Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: Las Palmas de Ramos Mejía


Las Pizzerías del Conurbano son verdaderos epicentros de la oferta gastronómica de cada lugar.
En algunas localidades, directamente son el único sitio más o menos decente adonde ir a morfar o invitar a alguien a tomar algo. Más aún: Si conocés a una chica (o a un chico) y combinás la primera cita en una Pizzería del GBA, es muy probable que la relación prospere.
En el Conurbano se va a comer con los amigos a una Pizzería, porque si querés comer asado lo hacen en la casa de alguno y listo. A una parrilla se va con la familia o en alguna ocasión especial (un Día del Amigo, ponele)
Por eso, tomando la idea genial de un amigo, el Capitán Intriga (que hace los mismo pero en la Capital) se inaugura una nueva sección del blog, comenzando una gira interminable por las Pizzerías del conurbano, adonde iremos a comer y después, contaremos.

Tiene el privilegio de inaugurar la gira, nada menos que "Las Palmas" de Ramos Mejía, pizzería ubicada en la esquina céntrica de las Avenidas San Martín y Belgrano, a una cuadra de la Estación del Sarmiento.
La fachada del local es imponente: no solo porque tiene dos pisos, sino porque además la marquesina que está en lo más alto, se ve desde cualquier lado.
El salón de la planta baja es amplio y está climatizado correctamente. Arriba, además de los baños, hay otro salón más pequeño, que funciona los fines de semana.
A la planta baja le haría falta una actualización, porque se nota que fue renovada en lo ochenta, y también se nota que después no la volvieron a tocar. La foto que cierra el post (click para agrandar) evidencia lo que digo.
A los mozos se los ve experimentados y con buena onda (bueh, la necesaria para la media de un mozo cincuentón). Pude averigüar que en algún momento fue una cadena con muchos locales en Capital y el GBA, de los cuales quedan cuatro o cinco, que ni siquiera son de los mismos dueños. Como que la antigua sociedad no existe más, y quedan una en Lanús, dos en la CABA, y esta de Ramos. No me pudieron precisar si hay alguna otra. Ahora, los datos:


Especialidad de la Casa: "Pizza Las Palmas" (rodajas de tomate, muzzarella, huevo, palmitos, aceitunas negras, orégano).-
Cerveza: Quilmes Imperial 3/4.
Gaseosa línea Pepsi.
Una en contra: No venden porciones. Hay una Pizza individual que trae cuatro porciones y está bien para dos que comen poco.

Comentarios

Mendieta ha dicho que…
Me extraña Conu. Ese ochentismo re mide entre la gente PRO.
Henri ha dicho que…
Las Palmas hoy es un reducto amigo del joven conurbano, donde puede disfrutar de un buen café con leche y medialunas tras una noche ajetreada, recibir el trato amable que mencionás y evitar involucrarse en alguna riña etílica de las que abundan a esa hora.
Cuando Las Palmas estaba en su apogeo, el paraíso del desayuno reparador solía ser la pizzería El Odeón (Av. de Mayo y Rivadavia), que la oleada noventosa transformó en Pálamos y hoy tiene otro nombre que no recuerdo. Aquí acude en masa la muchachada peronista cuando sale del boliche Vinicius (hasta las 2 AM strippers, exclusivo para mujeres), para tratar de abrochar algún levante, seguir con el escabio o bien garantizarse un público ávido de sus descoordinados movimientos pugilísticos.
Justo frente a Las Palmas está la guarida de la oligarquía, La Diva, inaugurada a mediados de los noventa. Inaccesible para las mayorías, desayunar ahí es de cipayo, aunque puede perdonarse si lo que se busca es discreción. Después de todo, Ramos tiene todavía algo de pueblo chico.
Andrés ha dicho que…
Buenas Conu,

Muy buena idea!

Agregale a la lista una visita a Los 3 Ases, de Sarandí, cerquita del viaducto. Algunos comentan que es la mejor pizza de Capital y GBA. A mí me pareció muy buena.

Saludos,

Andrés
Lic. Baleno ha dicho que…
La Real en Alsina y Mitre (ahi mataron a Rosendo Garcia), el Garcia Lorca (me dicen que ya no existe) y La Diva en Lanus.
Pier ha dicho que…
La Pizza es la peor porqueria del mundo.
Anónimo ha dicho que…
La Astral a 2 cuadras de la Estación de Munro también es muy buena.

