Ir al contenido principal

Comienzan los Reducidos y se definen los descensos

(... y... si no ascienden, mejor que aprendas a volar en serio...)

Se está terminando la temporada 08/09, y el fútbol que se palpita con verdadera pasión en el conurbano bonaerense va definiendo alegrías y tristezas. Comienzan los Octogonales que definiran quienes suben de categoría con los campeones de la B, la C y la D; y al mismo tiempo se definen quienes bajan una divisional inferior.

Primera B Metropolitana

Finalmente, Nueva Chicago salió subcampeón, a siete puntos del Sportivo Italiano. Los cruces en el Octogonal comienzan esta tarde y son: Chicago - Defensores de Belgrano; Sarmiento - Temperley; Deportivo Merlo - Colegiales; Morón (que vuelve a jugar en su cancha)- Estudiantes de Caseros.
Por otra parte, en una última fecha en la que pasó de todo, Talleres de Remedios de Escalada se fue a la C. Empató sin goles con Colegiales (finalizado el partido hubo serios incidentes en los alrededores del Estadio), y como San Telmo derrotó 1 a 0 a Almirante Brown, el "rojo" se fue derechito. Ahora el Candombero jugará un desempate contra Flandria, para ver quien juega la Promoción con un equipo de la C.

Primera C
Diego, Pastor es argentino (?)

El Reducido arrancará el jueves a las 15 horas con estos partidos: Berazategui (subcampeón) - Argentino de Rosario; Excursionistas - Lamadrid; Villa Dálmine - Alem; JJ Urquiza - Laferrere.
Queremos agradecerle a Sebastián Colombo, seguidor de nuestro blog y de esta sección en particular, que nos corrijió por mail una macana que nos mandamos en este post de la semana pasada, cuando dijimos que Argentino de Rosario y Barracas Bolívar no habían zafado de la Promo. esto no era así, y Sebastián (uno de los autores del blog El Atlético Radio) nos lo explicó muy bien por mail.
Quien sí deberá jugar la promoción, es el CADU de Zárate, que le ganó a JJ Urquiza pero al no perder San Miguel, no pudo evitar esta instancia.
Gustavo Pastor (foto) se coronó como el piccici (?) de la temporada.


Primera D

Ahora sí me voy a poder comprar la Mercedes (?)

Así se jugará la primera ronda del Reducido, a un sólo partido y con la localía de los que mejor terminaron: Deportivo Riestra-Claypole; Argentino de Quilmes-Juventud Unida; Atlas-Deportivo Paraguayo; Liniers-Victoriano Arenas.
En otro orden de cosas, Gerardo Garate (foto) abandonó Dock Sud y es el nuevo DT del campeón Midland.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buenas, leo el blog pero nunca comento. Hoy tengo una pregunta: ¿existe la posibilidad de que se crucen Merlo y Morón en alguna instancia del Reducido?
AntiPino ha dicho que…
pichichi

igual no use esa palabra que es muy de comentarista deportivo opa

que chicago se quede a vivir en pimera b


saludos
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: si señor, claro que existe, si ambos ganan sus partidos.

AntiPino: jejeje... ni siquiera la se escribir vio?

saludos
Tito Rosé ha dicho que…
Aguante Atlas!!!!!!!!!
Lic. Baleno ha dicho que…
Perdio Chicago me dijeron... con el defe. Manga de pechos frios hay que matarlos a todos! grondona drogadicto! 6 a 1 en Bolivia! muy bueno el programa..
AntiPino ha dicho que…
Gracias CHicago por otra alegria
El Conurbano ha dicho que…
jajajaja Baleno!!! vó me matá.

Chicago, always Chicago (?)
Anónimo ha dicho que…
Gracias al gol agónico, se cruzan Merlo y Mórón nomas. Ahí si que se viene una guerra civil.

Ricardo.
El Conurbano ha dicho que…
Tal cual Ricardo. Se va a pudrir, todo, porque juegan partido y revancha (que la van a tener que hacer en algún país extranjero).

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…