8.4.09

Sharón del Conurbano


La semana pasada, comparaba el pensamiento político de Gustavo Posse con el de su padre Melchor, así que la verdad, de este muchacho no me asombra más nada.
La construcción de un muro para mantener aislados a quienes el Intendente de San Isidro considera "peligrosos", remite a las peores prácticas políticas de la historia reciente.
Aunque en los últimos años de su vida pública Ariel Sharón haya pretendido aparecer como un estadista de la paz, quienes tenemos memoria recordamos que fue él quien impulsó el muro sobre Cisjordania.
Aunque sea un personaje menor en la historia de nuestro país, no importa lo que haga de acá hasta el último día se su vida. Para nosotros y para millones de personas, Gustavo Posse será siempre "El Intendente del Muro".


19 comentarios:

Avallay dijo...

Fantástico. Un muro como el de la Libertadora en Floresta (era ahi no?), es un mediocre él y "la gente distinta" de San Isidro

Néstor Sbariggi dijo...

Sin palabras.

Saludos

JB dijo...

Pobre Gustavito, justo que estaba relanzando su Acción Ciudadana (En 2003, con Héctor Azar, radical fracasado, más conocido por su participación en la política del C.A Tigre, donde en la década del 70', él o el padre se postuló para la presidencia...y perdió!!!, sacó el 7%, en 2007, no llegó al 1%) en San Fdo se le ocurre hacer esto!!

Villa Jardín (creo que técnicamente es Victoria) es un barrio trabajador que no se acerca siquiera al estatus de villa y no es ni remotamente tan peligroso como se lo quiere pintar; esto es una barrileteada de Posse jr, que no sabe qué carajo hacer con la Cava y tribunea para la gilada de la Horqueta.

Pero bueno, a recordar: Vicente López, un lugar para vivir; San Isidro es distinto, pero San Fernando....ES MEJOR!

Peter de A. dijo...

Me acuerdo en el 2002, en una asamblea incipiente en Martinez (Alvear y Santa Fé) donde había desde algunos compañeros militantes hasta señoras paquetas con guita que no podían sacar de los bancos, aparecieron tres tipos amenazando, pistola en mano, para que nos fuéramos.

Una semana después, veo a uno de esos tipos custodiando el consejo de deliberantes de san isidro, en 25 de mayo y 9 de julio.
Este tipo es facho en serio, che.

Gorditero dijo...

Conu parece que hubieses adivinado la intención !!! cunado vi la noticia mae acordé del pensamiento político del padre... qué pedazo de forro el gusty... Si lo dejaban, hacía la muralla china..
Después se quejan del Japo Ishi. Quiero escuchar el domingo que dice Reynaldo Sietelucas!
Abrazo!

LUCIANO dijo...

Lo de Gustavo Posse es incalificable.
Ahora yo me pregunto
¿quién fue el cráneo que tuvo la idea?
¿nunca pensaron que los vecinos no se la iban a comer sin chistar?

Qué asesores, Gustavito, por Dios..

Amieiro calificando la obra como
"anacrónico Muro de Berlín": memorable.

Abrazo

guille dijo...

Conu ,hoy temprano canal 26 aterriza en la zona ,el notero ,sacadisimo , buscando alguien que opine ,engancha una señora paqueta y le manda "es un muro por la inseguridad" ,la tipa le corto el rostro ,"no desinforme ,aca se trata de un paredon para que no haya accidentes de transito y el cruce se efectue por puentes peatonales ,blabla" ,se busca otra y resulta que era de san fernando " me siento discriminada ,somos gente de trabajo" ,la nota se le fue al carajo.
El crudo es ruin.
Saludos.

Anónimo dijo...

que nefasto este personaje.
Dos cosas:
-Todavía no escuché la opinión de De Narváez.
-Em Clarin hay una encuesta donde "la gente" opina al respecto y la votación está pareja en un 50 y 50, con una leve ventaja de los que están de acuerdo.....
que país nene, que páis....3

saludos, Marcos

Anónimo dijo...

que nefasto este personaje.
Dos cosas:
-Todavía no escuché la opinión de De Narváez.
-Em Clarin hay una encuesta donde "la gente" opina al respecto y la votación está pareja en un 50 y 50, con una leve ventaja de los que están de acuerdo.....
que país nene, que páis....3

saludos, Marcos

guille dijo...

