6.5.09

Sabbatella en su Laberinto

El lunes entró en funciones el nuevo Intendente de Morón, Lucas Hernán Ghi (en la foto, segundo desde la izquierda), de forma interina hasta julio, cuando vence la licencia que pidió Martín Sabbatella.
En tanto que el próximo 10 de diciembre, el hasta la semana pasada Secretario de Gobierno, asumirá en forma definitiva, una vez efectiva la renuncia "indeclinable" que Sabbatella formalizó la semana pasada ante el Concejo Deliberante.
Con esta medida, Sabbatella no solo cumple con la promesa de abandonar su cargo, sino que además:
-Delega su lugar en alguien que no es familiar suyo.
-Deja en el cargo al ahora Intendente más joven de la historia del conurbano (al menos desde 1983 a la fecha): Ghi tiene apenas 28 años.
-De lo anterior, se desprende que Ghi se ha "hecho" políticamente al lado de su antecesor. Es un "Sabbatella boy" de pura cepa.

Hasta acá todo muy lindo, pero en política todo tiene una explicación, y esta movida es nada más que un ladrillo en la pared del proyecto político de Sabbatella: ser, en algún momento, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Digámoslo de una buena vez, para que nadie se asuste y mucha gente se vaya acostumbrando: Martín Sabbatella, como el 99,99% de los dirigentes políticos de nuestro país, es un hombre ambicioso, que tiene un proyecto de poder, y está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para concretarlo. No está mal, señores. No lo condeno por eso. Para nada.

El problema es cuando uno empieza a ver que es lo que ha construído el bueno de Martín, desde 1999 hasta hoy, se encuentra con algo que se puede medir desde dos perspectivas diferentes: mucho, como cualquiera de los progresistas que ya conocemos; o muy poco, si nos ponemos en administadores de la verdad (algo que a Sabbatella le queda divino).
Después de sobrevivir al incendio de la Alianza, Sabbatella supo llevar a cabo una gestión Municipal bastante ordenada, con inequívocas decisiones tendientes a diferenciarse, no solo de sus antecesores peronistas (la runfla de Rousselot & Cía), sino también de sus ex socios radicales que habían huido en helicóptero de la Casa Rosada.
Con su agrupación vecinal "Nuevo Morón", Sabbatella empezó a darle mucha importancia a la obra pública, dinamizó la relación del vecino con el Municipio y transparentó la gestión, dando a conocer sus actos de gobierno hasta el colmo de la exasperación, según algunos.
Al mismo tiempo que todo eso, Sabbatella cayó en la misma tentación que caen todos los gobernantes supuestamente progresistas: caerle bien a "la gente", y que mejor para eso que utilizar a los medios de comunicación, locales, provinciales y nacionales.
En diciembre del año pasado, El Concejo Deliberante (donde Nuevo Morón tiene la friolera de 17 bancas sobre 24) votó el presupuesto que el Ejecutivo había enviado: casi 303 Millones de pesos para administrar un distrito de poco menos que 330 mil almas.

Cuando uno mira ese presupuesto, se encuentra con que el gasto de la tan mentada pauta (disfrazada con el elegante ítem "Promoción y Desarrollo en Comunicación Institucional"), asciende a $ 4.078.862, frente a los $ 5.020.678,74 de Deportes, o los $ 4.959.095,71 de Cultura.
Antes de seguir, quiero aclarar que acá no hay mala leche: simplemente expongo los números que hablan por sí solos del tipo de gestión que se ha desarrollado en Morón en los últimos diez años. Algunos estarán a favor, otros no. Sigamos...

Más allá de como se eligen comunicar los actos de gobierno (que por supuesto, es algo opinable), me quiero detener en algo que no me parece una tontería, y es el negocio de la basura.
Morón le pagará, al final de 2009, a la empresa Urbaser (del Grupo ACS, dueño también de Transportes Olivos) la suma de $ 59.564.858,20, un escándalo si se lo compara, por ejemplo, con Esteban Echeverría, un Partido de similar extensión y cantidad habitantes (350.000), que abona a la empresa Covelia $ 22 Millones por el mismo servicio. El dinero que se la paga a Urbaser es más indignante todavía, cuando uno vuelve a mirar el presupuesto y descubre que en Morón hay para Salud $ 63.854.038,28 anuales, apenas 4 Millones más de lo que se gasta en la basura.

A grandes rasgos, este es el panorama administrativo de quien dice que quiere profundizar el proceso iniciado en mayo de 2003... presentando una lista opositora y sobreactuando sus críticas al Gobierno Nacional.
Si Sabbatella quería "profundizar los cambios", hubiera pedido una colectora, o hubiese apoyado críticamente, o se hubiera quedado callado. Pero no. Su gorilismo hormonal le impide no hablar mal del peronismo.
El marketing de la demonización del peronismo para manipular las conciencias colectivas funcionó de maravillas en Morón. Claro, así cualquiera: el presidente del PJ de Morón es Domingo Bruno, el jefe de los energúmenos que el lunes pasado se enfrentaron a palazos con la Policía Federal en Barrio Norte. Bruno es una de las tantas manos derechas que tiene Luis Barrionuevo, y la verdad que no hay que hacer mucho esfruerzo para no votar al peronismo en Morón.
Pero Sabbatella se equivoca si piensa que con ese discurso puede juntar los votos que necesita: esa estrategia a nivel provincial es un fiasco, sumada a la costumbre progresista (también aplicable a cierto kirchnerismo) de exhumar dirigentes del FREPASO para construir su "Partido Encuentro" en la Provincia. Táctica que puede traerle más de un dolor de cabeza, según le advierten sus viejos compañeros de ruta (los de antes, no los advenedizos de ahora).
De los aliados que eligió para protagonizar su aventura del 3,5%, ni siquiera vamos a hablar, porque no valen la pena.

En el año 2001, Izquierda Unida (MST + PC) obtuvo 276.571 votos, un 5,21% del total. En 2003, los números fueron parecidos: 263.379 votos y 4,63%, y aún así, las dos veces, el sistema de representación proporcional le impidió llegar a conseguir una banca en el Congreso.
En ambas oportunidades, Izquierda Unida puso a toda su militancia y al por entonces amigo Banco Credicoop, al servicio de la elección. Contaba con fiscales en todo el primer cordón, y en casi todo el segundo. No alcanzó.
Teniendo en cuenta estos antecedentes no tan lejanos, los "sondeos" que hoy por hoy le otorgan a Martín Sabbatella (o a "Encuentro") un 5 % de intención de voto en la PBA, son lisa y llanamente un insulto a mí inteligencia.


67 comentarios:

OMIX dijo...

Se te van a venir encima... yo te avisé.

Gladys dijo...

Buen post, Conu.

Lic. Baleno dijo...

Con 5% no me tes un dipu? que subrepresentados estamos colega...

Andrés dijo...

Buenas conu,

Muy bueno el análisis.
Creo que es necesario separar ciertas cosas:

1) La ambición en política es natural y hasta deseable, pero eso no significa que cualquier movida por satisfacer dichas ambiciones esté justificada.