El Lurker
Dos ha dicho que…
Muy caribeño (?)
Ernesto G. ha dicho que…
Conu,

Pucha, nunca fui. De pendejo, después de una obrita infantil de teatro, la tía postiza que nos cuidaba nos llevó a la ODEÓN II, ubicada en el paso a nivel de la estación y que ahora se modernizó feamente y cambió su estilo. La ODEÓN II era un tugurio de cafiolos, timberos y baños públicos abiertos-abiertos para todo gusto, y con su consecuente pizza repleta de suero aceitoso. Muy cabeza, ilegal y clandestina, o sea más proclive a la aventura que el actual restó o bar moderno, legalísimo y desalmado. Aquella ODEÓN II de cafiolos, guerrilleros, viejos enamorados, militantes y timberos me trae a mi Morón con su aún inolvidable MORÓN PIZZA o más bien la TOKIO, confitería y pizzería que merece su espacio por estos pagos. No nos olvidemos de la Tokio.

Un golazo el espacio. Aguante el Conu. Salutes, abrazos.

E.
Ernesto G. ha dicho que…
Conu,

Pucha, nunca fui. De pendejo, después de una obrita infantil de teatro, la tía postiza que nos cuidaba nos llevó a la ODEÓN II, ubicada en el paso a nivel de la estación y que ahora se modernizó feamente y cambió su estilo. La ODEÓN II era un tugurio de cafiolos, timberos y baños públicos abiertos-abiertos para todo gusto, y con su consecuente pizza repleta de suero aceitoso. Muy cabeza, ilegal y clandestina, o sea más proclive a la aventura que el actual restó o bar moderno, legalísimo y desalmado. Aquella ODEÓN II de cafiolos, guerrilleros, viejos enamorados, militantes y timberos me trae a mi Morón con su aún inolvidable MORÓN PIZZA o más bien la TOKIO, confitería y pizzería que merece su espacio por estos pagos. No nos olvidemos de la Tokio.

Un golazo el espacio. Aguante el Conu. Salutes, abrazos.

E.
moo ha dicho que…
Conurbano, que orgullo que esta sección la haya decidido comenzar por mi tierra, ramense de nacionalidad dice mi perfil. Justamente, Las Palmas, es la pizzería conurbanera, la que resiste los embates de la modernidad. Supimos tener en nuestro terruño una pizzería que se llamo La Victoria: mostrador largo, paredes revestidas con esos azulejos pequeñitos bien setentosos y piso de mosaico granítico… y que pizza!!. Una sola observación, pequeña, casi boluda, es Belgrano y Bolívar. Ahí hay una especie de horqueta (con perdón de la palabra) en la cual la \ es San Martín y la / es Bolívar que continúa de la pata de la griega. Te dejo un video casero de hace un par de años que termina con un justo reconocimiento, el mismo que le dedicas vos: http://www.youtube.com/watch?v=T8WYvK-ylws
Gracias por este rescate
Anónimo ha dicho que…
Vamos hombre, que Muraroa es mejor y más barato
guille ha dicho que…
Los pizzeros son todos unos chantas ,25 mangos por 450 grs de masa ,un cucharon de salsa de tomate y 220 grs
de queso una pizca de oregano y 5 aceitunas ,un afano.
El Conurbano ha dicho que…
Mendieta: le juro que no es el ochentismo que usted piensa eh.....

Henri: "desayunar ahí es de cipayo, aunque puede perdonarse si lo que se busca es discreción". Te juro que iba a poner algo de la Diva, je. Pero los terminé perdonando por lo que vos decís y porque tienen Wi-Fi, y bueno, si alguien quiere ir ahí por eso, que vaya.

Andrés: ya vamos a ir por ahí también.

Baleno: La Lorca no existe más, y La Real tampoco. Dios las tenga en la gloria a ambas. En la Lorca, como esta a un par de cuadras de la Brigada, paraba toda la cana. Dicen que si te sentabas solo en una mesa y te ponías a escuchar, te enrabas de cada cosa.....
¿La Diva no será como la de Ramos, no? Porque la de Ramos es re careta.

Pier: no sea talibán hombre.

Lurker: subiremos al Belgrano e iremos para allá.

Dos: faltaban las mulatonas (?).

Ernesto G: La Tokio Belgrano y 9 de Julio, no? si si, está buenísisma, pero seamos honestos y digámoslo: sus mozos son lo más agreta que hay en el Conurbano.

MOO: vi el video, me encantó ¿prosperó eso? Porque vi como que habpia un par de entregas. Tenés razón respecto de las calles, soy medio distraído, pero lo voy a dejar así para que quede tu corrección.

Anónimo: ¿Moraroa es la que te hacen Pizza a la Parrilla?

