Ir al contenido principal

Crónica de un Lanzamiento de Campaña

Salí temprano. Le había prometido a Leo, un amigo platense, que antes de ir para el Teatro lo visitaba para tomar unos amargos y comer esas tortafritas que hacen en la panadería de al lado de su casa, muy cerca de la Plaza Belgrano.

Antes de todo eso, en casa, tuve que echar mano a la bolsa con ropa invernal, que esta vez había dormido la siesta estival un poco más de la cuenta. Me enrollé la bufanda al cuello y salí.
Un rato después, en la ciudad que Dardo Rocha soñó, fuimos con Leo para el Teatro, a encontrarnos con otros compañeros. El Teatro: lindo, hermoso. Una joyita. La gente: acorde al lugar, un poco desperonizada para mi gusto, pero solo hasta que irrumpieron en las gradas uno jóvenes morochazos, el arquetipo de "muchachos peronistas", que entraron cantando consignas (clásicas del peronismo y que no voy a venir a contar acá) a grito pelado, con los pelos revueltos, tirando volantes y revoleando los abrigos, que a esa hora, estaban absolutamente demás. Contagiaron a todos los que estaban en la sala.

A los pocos minutos (es que estas cosas ahora se hacen con precisión televisiva), la locutora hizo entrar a los primeros cinco nombres de la lista, anunciándolos uno por uno. También fue convocado Balestra a esa mesa de los cinco, que ahora serían seis. Los otros candidatos ya estaban en el escenario, sentaditos y saludando a los que desde la platea les gritaban o mostraban una bandera. Algunos también coreaban los cánticos que bajaban desde los pisos superiores.
Bien Nacha (muy bien Nacha). Bien el Flaco, que baja cambios y regula el discurso como si fuese un decidor. Y al que habló primero, lo dejo para el final: Excelente Daniel. Yo se que los que no lo vieron ni escucharon van a decir que exagero, pero anoche, al final, comentaba con unos compañeros que el discurso de Scioli debería editarse en video y estar en algún anexo de los Manuales de Conducción Política que se impriman de aquí en adelante.
Saliendo del Teatro me crucé con Alejandro Granados, cambiamos unas palabras y seguí caminando, viendo caras conocidas y entusiasmadas.

Una vez afuera, en la vereda del ACA, yendo a comer adonde me habían invitado (la hospitalidad platense, siempre a la orden del día), gambeteamos el frío con los cantitos que traíamos desde adentro del Argentino. Otra vez el entusiasmo en las caras de los que quedaban rezagados y todavía no se iban. Con el correr de las cuadras nos calmamos un poco, morfamos, y esperamos a que se hiciera cualquier hora para emprender la vuelta a nuestro conurbano.
La noche seguía muy fría, pero a los peronistas, el chori nos llena la panza, y el vino el corazón.

(Dedicado a toda la runfla: Manolo, Andrés, Omar, el Inye, Cecilia, Ezequiel, Ana, Contra, Anyu, Siri, Marcelo, MOO, Juan, Ove... perdón si me olvidé de alguno/a)



Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Que noche Conu!

Un abrazo
Dos ha dicho que…
Tortafritas ??? Se quedó en el 45...
moo ha dicho que…
Que noche la de ancohe!! Gracias al Inge por haberme invitado, la verdad estaba volviendo pal rancho, se hizo tarde, (rabieta en casa) pero valió la pena. Que se yo, uno los lea a diario y sabe como piensan, pero que bueno es sentarse a la mesa y poder vernos las caras y conversar, concoer a nuestros comentaristas y lectores, conocer a las mujeres de La Plata que, creo, junto a las rosarinas deben ser de las mejores del pais. Anoche fue una buena noche. Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno el acto. Y es verdad que als palabras del compañero Scioli fueron exelentes.

La militnacia toda, vamos a dejar el alma, casa por casa, para mostrar la gestión y levantar nuestras banderas.