Hay un equilibrio entre las ambiciones personales y el rol que le toca jugar en el lugar y las circunstancias en que uno se encuentra. Uno no puede mandar a todo un proyecto colectivo porque ya no es el centro del escenario (un poco lo que pasa en todas las furzas políticas, por ejemplo Duhalde o Ibarra).

2) Creo que coincidimos en que la trasparencia de gestión, el mejoramiento de la comunicación con el vecino y el aumento de la obra pública son aspectos 100% positivos.

También coincidimos en que preocuparse demasiado por lo que "la gente" (clase media) opina es nocivo, sobre todo si se va mucha guita en comunicación para ganarse su aprobación.

Lo que quiero señalar en este punto es que no hay que caer en la trampa de que mayor comunicación y transparencia necesariamente implica predominio de la política mediática sobre la territorial, con preminencia de los reclamos los sectores medios por sobre aquellos de los sectores más humildes.

3) El tema de la basura es TODO un tema. Algún dia me gustaría leer algún post tuyo sobre el asunto.

Según leí hace unos años, los intendentes del conurbano son rehenes de las empresas recolectoras de residuos. Si éstas no recolectan, a la semana los vecinos tiran la bronca por la suciedad y el mal olor, y por eso las empresas los tienen agarrados de las bolas, con contratos que se comen una gran tajada del presupuesto municipal.

Evidentemente, Sabbatella no es Superman y no puede tampoco romper fácilmente este círculo vicioso (suponiendo que le interesase, no estoy al tanto si alguna empresa le transfiere su diezmo o no).

Una explicación puede ser que en Morón hay mayor proporción de vecinos de clase media que en EE, quienes son los que más se quejarían de la no recolección, con más visibilidad por parte de la intendencia, y quizás por eso los contratos más voluminosos (por ser un tema tan sensible para un grupo importante, puede poner en riesgo la gobernabilidad de su municipio).

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

El sistema electoral tiene que cambiar y ser el D´Hont, sino sacás 5 o 6 por ciento y no meteés nada. Fijate IU, 276 mil y nada.

De esta forma lo único que hacemos es darle bancas a las momias radicales, si avanzamos con la D´Hont el Pj arrasa y las fuerzas minoritarias de izquierda, progresistas o de derecha dura les sacan bancas a las segudnas y terceras fuerzas.

Alejandro dijo...

"Su gorilismo hormonal le impide no hablar mal del Peronismo"

a. Los Padres de Sabbatella militaron en los setenta en el peronismo de base, y continuan reivindicando ese peronismo hasta el dia de hoy. Asi que de la casa, evidentemente, no lo mamo...

b. Su amistad con Horacio Gonzalez o con el Barba Gutierrez, o su referencia en los 90 debajo de la figura de un peronista como Chacho Alvarez, dan la impresion que no tiene ese gorilismo hormonal que suelen decir por ahi... El progresismo suele tener ese gorilismo, pero, como se demuestra, no todo es lo mismo...

c. El apoyo critico de Martin Sabbatella se mostro cuando las papas quemaron: la 125, las afjp, aerolineas... y ahi tambien estuvieron los movimientos sociales como libres del sur, y los primeros traidores fueron algunos compañeros de ruta del kirchnerismo (antes menemistas, luego duhaldistas, luego kirchneristas, ahora cada vez mas perodisidentes)... hagamos memoria, che, que si era gorila hormonal, como se (nos) bancamos escuchar a Scioli en esas plazas de la 125?

d. Si su gobierno solo se dedica a la publicidad y a pagarle a Urbaser (lo cual es opinable, pero ningun desfalco o mamarrachada), ¿como se explica que se gana en casa mesa de todo el distrito de Moron? O sea en Castelar centro y en Sta Laura, en Haedo y en Gardel... salvo que el dinero que se gasta en los diaritos locales, capten la atencion de TODOS los vecinos, lo cual lo dudo bastante... no se leen mas que en el HCD y en la muni, todos lo sabemos...

e. Cuando la transparencia exaspera, es que el arbol nos tapa el bosque che... y en moron, despues de la tren fantasma de Rousselot y Roman, que exaspere la transparencia, es una bendicion muchachos!

f. Por ultimo, los compañeros de ruta de hoy son todos opinables ( Raimundi, mamita...) pero poner el eje en que la centroizquierda vaya unida por una vez en la historia es una paso superador, y ademas, con todo el ruido que nos haga, Raimundi no sera Allende, pero tampoco es Andrea del Boca/Clotilde Acosta...

Tu blog es excelente, conurbanos, no queria irme sin mencionarlo...

Aparicio dijo...

"exhumar dirigentes del FREPASO para construir su "Partido Encuentro" a nivel en la Provincia."
Al Colón! al Colón!

OMIX dijo...

Hasta el momento como Vivere, chuavechito, chuavecito Conu.

escriba dijo...

Opa-lalá. Me parece, con todo respeto:

1) Ojo que, según tengo entendido, antes se pagaba mucho más en el contrato de la basura (Rousselot) hasta que se hizo una licitación con audiencia pública y monitoreo internacional.
2) Ojo que Martín no es "gorilista hormonal". Bancó las retenciones móviles y las afjp cuando todos los consultores de opinión (imagen) le recomendaban no hacerlo. Y cuando los dirigenets peronistas del interior de la provincia se escondían abajo de las piedras (¿o miento?).
3) Ojo que un dirigente de raigambre peronista como Hugo Yasky no se afiliaría al partido de un "gorilista hormonal".
4) Ojo que en muchos distritos, Encuentro está lleno de compañeros peronistas que estuvieron en colectoras y que laburaron fuerte por dentro del kirchnerismo hasta que los intendentes los dejaron sin ningún tipo de lugar.
5) Ojo que la mayoría de los votos de Encuentro provendrán de potenciales votantes de la Coalición y de De Narváez, antes que de potenciales votantes del kirchnerismo. Entonces ¿quién le hace más favor a los sectores populares, una lista que incluye, o un candidato que ahuyenta? (es chicana esa, quiero decir que Encuentro complementa más que compite, en muchos casos).
6) Ojo que en Morón en 2007, MS ganó en todas las mesas (de todos los barrios) y obtuvo la segunda mayor diferencia entre primero y segundo de todo el conurbano, debajo de Mario Ishii, para una segunda reelección. Si pensamos -y coincidimos- en que a los ciudadanos de José C. Paz no hay que tratarlos de tarados, a los de Morón tampoco ¿no?

Le dejo esas para pensar
Gran abrazo

El Conurbano dijo...

A ver.... si yo fuese candidato a algo en Morón, diría lo mismo que Sabbatella: "Quiero profundizar lo que se hizo bien hasta ahora". Yo banco mucho de lo que hizo Sabbatella, pero quiero subrayar algunas cosas, para tratar de sintonizar el mismo canal:

1- ¿Estamos de acuerdo que gastar lo mismo en basura que es salud no tiene nada de progresista? Porque sino me parece que estamos hablando en distintos idiomas (y obviamente, así no tiene sentido debatir).

