Ir al contenido principal

Qué querés que te diga negro... Yo acá veo Pueblo

Martín Sabbatella gobierna el Municipio de Morón desde 1999. En líneas generales, un distrito poblado mayoritariamente por familias de clase media. Lo que los medios llaman "la gente".
Como ya explicamos en otra oportunidad, Morón es un Partido que cuenta con un presupuesto lo suficientemente cómodo como para afrontar sus necesidades más urgentes, sobre todo si se lo compara con sus vecinos de La Matanza o Merlo.
Pero ojo, en Morón también hay pobres, y muchos. Y hay ricos, claro que sí. Y en ambos extremos de la pirámide social, Sabbatella tiene sus simpatizantes.
Que se yo. Se dicen muchas boludeces sobre Sabbatella (a favor y en contra). Me fastidia incluso él, cuando habla de "pejotismo" como los que hablan de drogas sin haber tragado el humo. Por eso, me pareció importante postear esta foto de la inauguración de un local de Encuentro en San Miguel, como para empezar a separar la paja del trigo.
En la imagen habrá poco más de treinta personas, que a juzgar por como van vestidas, yo diría que pertenecen a esa categoría política, un poco en desuso tal vez, que a mí y a Laclau nos encanta: Pueblo.


Comentarios

OMIX ha dicho que…
Obvio conu que en este primer rastrillado va a haber pueblo.

Pero es lo que viene despeues cuando hay que conducir una fuerza con posibilidades, a la primer fila le digo que se equivocaron pejptistas acá no hay posibilidad para reproducir el toma-daca y los rajo.
Incluso si paso por encima el hecho que son caras conocidas de Morón que se han llegado hasta allí seguramente para dar número a una menguada concurrencia y que digamos fueron elegidas para la foto de "martín pueblo".
A Andrés el viejo e Ikonicoff que están en la tercera fila los tengo, por que son PC orgánicos que no tienen donde ir y el partido (lo que queda de la estructura elitista del PC) los mandó a jugar en esto por que es la única manera que tendrán de reciclarse una vez que se resuelva la situación cubana (ojalá Fidel muera dentro de mil años).

Ahora hay pueblo, habrá que esperar a ver quienes conducen si el viento de cola y para quienes conducen, esos pequeños detalles y gracias por lo de negrito.

Nunca tuve problemas con el, siempre dije que me gustaría que el formara parte del mismo espacio y acto seguido me decía que el nunca iba a formar parte del mismo espacio. Acá somos pocos y nos conocemos mucho.

Espero equivocarme, pero a juzgar por el comportamiento...
¡Il popolo, OMIX!
Abrazo
Charlie Boyle ha dicho que…
Es muy interesante la amplitud de criterio del post
OMIX ha dicho que…
Es tpariente tuya Charlie http://www.24con.com/conurbano/nota/19360-Nace-una-estrella/
manolo ha dicho que…
Omix
Negrito querido, ¿dejastes de ser peronista?, porque tu macarteada es digna del Huevo Cevallos o de la superestructura del Nuevo Morón.
A los que están en la foto los eligieron por su inteligencia no por su prontuario. ;-P
Chico malo, chico malo.
Volviendo a la seriedad, los compañeros que salen en la foto están por portación de cara; y para quienes son del territorio, como Omix, te pueden dar hasta la dirección de la casa.
No es ni malo ni bueno, estamos hablando de tácticas, solo se las puede medir por los resultados.
Si nos manejamos por los números provisorios, Pomelo tiene mejor llegada en Bella Vista que en Santa Brígida, ambos son los extremos sociológicos de San Miguel.
Cuando los números no den, ¿a quien le van a echar la culpa?
¿A de la Torre, o a Rico?; porque le muerden mas, ideológicamente, al actual Intendente que al Carapintada.
Un abrazo
OMIX ha dicho que…
Manolo es que yo pude haber sido el "negrito oficial" del sabatelismo, pero siempre me pareció sucio pasar por caja por bajarme los pantalones.