Amieiro ,el intendente de san fernando ,peruca puro y duro ,ya lo mando a alambrar la horqueta.
4 elecciones gano amieiro conu?

guille dijo...

copio y pego.

Posse justificó la construcción del muro porque es "hacer interrupciones de los corredores" donde pasan los delincuentes y además proteger "a 33 familias que quedaban totalmente expuestas".

En tanto, Amieiro ratificó que se presentará a la Justicia para que se impida la continuidad de la construcción de ese paredón.

"Nosotros vamos a hacer lo posible para que se suspenda el muro. Es un ejercicio de discriminación y de xenofobia que a esta altura de los tiempos no se puede concebir. Vamos a concurrir a la Justicia", indicó Amieiro en diálogo con radio América y Continental.

Posse, en declaraciones a radio La Red, apuntó que "el 100 por ciento de los delitos que se practican en la zona obrera de Villa Jardín y en la zona residencial de la Horqueta no son delincuentes de San Isidro".

O sea que si los delincuentes fuesen sanisidrenses y en lo posible de esas 33 familias ,no habria problema.P-.

El Conurbano dijo...

Avallay: Tal cual Dotor.

Inye: Eso.

JB: Me encantó el juego de slogans! Hay que pasárselo al petiso.

Peter: Posse es más Barón que todos los Barones juntos.

Gorditero: el barrilete de Sietesobres se va a hacer el indignado. Seguro.

Luciano: Como diría un amigo mío, lo de Amieiro fue "apoteótico"

Guille: Posse es RUIN. Yo ya lo había dicho, y otra cosa: Tus aportes son invaluables.

Marcos: Yo tampoco escuché al Colo. Y sí, vi la encuesta... lamentable.

Martín LatinoameriKano dijo...

Ahora está mejor: hay una encuesta nueva pero, por el momento al menos, sólo el 35% cree que es una solución. Si si, entendieron bien: el 52% cree que está bien, pero sólo el 35% dice que sirve. Hay mas de un 15% que si pero que no... ay, dudo... soy un emo...

Con esos lectores...

Fede M dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bpKpH9zsLfI&feature=player_embedded Visionarioooooo!!!

ManuK dijo...

Conurba: Cuándo se viene el post homenaje a San Fernando? Estaría piola también saber un poco sobre Amieiro, intendente que para mí es una incógnita.

Un abrazo grande, ManuK.

Martín LatinoameriKano dijo...

Lo de Micky es genial. Es una mezcla de Posse y Nora Guinzburg.

El Conurbano dijo...

Martín: Es algo que siempre pienso sobre los periodistas de Clarín ¿estarán orgullosos de sus lectores?

Fede M: Micky es lo más.

ManuK: Amieiro es 100% barón. Fue ahijado político del Nene Viviant, un Herminio Iglesias de San Fernando (pero con menor resonancia). En realación al presupuesto del que dispone, es mucho más intendente que Posse y el Japonés.

Martín LatinoameriKano dijo...

Conu, no dudo un segundo que Clarín (tomado como un conjunto) debe estar como perro con dos colas con su público. Además, lo importante para ellos es sumar, no importa tanto la óptica o el nivel de razonamiento.

Lo que sí me cuesta creer es que Lanata o MZ y ET no sientan al menos algo de dolor interiormente. Porque de haber sido "progre" a que tus lectores sean comparables con los de La Nazión, que se yo... lo loco es que no acusan recibo, parece que hay una barrera que si la cruzás después ya no hay retorno.

Salutes.

Gorditero dijo...

Conu: se va a hacer el indignado, pero va a ser más moderado que con el japo. Veo venir el "pero": "el problema de la inseguridad afecta a todos..... todo sea para palear los problemas de la provincia...blablabla"
Si fuese peroncho, agarrate....