2- Que provenga de una familia peronista no le da chapa de nada a nadie.

3- No sabía que a cualquier que en su juventud estuvo en el peronismo se le podía adjudicar "raigambre peronista". Está bien, yo no tengo el peronómetro.

4- Los ciudadanos de Morón han votado lo que mejor le conviene a sus interéses y eso está muy bien. Yo solamente tengo una visión diferente a como se debe administrar un Municipio.

Saludos y si: habría que cambiar el sistema de reparto de las bancas.

Anónimo dijo...

Da la sensación de que se trata de sacar agua de las piedras con este post. Los puntos que se señalan que supuestamente son criticables de Sabbatella, no tienen demasiado fundamento y además son cosas que, al contrario de lo que muchas veces se banca en este blog, están bien hacerlas

- La comunicación es un elemento crucial para la participación ciudadana y por ende para la democracia. Saber significa mayor posibilidad de acceso a los servicios y de toma de decisiones. Saber es más libertad

- No creo para nada que Martín Sabbatella sea gorila, todo lo contrario. Yaski, de Gennaro y Ceballos como ejemplos del nuevo Encuentro demuetsran todo lo contrario

- la verdad que los datos del presupuesto no los conozco. Lo que si se es que en Salud y Desarrollo social el Municipio de Morón destina el 65% del presupuesto municipal. Y si te quedan dudas del Sistema Sanitario de Morón (Sistema Unico Municipal de Salud) te invito a que visites cualquiera de los centros de salud o el hospital. Y que le preguntes a alguien como eran 10 años atrás. Podés venir tranquilo que acá nadie les pega a los que opinan distinto

- Esto de caerle bien a la gente es un lugar comun ya gastado cada vez que se quiere criticar a un progresista. Sabbatella le dijo a doscientos vecinos en la cara que un plan de urbanización es un acto de dignidad y no casas para los negros. Y cuando mucha gente bien de la de Palomar pedía incendiar Barrio Carlos Gardel, Sabbatella decidió construir casas. Esto no lo digo yo, podes consultarlo con compañeros peronistas tuyos, que esa noche estaban movilizando gente pidiendo seguridad para la gente bien

Cada uno decida donde se para.

Vergara

Christian Libonatti dijo...

Conu, varias cosas.
- Como hablamos una vez, comparado con Rousellot cualquiera hace las cosas bien, aunque es verdad que Martín hizo muchas cosas bien (los temas de transparencia que hablas por ejemplo)
- Para lo que dicen que viene de familia peronista y todo eso, hay que recordarles la militancia de Martincito en el Partido Comunista cuando era alumno del Dorrego.
- El contrato con Urbaser fue licitado publicamente y hasta tuvo una nota en el Washington Post por ese tema (?), donde se lo elogiaba por bajar "un 35% los costos". Tenés razón, un progresista no puede gastar lo mismo en Salud que en recolección...
- Y el tema de la publicidad, mucho de eso va a los medios nacionales, porque los diarios de la zona no los lee casi nadie.

Y antes que me tilden de algo, habla una persona que lo voto dos veces (la primera no porque no votaba) y que hasta lo ha llegado a defender, aunque cada vez está más decepcionado con él.

Suerte!

GjG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GjG dijo...

Aclarame algo que no entendi Conurbano, cuando afirmas que los ciudadanos de Moron votaron lo que mejor les conviene pero vos tenes una vision diferente de como administrar un municipio, estas queriendo decir que vos gobernarias en contra de los intereses de los propios ciudadanos?

Anónimo dijo...

http://www.diarioc.com.ar/inf_general/Padres_de_beba_nacida_muerta_denunciaron_al_hospital_de_Moron/46813

Javier Vasquez dijo...

Conurbano,

el reparto de las bancas a diputados nacionales se hace mediante D'Hondt, no bajo el sistema de cociente bonaerense.

Alguien que saca 4-5% de los votos no mete diputados porque puede no superar el 3% del padrón (inflado con muertos, ahora que lo pienso, será a propósito?)

En el caso de los cargos provinciales vale el sistema que en algun momento discutimos, donde el piso en general está dado por 100%/x donde x es el nro de cargos a cubrir. (ej 4 cargos, el piso es de un 25%)

Saludos
Javier

OMIX dijo...

Bueno Conu, me alegraste la mañana.
Ahora me voy a laburar un poco.
Esperá un rato y empieza a aflorar el manojo de prejuicios, chauuu.

el klamar dijo...

Conu, yo soy un capitalino que lee su blog.
Hago un comentario acá que nada tiene que ver con el post, pero me parece que el tema merece un largo tratamiento en su blog: ¿lo escuchó ayer a Ricardito Alfonsín definir a los partidos del Conurbano bonaerense como sociedades pre-políticas?
Saludos!

El Conurbano dijo...

El principal problema que a mi juicio tienen los medios masivos de comunicación en sociedades como la nuestra, es que son decisivos a la hora de formar opinión sobre determinados temas. "La gente", no tiene filtro, y repite todo lo que escucha o lee por ahí. Esa es una de las piedras angulares de mi crítica hacia la forma de hacer política que tiene Martín Sabbatella.
Alguna vez salió en algún lado que el Intendente de Morón destina un 65% del presupuesto a Salud y Desarrollo Social, y ya está, todos damos por cierto que eso es así. Pues bien: en el presupuesto aprobado para el corriente año, casi 64 Millones van a parar a salud, y casi 10 Millones a Promoción y Asistencia Social. En el total de 303 Millones, la suma de ambas áreas representa el 24,42%. Cifra muy por debajo del 65% que se publicita por ahí.
Y puede ser que el Sistema de Salud funcione bien (con ese dinero, lo dudo), pero no pasa por ahí. Para mí es una cuestión de principios, y será la influencia de Ramón Carrillo, que se yo, pero gastar el mismo dinero en la recolección de basura que en salud, me parece de cuarta.
Otra del presupuesto: en desagregado hay 14 millones de pesos con el ítem no muy transparente de "Sin Clasificar" ¿cómo? ¿no era que había que eliminar los gastos reservados?
Quiero insistir con que banco muchas de las medidas que ha tomado Sabbatella, pero así como él tiene derecho a criticar a los Barones del Conurbano, yo tengo mis razones para no comprarle todo cotillón.
Y no, la verdad que jamás gobernaría en contra de los intereses de mi pueblo.

Lo del sistema electoral que apunta Javier es verdad, la pifié yo en el comentario anterior.

Con respecto a Ricardito, que se puede decir... de esos muchachos ya no sorprende nada.

El Compañero Artemio López dijo...

ehhhh no seas gorila...sabattella esta aprendiendo y vos lo matás? Falta que reparta chapas sin rubor...pero ya llegará, ya llegará...peron tardo 10 años en aprender a repartir comida desde la secretaria de trabajo, ojo al piojo...ya llegará!
salu2!

manolo dijo...