Y no es macartismo y tampoco aludí a un tipo al que respeto como Andrés con la caracterización de "PC orgánico", lo dije por que hay uno en la foto que le copia el look.
En cuanto a las fotos hay otras mejores, compartiría el post (las dudas, que las tengo) si la cambia.
Gorditero ha dicho que…
Conu, conu.... yo tengo mi pequeña simpatía por Sabbatella... creo que la crítica es que labura en un municipio de clases medias. Pero tiene muchísimas de políticas populares. Creo qeu ya hablamos de la politica territorial de Morón Sur y de la Gardel. Y estos seguramente le aporten pocos votos...
Yo lo veo de otra forma. Si Sabbatella va a comer algunos votos de la gente "progre" y "zurda" está bien... si después se alínea al bloque oficial, como parece ser con algunos proyectos estariamos ganando.
Parte del discurso de la Pejotización lo hace para ganar votos.. no es ningún boludo. Después en la práctica labura mucho con lo kirchenerista del municipio (esto lo vi personalmente y no lo leí ni me lo contó nadie).
Es más, recien me acabo de meter en el facebook y tengo un amigo gorila que no vota a Néstor pero se hizo "fan" de Sabbatella.. jaja.. y en la elección pasada votó a la gorda. En este caso, yo creo qeu ganamos algunos puntitos nosotros...
Abrazo grande!
Anónimo ha dicho que…
Conu que manera de tener gorila disfrazado de progreperonistas para confundir entre los comentaristas.
Todos los ejemplos que te dan es :
1) Sabatela hablando mal de los barones.
2) comentaristas que votaron al colo, a la ucd, al integralismo crdobés, a la gorda, a macri, a oscar alende, a alfonsín o quien quiera que se te ocurra fuera el voto útil contra el peronismo que ahora proponen votar a sabatela como voto util contra los barones.
que manera de haber voto útil gorila estos últimos tiempos de campaña.
Eso si ni en pedo votan Nestor, ni quien sea con camistea peruca, odian al peronismo y si alguna vez votó NK fue por que pensó que este se cargaba a los "pejotistas".
Juan Es-Perón
El Conurbano ha dicho que…
Creo que me he encargado de hacer pública mi posición respecto de Sabbatella, que resumiendo en pocas palabras podría ser esta:
Su gestión me parece buena, en un Municipio que cualquier administrador que no se llame Rousselot podría hacer las cosas de correcto para arriba.
Por otra parte, estoy convencido de que si quiere hacer algo nuevo de verdad, está eligiendo mal la compañía. Ir en el mismo armado que Liebres del Sur (remember: estos chicos fueron con Jorge Reyna en el 99) y que los ex lilitos del SI, no tienen nada de nuevo (y de bueno, mucho menos). Para eso, yo me quedo con los Barones.
Pero insisto, es un buen Intendente, lo cual no es poca cosa.
manolo ha dicho que…
HAL
¿Al final cerraron o siguen desojando a Margarita?
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Soy Diego. Yo creo en Sabatela, que querés que te diga el rosqueo del PJ por quedarse con todo (y cuando digo todo me refiero a TODO, las bancas, puestos ejecutivos, cajas del estado, dignidad de la gente, etc, etc, etc.) ya me parece que es suficiente, finalmente está demostrado que el único que fue peronista en este país fue el General el resto, el PJ, demostró siempre ser más gorila que los que critican (Menem, Duhalde, y siguen las firmas...), zurdos y antiprogresistas burgueses (los K) y por sobre todo corruptos de buen nivel. Yo creo en el peronismo pero no en el PJ, ya no representa a nadie. Ahora aparece este tipo Sabbatela que me sintetiza, es un poco peronista, muy buen progresista, pero principalmente puede demostrar honestidad y transparencia(que ningún PJ o Radicha puede) y capacidad para gobernar, ya lo hizo con Morón. Que quieren que les diga, a mi me gusta...
guille ha dicho que…
Uhhhhhh ,no md qyerompp peliar conqaddiewsss ,te dije conu , sabatella es del palo
Vos me entendes ,.traducilo.
guille ha dicho que…
Conu, tengo un homonimo "infiltrado" el primer comentario viene cosi cosi ,pero despues salta liliputiensemente ,veamos el rebote.
Ta.
Sobre el post ,Sabatella es un buen tipo.

sALUDOS.
El Conurbano ha dicho que…
se armó el smowing!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,