién ahora veo que hay otros blogs que lo cuestionan. Para mí está en todo su derecho de apoyar a quien quiera.

saludos!
Jay ha dicho que…
Copie el comentario porque estan diciendo las mismas pavadas que en ese blog, quieren ver la paja en el ojo ajeno y tienen flor de viga en el propio. Y en ves de tratar de bajar a la liciada quieren bajar a pino, porque sera? no quiero imaginar que es porque en la ciudad se llevan tan bien con macri que le aprueban todas las leyes. Macri es peronista y pino no, no?
El anónimo ha dicho que…
A mi me alcanza y sobra con que se reuna a comer con Buzzi. Eso solo me alcanza para repudiarlo. Ya que esta a los militontos de Psur les pediria la diferencia que pague en los alimentos durante el lockout mas salvaje de la historia.
Fer ha dicho que…
Flojo, muy flojo este análisis... Más si sos kirchnerista! Como podes acusar de menemista a Solanas y no a Kirchner, responsable de la privatizacion de YPF.
Una lógica completamente desarticulada. Todos los peronistas apoyaban al riojano en el 89, o no te acordás como estaba el país, la inflación, la entrega acelerada del poder... Era una crisis muy profunda. Ahora, Kirchner sin embargo, lo apoyó los 2 mandatos completos, habló de que era el mejor presidente después de Perón. ¿Eso es ser astuto, o estratega, para vos? ¿Y lo de Pino, incomparablemente menor, es mentir?
Enfocate un poco, primero, para saber que tipo de país querés, quienes atentan contra eso, y después publica en el blog. Sino, sos un desinformante más, y hay muchisimos.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,