Conu
Dentro del territorio de Morón están el Posadas y el Provincial de Haedo, así que el gasto de Salud es razonable, porque la tarasca grande la ponen la Nación y Scioli. ;-P
El problema de Pomelo es el voto estratificado, te pueden votar el 55% de los vecinos de Morón para Intendente, y solo el 20% para diputado.
Los números del municipio para gobernador
Scioli 38%
Margarita 27%
Colorado 18%
Para diputados nacionales
FpV 34%
CC 27%
PRO 10
¿Dónde están los progresistas en Morón?
¿Scioli, Margarita con Carrio, o el Colo, son progresistas?
El Escriba puede dar fe que yo venia defendiendo la autonomía Progresista para el 2009, pero tenían que haberse reunido mucho antes.
Porque existe un 15% del Electorado con esa tendencia.
Pero los idas y vueltas, como en la CABA, sumado a los heridos que dejaron LdS, tiraron para abajo las expectativas.
Los Compañeros de la Izquierda peronista se las tienen jurada a los Tboy’s.
Lo radicales de izquierda sienten que le deben un último servicio a Don Raúl.
Los Socialistas juegan con la CC.
En fin solo quedo lo que quedo.
Sobre el tema del Gorilismo, lo de hormonal es un hallazgo; en situaciones normales no son más gorilas que Aliverti o Ibarra.
Y por supuesto muchos menos que el ticket presidencial de la CC.
El problema es cuando se les suelta la cadena, es como si Américo Ghioldi los poseyera.
Todo se reduce a “El Peronismo tiene que desaparecer”, ojo no se habla de superar, desaparecer; con toda la carga que conlleva.
Igual no hay problema, Curto, Acuña, Descalzo, Espinosa y el Vasco le tiene aprecio.
Si pueden reconocer como iguales a Japonés y al Pibe Posse; menos con Pomelo.
Un abrazo

manolo dijo...

Corrijo
Si pueden reconocer como iguales a Japonés y al Pibe Posse; menos drama hay con Pomelo.

Otro si, con la gente del Barba en Quilmes la relacion no es precisamente buena; en el 2007 le tiraron con todo, y la UOM tiene memoria de elefante.
Un abrazo

El Conurbano dijo...

La verdad que tener este nivel de intervenciones en los comentarios de un blog, me parece un lujo. Sin exagerar.
Me enorgullece que este sea de los pocos medios electrónicos en el que los lectores leen atentamente los artículos y opinan -a favor o en contra- con esta calidad de argumentos. Y eso que la poporción de los que comentan debe ser de 1 de cada 10 que leen. Por eso también me gustaría que más gente gente que lee los post intervenga, porque estoy seguro de que tienen cosas muy interesantes para aportar.
Gracias, y ojalá siga esta sana costumbre.

Mauri K dijo...

En el videoreportaje que el año pasado le hicieron a DElia en Artepolitica, cuando le preguntaron su opinion sobre Sabatella y su modelo de construccion politica, no me olvido que su respuesta fue que para juzgar el trabajo de un intendente lo primero que pregunta es "¿Y vos como tenes la basura?".
Dice que si la tiene privatizada es porque hay algun negocio y eso le hace desconfiar.
Sintetico el muchacho, tu observacion me lo aclara aun mas.

Juan dijo...

Las dificultades del Encuentro aparecen cuando se intenta ir más allá de Sabbatella. Suponer que puede aliarse con Yasky y De Genaro simultànemente es un error forzado por la necesidad de darle volumen al armado provincial.
De Genaro, es sin dudas, una especie de gorila raro. Un gorila tardío, tal vez.

gearoid dijo...

Un analisis muy completo y equidistante. Sol un punto en relación al tema de la basura: según tengo entendido (no tengo certezas), la diferencia entre Urbaser y Covelia (que no son ningunos santos y están entongados en medio conurbano) y el costo, radica esencialmente en que el servicio es distinto. Covelia a dif de URbaser, se limita a recolectar la basura, no limpia calles ni se encarga integralmente de todo el ciclo de la basura.

Agustin dijo...

Los resultados se miden tambien por comparación. En el conurbano la obra de Sabbatella es contundente y le saca kilómetros a los demás Municipios, no solo en transparencia, sino, en asfalto, cloacas, iluminación y limpieza y cultura. Es momento de poner en orden la provincia y destinar los fondos a recuperar las escuelas, los hospitales y la seguridad. No existe dirigente mejor preparado que Sabbatella para esto:
Es el único que no le debe nada a ninguna mafia. Es el único que planifica de acuerdo a sus convicciones y no a la especulación cortoplasista y es el único que cree que las cosas se hacen con consensos políticos y no a las patadas.
Gracias!

guille dijo...

Conu ,admirable el nivel de las opiniones concordantes con el buen post ,sesgado ,para mi gusto en marcar algunos puntos (comunicacion por ej)como negativos cuando es por lo menos discutible o explicable.
Con respecto al gorilismo hormonal ,se cura? ,puede deberse a que su predecesor del pj y lo que queda de pejotismo moronense son de terror.
Pomelo en su distrito tiene todo abrochado y se lanza desde esa plataforma.
Espero y confio que en diputados labure con lupin.jeje.
Saludos

Hal dijo...