Saludos desde La Pampa.
www.lapampaperonista.blogspot.com
República de Pompeya ha dicho que…
fantástico querido. Para los giles que dicen que la prosa peronista no existe.
un abrazo
Tomás ha dicho que…
Quéeeeeeeee lástima que me agarró justo enfermo (la gripe del gorila debe ser que te caga los actos).

Lo vimos por tele y compartimos con todos los que estábamos ahí.

Abrazo Conu.
Sirinivasa ha dicho que…
Linda reseña che, aunque se olvidó de mencionar que a la salida Don Andrés el Viejo quiso meter las patas en una fuente de la esquina de 51 y 9, y hubo que agarrarlo entre cuatro porque la neumonía era segura con el fresquete que hacía. Se olvidó de subir la foto de Anyuletta tocando el cello -que había llevado disimulado en el estuche de una metralleta- junto a unos muchachos que le daban al bombo la marchita. Se olvidó de Omix y Manolo, que lograron que una bandeja entera del teatro se pusiera a cantar "Morón, Morón / que grande sos". Y se olvida de Ud. mismo siendo abordado por un asesor del gobernador provincial que le requirió cierta información sobre la unibación de algunos barrios del conurbano.

En fin, estimado, no sea mezquino y cuente todo!

Saludos
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Que caricia al alma son las crónicas que nos introducen en alguna situación de la que hubiesemos querido formar parte, pero no pudimos.

Yo lo seguí a Néstor por tv, y los diez minutos que el tipo estuvo con la mirada perdida en la platea, un nudo en la garganta, y los ojos humedecidos (producto de la mistica militante que no paraba de cantar, y que lo interpelaba fuertemente), fueron muy emocionantes.
Anónimo ha dicho que…
Hermoso acto lo vi por tele , me perdí a Scioli. Lástima
Ayer estaba de rabieta porque no podía ir. Pero lo vi junto a mis hijos y mi sobrina. Cuando terminó cantamos la marcha (canal 7 la televisó entera) y a la nenita le encantó. Valió la pena quedarse a peronizar a las nuevas generaciones.
AnonimA
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Tiene razon Siri, conta algo mas canutazo.
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
Tengo el video de todos...
El Conurbano ha dicho que…
Néstor: que noche Bariloche!

DOS: no se ha usted eh!

MOO: el gusto es mío.

Pampa: un abrazo peronista compañeros!

Aparicio: muchas gracias che.

Tomás: eso por andar todo despechugado.

Sirinivasa: lo suyo es apoteótico.

Hermano Dios: un abrazo peronista de este humilde contador de cosas.

AnónimA: por ese tipo de cosas vale la pena ser peronista. Hay gente que nunca va a entenderlo.

Mauri: no puedo, bah... no recuerdo..

Cachariense: shhhhhh, no sea cobani.... (?)
Anónimo ha dicho que…
Como dice el Inye, que nocheee! Chori, marcha, bombo, micro, compañeros...
Sirinivasa duda de mi anticlericalismo, esto ya no tiene goyete jajajaja, en un rato te mando el mail, y mandame el resto de las fotos.
Saludos vecinales
Anónimo ha dicho que…
Güenas,

veo que hubo disfrute por La Plata. Enhorabuena!
Si alguien tiene videos del discurso de Scioli, por favor pasen la dire que todavía no lo pude ver, y me han hablado tan bien que siento la necesidad.

Gracieeeela
Mariano
AnA ha dicho que…
Conu, después del asado peronista mitigué las cuadras de frío hasta casa cantando:... el Lobo y la Academia...
Coincido: Daniel le puso huevo.
Saludos,
AnA

P
V
Gorditero ha dicho que…
Coincido muchchacho, si Scioli es -como dijieron algunos- nuestro límite por derecha, ¡¡ ESTAMOS BIEN !!
Emiliano ha dicho que…
Envidia, por no haber estado. Vamos compañeros!!!
Tengo un embale de la ostia. Me parece que le sacamos doce de ventaja a la margarita.
Vamos compañeros hay que poner un poco más de huevo!!!!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,