Reitero lo dicho en algún otro lado, el cyber-pejotismo es a Sabbatella lo que Jota Jota Sebrelli es al peronismo. Una mezcla de impotencia argumental, sofismas, extrañeza y caprichos. Cosas que uno podría esperar de un militante añejo como Manolo, tal vez, pero que resultan preocupantes viniendo de un tipo joven y de reconocidos talentos como el compañero Conurbano.
En este caso, el punto de partida es una premisa insignificante: “esta movida es nada más que un ladrillo en la pared del proyecto político de Sabbatella (…). Martín Sabbatella, como el 99,99 por ciento de los dirigentes políticos de nuestro país, es un hombre ambicioso, que tiene un proyecto de poder, y está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para concretarlo”. De esa movida, según el autor, formarían parte los siguientes actos: renunciar de manera indeclinable al cargo, delegar su lugar en alguien que no es familiar suyo, dejar el cargo en manos de quien ahora es el intendente más joven de la historia del Conurbano. Ahora bien, si todos o casi todos los dirigentes se mueven por ambición pero no todos actúan de la misma manera (las acciones enumeradas corresponden a Sabbatella, no a sus pares), ¿cuál sería la utilidad de este axioma? Es obvio que los políticos se mueven por afanes personales pero también es obvio que a partir de determinadas convicciones, percepciones de la realidad, lecturas, creencias, consideraciones éticas, miedos, necesidades, etc. O sea, hay un hábitus y un contexto que, en varios sentidos, los determinan. Pretender relativizar las acciones de tal o cual dirigente asumiendo que éstas son el fruto de su ambición no es más que una chicana. Para el caso, lo mismo podría decirse de todo aquello de bueno que, por estos lares, se le adjudica el kirchnerismo. ¿Y?
Después, luego de mencionar algunos rasgos del gobierno (darle mucha importancia a la obra pública, dinamizar la relación del vecino con el Municipio y transparentar la gestión), se acusa al ahora candidato de intentar caerle bien a la “gente”, recurriendo para eso a los medios masivos de comunicación. Sin que esto implique, a priori, una defensa de MS, pregunto: ¿para qué otro fin, si no es caerle bien a la gente, el kirchnerismo mantuvo entre 2003 y 2008 una alianza con el grupo Clarín, pacta con Telefónica, financia al grupo Hadad, sostiene con fondos públicos los medios cercanos a Pepe Albistur, etc.? Ya en tren apologético, digo, se gasta mucho en la promoción y el desarrollo de la comunicación institucional, y se gasta bien. Así como, primeramente, tenían que sostener un proyecto que se quedó huérfano de cobertura nacional y provincial en un distrito sin tradición vecinalista ni de corte de boleta, era lógico que, más tarde, buscaran ganar influencia en otros planos porque, a contramano de lo afirmado por algunos detractores locales, el proyecto en cuestión nunca tuvo el carácter de municipalista. Es mejor y más transparente esta modalidad que recurrir a Repsol o Conarpesa para bancar campañas varias veces millonarias, también con el objeto de formar opinión sobre determinados temas y a efectos de que la gente repita lo que escucha y lee ahí.
Lo que se afirma sobre el negocio de la basura y la salud es ininteligible. No hay referencias a los servicios involucrados, ni a la cantidad de basura recolectada (eso no surge del número de habitantes, depende también de otra variables como la situación económica de esos habitantes), ni a la calidad o eficiencia de los servicios comparados, ni los efectores en juego. Se pone el ejemplo de Estaban Echeverría, con sus supuestos 22 millones destinados a la recolección, pero no se dice nada de las características sociodemográficas de estos distritos, ni de cuál es la inversión que, por distintos conceptos, realizan Nación y Provincia en uno y otro territorio. Tampoco hay indicadores de calidad de gestión como para tener una idea más o menos objetiva del impacto que las políticas públicas tienen sobre las respectivas poblaciones. El presupuesto es un dato pero, sin ninguna otra referencia, resulta aleatorio. El ojímetro -o los principios- del autor está lejos de resolver la siempre dificultosa tarea de comparar administraciones. A propósito, ¿cómo se aplican esos principios a la hora de evaluar las administraciones del palo?
Casi terminando, aparece una muletilla recurrente: gorila. Si Sabbatella entiende que el PJ bonaerense, en su versión GBA, está plagado de chorros y oportunistas y que el kirchnerismo le pone un techo muy bajo a cualquier expectativa de vivir en una sociedad más democrática e integrada, ¿por qué joraca tiene que subordinarse o asimilarse a una estructura que no lo representa? El problema no es el peronismo, eso ya fue. El problema son las estructuras subsistentes a la muerte de Perón, pasadas por agua durante la Dictadura y cocinadas en estos 25 años de democracia de baja intensidad. Al que le gusten, que las disfrute. Pero hay quienes laburan, con todo derecho, por otra cosa.
Aclaremos, de paso, que exhumar frepasistas no ha sido costumbre de cierto kirchnerismo sino del propio Néstor. Y es una tarea tanto o más digna que codearse con el Vasco de Merlo. En cualquier caso, de los dolores de cabeza de Martín Sabbatella que se ocupe el propio Sabbatella. Los kirchneristas, en tanto, deberían preocuparse por no chocar la calesita, cosa que no parece tan lejana.
Los últimos párrafos constituyen un pifie tan grande que hasta da lástima advertir sobre ello (como ya hicieron otros comentaristas): IU obtuvo el 5,21 por ciento de los votos válidos en una elección donde los votos blancos y anulados representaban casi el 26 por ciento del total y el ausentismo fue récord. De modo que Izquierda Unida no pudo acceder a ese 3 por ciento del total del padrón que exige la ley electoral nacional como piso de representación. El 5/7 por ciento que le adjudican a Sabbatella los sondeos previos es sobre un electorado que, seguramente, se comportará más parecido al de 2007. De lo cual se deduce que, con cierta holgura, el Nuevo Encuentro habrá de llegar a aquel piso y, posiblemente, ver electos a más de un candidato. Cosa que, como saben quienes conocen el paño, se puede garantizar con un número mayor de fiscales que el aportado por las menguadas filas del PC en alianza con el MST allá por 2001 y considerando que la base electoral a trabajar no está sólo en ese 5,21 de IU sino también en el 9,24 del ARI, parte del 15,35 de la Alianza (donde, por entonces, todavía recalaban los frepasistas, incluyendo a Martín S.) y, en alguna medida, el 8,32 del Polo Social.
Bueno, en fin, mejor la cortamos acá y seguimos hablando de pizzerías. ¿No?
Saludos.

OMIX dijo...

Al comentario de Hal
Parrafo que va desde "reitero" hasta "¿Y?"
La gente que trabaja en la muni por admiración o temor reverencial no le hace la menor crítica (sean Secretarios del municipio o empleados rasos).

Entre los que se animan a rascar la pintura y ver lo que hay debajo, solo están habilitados (moral/eticamente/ideologicámente) para decir lo que sienten o creen es pertinente modificar del rumbo marcado por el procer son aquellos camaradas que orinan agua bendita.

Es más, como el elitismo tiene esa puta manía de sentirse "vanguardia lúcida" los demas no califican ni calificarán enjamás, son tontos. O se miden las cosas con su metro patrón o son sandeces.

Omix (desagraviando a Sebrelli)

OMIX dijo...

Lo de de hablar de la "sana" ambición es solo un conjuro para evitar que salten con la sarasa esa de la arqueología del horror (Rousselot y Roan del que debemos ser tan hijos como Sabatella lo es de Meijide y de la Rúa y Mathov y Flamarique.
Discursete pedorro que lo compara con lo peor y desde donde siempre se sale ganando y para evitar que les escarben.
Si vos hablás que hace falta hoy un jardín maternal en tal barrio, te dicen: " ahh Uds que 5 que cuando estuveron esto y lo otro..." y desvían la conversación para no discutir nada.
"Tolerancia cero" y ademas ya se habrán dado cuenta: solo ellos están calificados para discutir.

Omix (haciéndose el repúblico)

OMIX dijo...

Parrafo que va desde "Después" hasta "ahí" pasando por ohhhhhh Repsol y Conarpesa (por que se ve que ambas empresas gallegas orinan pis y no agua bendita como ACS, sobre esto ver http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/curioso2005/639curioso.htm)

Bueno, este parrafo debe ser leido por los ultraK y los albertistas que le dan oxigeno al moronense: http://74.125.93.132/search?q=cache:DMkapshgPzEJ:www.clarin.com/diario/2007/06/01/elpais/p-01701.htm+sabbatella+ede+porte%C3%B1a&cd=55&hl=es&ct=clnk&gl=ar
Algunos preparan la guillotina y las víctimas se prestan para afilársela.

Omix (advirtiendo a los que padecen de sindrome de enemigo cambiado)

El Conurbano dijo...

Hal, ustedes (me refiero a vos, Manolo, Omix, etc.) conocen mucho mejor la interna, el día a día del Municipio, y claro está que por pudor más que prudencia, en esas cosas no los voy a contradecir.
Pero dejame que te corrija en cuestiones conceptuales entonces: lo mío no son sofismas ni caprichos (no se lo que es un sofisma). Yo puse los números arriba de la mesa macho. Ahora, cada cual puede hacer lo que quiera con ellos, preguntale a Willy Moreno sino.
Y ya que hablamos de npumeros, eso que vos decís de "números aleatorios" se llama PRESUPUESTO Municipal, fue votado por Concejo Deliberante y es una de las banderas del sabbatellismo, con la cantinela de la transparencia, sarasa, y el presupuesto participativo (dicho sea de paso, menos del 25 del presupuesto global).
En cuanto a la basura, no me te hagás el difícil: ya se que las milanesas en algunos lugares cuestan $16 el kilo y en otros $12. Y que donde cuestan $16 son de peceto y las de $12 de bola de lomo, pero todo el mundo las come como Milanesas, capicce? Que se yo de los volúmenes de basura y la mar en coche. Lo que sí se es que Fernando Gray paga 22 palos, y el bueno de Martín le garpa 60, a la empresa amiga del PSOE.

En cuanto a la comparación con las elecciones anteriores de otras fuerzas, Ok, te concedo la del 2001 dadas lacondiciones de anormalidad que bien citás, pero las del 2003 damelas a mí: ahí si hubo una elección "normal", sin tantas "terceras fuerzas", y donde IU sacó muchos voyos y no tuvo bancas.
Te lo firmo ahora si querés: Encuentro no mete ningún diputado nacional en junio. Sí va a meter concejales y alguna banca en La Plata.

Para terminar (y con esto le contesto también a Agustín, Artemio y también a Juan): loco, yo quiero que le vaya bien a Sabbatella, pero aceptemos que en todos lados se cuecen habas, por más que algunos digan que son Castañas de Cajú.
saludos

eduardo dijo...

Conu: si Sabbatella mete algo en la 8°, el Lobo zafa de todo y entra en la Sudamericana. Le pagaría a Ate con el primer candidato a diputados, lo que haría que se vayan del Encuentro los socialistas (que creo que tienen el sello) y libres del sur.

manolo dijo...

Conu
“en todos lados se cuecen habas, por más que algunos digan que son Castañas de Cajú”
Es como el chiste feminista; las mujeres no saben estacionar, porque desde chiquitas los hombres les dicen que la distancia entre el pulgar y el índice son 20 centímetros.
En política, el tamaño o cantidad es una cualidad en si misma, por más que Altamira y Ripoll defiendan lo contrario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No entiendo. Hay alguna cr´ticia para Sabatella ?

Anónimo dijo...

Que provenga de una familia peronista y que, a pesar de eso, él no lo sea, habla muy bien de Marín.

Juan dijo...

No coincido con el que dice que los votos de sabatella son voso potenciales de carrió o de narvaez. Nada que ver, si yo no votara a sabatella, votaría a Kirchner. Voto a sabatella sin embargo porque ni ahí voto al menemista scioli ni a nacha guevara ni a la del boca, es muy payasesco.

Hal dijo...

Conurbano, tampoco va a ser usted el primer sofista que nunca escuchó hablar de Protágoras.
Le pongo algunos ejemplos para ilustrar lo que digo:
1. “Yo puse los números arriba de la mesa”. Falso, puso sólo algunos números arriba de la mesa. Tal y como antes le señalara, se requieren de muchos otros números y de una serie de ponderaciones para realizar -con cierto rigor- ese ejercicio comparativo que usted propone entre Morón y Esteban Echeverría.
2. “Ahora, cada cual puede hacer lo que quiera con ellos”. Pero no tira los datos y ya; tanto en el post como en los comentarios se realiza un juicio de valor. No se trata, entonces, de información cruda. Son datos parciales de los cuales se extraen conclusiones, sin siquiera establecer debidamente cuáles son los fundamentos que permiten tales inferencias. Afirmar que hay que gastar más en salud que en levantar la basura no es un argumento, convengamos. Sería oportuno que nos dijera cuánto es el máximo admisible en Recolección y el mínimo aconsejable en Salud, y en qué se funda la razonabilidad de tales criterios.
3. “Que se yo de los volúmenes de basura y la mar en coche”. Si no sabe nada de volúmenes de basura y la mar en coche, desconoce un tema central del tema recolección: cuanto más rica una zona, más basura produce. De igual manera, no es lo mismo el desecho industrial que el domiciliario. Y hay que revisar cuáles son los servicios involucrados en los pliegos de uno y otro municipio para saber en concepto de qué se están pagando 22 y 60 palos. Tampoco sabemos de qué manera controla cada municipio el servicio mencionado ni la calidad de lo que, efectivamente, recibe.
4. “es una de las banderas del sabbatellismo, con la cantinela de la transparencia, sarasa, y el presupuesto participativo (dicho sea de paso, menos del 25 del presupuesto global)”. Acá, parece sugerir que la transparencia en la gestión de Sabbatella es pura sarasa. Sin embargo, no ofrece ningún dato para sostener tal cosa. Y menoscaba la experiencia del presupuesto participativo moronense por involucrar a una porción inferior al 25 por ciento del presupuesto global. Haga el favor y dígame cuántas comunas desarrollan un programa de tal tipo comprendiendo a más de un cuarto del presupuesto.
5. “a la empresa amiga del PSOE”. A todo esto, ¿qué relevancia tiene semejante dato?
6. “ahí si (2003) hubo una elección ‘normal’, sin tantas ‘terceras fuerzas’, y donde IU sacó muchos voyos y no tuvo bancas”. IU obtuvo el 4.63 por ciento (menos de lo que las encuestas le adjudican hoy a Sabbatella) en una elección con mayor ausentismo (26.46) y menos votos positivos (81.47) que los registrados en la legislativa del 2005 (22.62 y 87.50, respectivamente), si es que buscamos algún antecedente válido. Lo que no se entiende, estimado, es el capricho por utilizar a Izquierda Unida como parámetro para juzgar el futuro desempeño electoral de la lista encabezada por Sabbatella.
7. “yo quiero que le vaya bien a Sabbatella”. Eso es menos creíble que las propagandas del Colo.
Si no es suficiente, tengo más.
Un abrazo.

LAUTARO dijo...

solo queria decir que el problema de la basura no pasa solo por si uno es transparente, progresista, etc. Mejor dicho, si uno es progresista y transparente esto podria garantizar que el contrato se haga bien, sin nada por debajo de la mesa.
El precio lo disponen las empresas recolectoras, si en la licitacion la que al municipio mas le convence porque es mas barata relacion calidad, entonces hay que pagar eso, no queda otra.
No se puede hacer nada desde un municipio para que las empresas dejen de ser capitalistas, por asi decirlo.
Me parece que esta mas que claro el tema.

OMIX dijo...

Hal tu respuesta en lineas generales me suena parecida a la más elemental y breve de Lautaro: Por inconsistente, no las considero válidas.

Ahora si vos pretendés que cada uno de nosotros se haga sabatelologo (me gustaría especializarme en algo más importante) para hacer una critica en medio de la aceptación de alguna que otra forma de hacer política estás mal.

Eso de utilizar toda la numerología (por que según vos "se requieren de muchos otros números y de una serie de ponderaciones para realizar -con cierto rigor- ese ejercicio comparativo que usted propone entre Morón y Esteban Echeverría.") es lo mismo que preguntar en que se basa Pomelo para decir esto por ejemplo: http://ede-merlo.blogspot.com/2009/04/sabbatella-los-barones-del-conurbano.html

OMIX dijo...

Ahora me voy por las ramas.

Recuerdo que uno de los caballitos de batalla de los primeros tiempos de la gestión Pomelo (que contaba con tu invalorado colaboracionismo, Hal), allá por el gobierno nacional que los arrastró a la intendencia (la alianza delarruísta) era el de la reducción de 17 millones de pesos convertibles en la recolección.



Aquí podemos encontrar en palabras del 2004 referencia a ese ahorro
"con un ahorro del 35% en el proceso licitatorio. Ese porcentaje de ahorro significaba para Morón 17 millones de pesos, equivalente al presupuesto anual de salud del municipio. Quedaba claro, entonces, que la lucha contra la corrupción y por la transparencia no era solamente una cuestión ética, moral o de principios, sino que además tenía resultados concretos en la vida cotidiana de la gente" (http://www.inicia.org.ar/cnl/Notas.asp?idnota=74)

Hal yo no tengo ánimo de debatir con Uds fuera de Morón, sino aquí en Morón. Pero tanto vos como yo sabemos que eso se logró por uno o dos años (y esa merma en la ganancia fue compensada en los años siguientes) por reducción de servicios. Es decir que no se gastó menos, sino que se redujeron servicios.

Recuerdo que un item extra que abultaba era el de recolección de ramas, que empiezan en marzo y terminan en principios de junio. Se hizo valer una ordenanza que multa al vecino que corta ramas, la poda debe hacerse cada 3 años, solicitando el permiso del municipio, criterio económico-ecologico que choca con el criterio agronómico-. Con eso el municipio no tiene por que levantar ramas, hay menos servicios y no hay pagos extra, paero las raices crecen hasta levantar tapias y rajar casas.

En los servicios públicos no hay que ver nada más lo que se presupuestó, sino principalmente lo que se gastó los años anteriores y promediar la diferencia entre presupuestado y gastado para calcular lo que se gastará el corriente ejercicio.
No se si vos escribiste este discurso -una palomita me sopló por ahí que en los primeros tiempos eras speech writer del poco ilustrado Pomelo-, que está en el enlace o lo hizo tu sucesor, pero creo que incurrís en aquella falla que denunciara Sor Juana Inés (sabatelistas necios que acusaís a los peronchos sin razón, sabiendo que son la ocasión de lo mismo que acusaís. En el o en los muchos que escribiste lo que hacés es tomar un manojo de prejuicios y ensuciar (generalizando) a los que estuvieron antes y al peronismo conurbanero sin datos, sin comparaciones.

Aparte: Las audiencias públicas se llenan de personajes que son empleados políticos municipales y miembros de ONG de barrios, diciendo "lo bueno que está quedando Morón", así que no tomo en cuenta esa instancia para debatir los problemas en serio.

Anónimo dijo...

A todo esto, conurba, no se te ocurriría contar si la salud pública municipal en Morón es buena o no? Porque me han dicho que es de las mejores en el conurbano. Vos que sabés como es en el resto de los municipios, qué decís?

manolo dijo...

Anonimo
Dentro del territorio de Morón están el Posadas y el Provincial de Haedo.
Que no dependen del municipio, el primero esta relacionado con la UBA y el Conicet, es similar al Hospital d Clinicas.
El segundo, que fue donde llevaron a Duffau; es provincial y cabezera de la Region Hospitalaria.
Tiene hasta banco de drogras oncologicas.
Juntos representan casi el 50% de las camas de la zona Oeste.
Por eso le decia a Conu que el monto de Salud no es disparatado.
La Nacion y la PBA corren con el grueso de la Salud Publica.
Un abrazo

PrimeroLoNuestro dijo...

Hola a todos los comunicadores alternativos de la web. Hemos creado una pagina donde nos gustaria poder colocar los links para sus blog y queriamos contar con su aprobacion, asi que te invitamos a visitar nuestra pagina http://www.primerolonuestro-radio.com para que conozcan de que va y si quieren que un link a su blog este en nuestra pagina solo envien un mensaje con la direccion del blog, tambien pueden dejarlo en la seccion de comentarios del blog interno de la pagina. Esperamos su participacion,para poder romper el cerco mediatico de los grandes consorcios de la comunicacion.

Un cordial saludo
PrimeroLoNuestro

OMIX dijo...

Manolo te faltó agregar que Morón es ciudad dormitorio de clase media básicamente, sector social favorecido por las políticas kirchneristas como ninguna otra, que recuperó empleo y nivel de ingresos logrando contar con obra social o prepaga, eso completa el verso de la medicina cubana de Pomelo, caramelito que solo se tragan los que quieren -y está bien que sea asi-.

Pequeño Ser y Castor dijo...

Che conu, yo te sigo, el unico error frecuente que veo es que te falta informacion de Echeverria. Gray es un flor de garca, peor que macri. Pensa que el otro dia, luego de meses de reclamo por aumento en donde decia que no habia un peso, decidio premiar con $100, a aquellos que no hicieron paro y que "denunciaran" a los que lo hicieron....

Saludos y disculpa que me saque....

Hal dijo...

Al primer comentario de Omix: usted anda medio jorobado en materia de lectura y comprensión de textos, amigo.
No sé de dónde saca que, para debatir los temas planteados, estoy requiriendo algún tipo de especialización. Lo único que pido para comparar a Morón con Esteban Echeverría es un conjunto de datos y ponderaciones (¿será eso la numerología?) que le den cierta entidad al ejercicio. Vuelva a leer lo comentado y va a ver.
Con respecto a las declaraciones que menciona, ahí está, como evidencia, el ir y venir de estos prohombres del GBA en veinticinco años de democracia. Para detalles, chequee los respectivos CV.

Al segundo comentario de Omix: qué manera de mandar fruta, querido.
Primeramente, mi ya lejana participación en la gestión Sabbatella fue en calidad de militante y funcionario. O sea, había convicción y compromiso. Colaboracionismo es una forma de traición que supone auxiliar o cooperar con el enemigo, y es un término más bien relacionado con el nazismo, el fascismo y el kirchnerismo.
Por otra parte, es cuestión de sacar cuentas: a Don Conurbano le molesta que Morón gaste lo mismo en Salud que en recolección de residuos pero resulta que, durante los gloriosos años de gobierno justicialista, los servicios de Salud recibían poco más de un tercio de lo que demandaba la recolección. ¡Y usted después habla de prejuicios!
La reducción de servicios que menciona no es tal, revise los pliegos y los ejecutados de las gestiones respectivas que ahí está todo. Si quiere encontrar un explicación a los precios presentados por Urbaser, piense que se trataba de un empresa que, prácticamente, no tenía presencia en el país y quería encontrar su lugar en el Mercado.
Sobre los criterios rectores de las disposiciones concernientes a la poda de árboles, son los mismo que rigen en todas partes.
Por último, desconozco qué pretende que le diga respecto al temor que le despiertan las audiencias públicas donde se debaten los pliegos licitatorios. Siga intentando vía Internet, puede que ahí alguien lo escuche.
Un abrazo cordial y moronense.

El Conurbano dijo...

Compañeros (menos los anónimos, aclaro que todos los últimos comentadores para mi son compañeros):
esto realmente me supera (?). Ya lo dije antes, no puedo meterme en cuestiones finas del Municipio porque sinceramente no me da el piné.

Manolo: un lujo que usted polemice en este humilde espacio.

OMIX: usté es un capo. Pero de los capos capos.

Hal: uf! me ganás por cansancio, querido. Cuando me garpen por esto, te juro que te refuto renglón por renglón. ;P

Juan: clarísimo. Opino igual que vos.

Lautaro: eso es lo que quería explicar. Algunos no lo entienden, y después se rasgan las vestiduras.

Primero lo Nuestro: no me lo mate asi a Fernandito, amigo! Le tiararon un muerto y esta haciendo lo que puede...

Anónimo dijo...

viejo, le re cabió este post. qué es lo que lloran?

marquitos

Hal dijo...

Con post como este, difícil que lluevan ofertas. Pero insista con las pizzerías y el fútbol del ascenso que ahí lo veo sólido :P

Germán desde el culo del mundo dijo...

Conu: si en todos lados se cuecen habas, por más que algunos digan que son Castañas de Cajú, entonces, Martin Sabatella es del palo... ¿no?

Anónimo dijo...

Si Sabatella saca mas del 5% me como el celular con funda y todo.

Esteban dijo...

Yo creo que la pelea entre Hal y Conu, es buena y tira sobre la mesa el tema de la subjetividad de los datos. Uno los usa para sus argumentos otro los usa para demostrarle al otro que los argumentos expuestos no son válidos.
Es como decir, "la participación del salario (dist. primaria) en la economía paso del 35% por ciento en 2003 al 44% en 2007-08" o decir si queres correrlo al Gobierno "la distribucion de la renta sigue igual que con el menemismo". Los datos están, uno debe saber como usarlos cuando son tan finos como estos que postea el Conu.
Pero como dice Artemio espera que empiece a regalar chapas y vas a ver como lo vota todo el mundo, manzana.

Anónimo dijo...

Muchos de los que hablaron como Esteban se equivocan porque Sabatela crece en los sectores medios y medios altos por fuera de su distrito exclusivo de clase media.Crecerá fuera de su distrito con un alto componente simbólico en su discurso de indiferencia hacia el pobrerío, de castigo al pobrerío y de confirmarle a los sectores que se sienten "superiores" que no gobierna para los sectores populares.
Cuando tranquilice a Susana Gimenez y a Mirta va a dar un salto por sobre la UCR+CC que en el futuro van a decrecer e impedirá el fortaleimiento del peronismo en los sectores medios (cuyos votos migraran hacia el sabatelismo. Una vez que sea electo y tenga al congreso como caja de resonancia, vendrán las denuncias al pejotismo y al kirchneriso devidista etc se desprenderá de los movimientos sociales y tranquilizará a Peña que no los quiere.Plan sencillito, que se realiza solo, por ineptitud del kirchnerismo.
Alberti 35

Gorditero dijo...

Como me la perdí !! la puta madre!!!
Conu, tuve que dar una materia y me lo perdí unos dias el blog y mirá el quilombito que armaste!! jaja
UN abrazo fueret

El Conurbano dijo...

Che Hal, parece que tengo un par de sicarios en el blog, así que portate bien... ;P

matilda dijo...

los datos q tira conurbano son contundentes. obvio q se los usa luego para mostrar lo q se quiere.
para refutar(lo), estaría bueno (cuak) q también tiraran n° si los tienen (en lugar de pedirle a conurbano q haga otro tipo d/más laburo)

no veo tanto q lo d sabatella sea gorilismo hormonal. mas bien una actitud electoralista 100% gorila, siguiendo sus (legítimas) ambiciones... tampoco m va este modo q tiene, hace q hace rato ni lo escuche.


V

Hal dijo...

Me quedan chicos, Conur, no tienen ni para empezar. Si hasta son capaces de confundir sus bolazos con "datos contundentes".

matilda dijo...

q lindo hal jjj
y enton? algún dato no contundente o irrelevante p tirar?

Hal dijo...

Como diría Heller, chequeá los comentarios y fijate cuánto se gastaba en Recolección y Salud cuando el PJ gobernaba Morón. También fijate por qué la relación planteada por Conurbano no permite alcanzar, por sí misma, ninguna conclusión.
Y si no entendés, preguntá :P

Anónimo dijo...

Por qué no cuentan sobre los juicios que tiene Sabatella con los empleados municipales por discriminación...a ver cuando los paga
gente no se deje engañar...
NI PERONISTAS NI RADICALES NI COMUNISTAS EN MORON, QUEREMOS UN CAMBI0, OJALA QUE EL PRO HAGA ALGO

fabian dijo...

"Te lo firmo ahora si querés: Encuentro no mete ningún diputado nacional en junio."

"Si Sabatella saca mas del 5% me como el celular con funda y todo."

"Teniendo en cuenta estos antecedentes no tan lejanos, los "sondeos" que hoy por hoy le otorgan a Martín Sabbatella (o a "Encuentro") un 5 % de intención de voto en la PBA, son lisa y llanamente un insulto a mí inteligencia."

cuanta gilada, eh, cuanta gilada...

Tomás Münzer dijo...

Jaja, ahora pegale a Pino, dale, ayer lo vi en TN (desde cuándo a TN le importa lo que dice Pino) en conferencia de prensa, pidiendo la renuncia de los mismos a los que le pide la renuncia Grondona, Carrió, Clarín, Morales Solá, Macri, en fin... ahí lo dijo uno, si no estaba Sabattella mi voto iba para Kirchner, o sea, nosotros cometimos errores y tendremos que corregirlos, ahora, que los progres e izquierdistas hagan su mea culpa también (sí, pidiendo esto soy medio iluso).

nic dijo...

Jeje! el pez por la boca muere, no?

Muy tendencioso todo la notita y muuuuucha pero muucchhhaaaa escasez de analisis político.

Te digo con estos blogs queda en claro quien piensa antes de escribir y quien no!

Abrazo!

El Conurbano dijo...

este post tiene casi dos meses muchachos, y es de la época en la que Sabbatella tenía como eje de campaña a "los Barones del Conurbano".
Cambió su discurso y le fue muy bien. De hecho, yo mismo anticipé que entraba.

saludos, y cuiden la boca porque los baneo de una.

FedeBaty dijo...

Sabatella dijo algo al respecto sobre este tema??? Fija que diría: "En gestiones pasadas se pagaba mucho más a las conseciones de la basura"