Guille: jajajajaja! a confesión de parte..... ¿Cuánto cotiza la grande de Muzza en Ortúzar compañero? Mirá que un día te caigo posta eh... A lo de Charly no voy más, fiera.

Hal: Usted siempre añorando ehhhhh...
polycarpo ha dicho que…
eso guille: a cuanto cotiza mitad con choclo y mitad con roquefort???

aqui en santiago, en desafinados, urquiza en bs as e independencia, la comun sale 18, la stella 9

o sea, con 30 se puede quedar como un rey con la compañera de ocasion

y otra es donatta, en alsina antes de independencia, la comun sale unos 22 y la cerveza lo mismo que en el anterior bar

si ve algun comprovinciano va a decir que la de "las cuartetas" son las mejores pero ni ahi, no vayan, van a perder el tiempo =)

digo, por si se dan una vuelta por mis pagos

un abrazo!
patricio ha dicho que…
un abrazo conu.y la "florida" de la villa itatí es ituzaingó.

saludos.

pd:no vas a postear sobre Fernando?
Anónimo ha dicho que…
Lo loco es que en Lanús también están Las Palmas y La Diva, aunque si no me equivoco hay una cuadra de diferencia entre una y otra.

En Avellaneda un clásico clásico es "La mufa", que antes estaba sobre la calle Alsina si mal no recuerdo, y ahora está a la vuelta de la UTN regional avellaneda, sobre la calle 25 de mayo.

Los lugares "chetos" de Avellaneda son Blois y otros dos que no recuerdo ahora el nombre (muy loco, paso casi todo el tiempo por el centro de Avellaneda), uno mas viejito (dónde se come muy buena pizza y no tan cara como en los otros dos) enfrente de Blois (25 de mayo y Mitre) y otro en la otra esquina (Alsina, aunque desde ahí se llama Sarmiento, y Mitre).

La pizzería mas popular de Avellaneda, dónde he ido con mi novia pero no recomiendo ir en primeras citas, es la He-A que está sobre Belgrano, algo parecido a "Pizzería los hijos de puta" de Gerli, JAJAJAJA.

Salutes.

PD: Che, se me ocurre un juego conurbano. "Adivine de dónde es la foto", sacar una foto y hacer una encuesta de dónde es, a ver cuantos la pegan y cuantos no.
República de Pompeya ha dicho que…
Yo se que muchos no van a estar de acuerdo, pero esta es la mejor sección del blog.
Por lo menos, así-lo veo-yo.
shic shic
Christian Libonatti ha dicho que…
muy buena idea Conu!!

Yo fui pocas veces, pero es muuuy buena pizza. A la Diva nunca entré, lo más cerca que estoy es la puerta. De ahí sale el 298 que me deja a unas cuadras del ensayo de la murga.
Anónimo ha dicho que…
Conurbano, sabe usted de casualidad cual es el punto o la localidad más alta del conurbano?

Imagino que debe ser por almirante brown, Glew, Longchamps, por ahí, lejos del R d la Plata y del Matanza-Riachuelo, pero si tiene algun dato real le doy gracias.

Saludos

El Lurker
guille ha dicho que…
Conu ,sin revelar secretos.P-
Grande doble muzza (300 grs.)media masa $ 17 ,y lo de charly ,carne recalentada ,puajjj.

Poly ,dejese de joder con ese engrudo ,por ser usted ,amo a los santiagueños ,$22 y una isenbeck a $ 7 ,monedas no tengo ,asi que el peso queda pa empleados y con un 30 saca a pasear a su china.

Saludos.
guille ha dicho que…
Conu ,me olvide de algo ,lo de piedra es verso ,piso de ladrillo refractario y gracias.
bepo ha dicho que…
Conu: igualmente siento en esta, comparado con las pizzerias de capital, perdemos por goleada...

Buen no se, por lo menos acá en el barrio y zonas aledañas no garpa ninguna! Aunque la idea es genial, por que ponele, esta de ramos no la junaba y estoy seguro que iré seguro seguro antes de fin de mes jejeje

Abrazo
Anónimo ha dicho que…
Conu, vale una mención al fenómeno de las pizzalibres.
Y si tiene ganas de pegarse un atracón con amigos le recomiendo La Reforma en Caseros.
Saludos.
Ernesto G. ha dicho que…
Conu,

Sí, la Tokio es 9 de julio y Rivadavia: algunos mozos son un poco ortivas, pero está el sanjuanino (SANJUA, para los amigos), "el mozo que atendió a todos", desde Rousselot hasta Carlos Monzón, pasando por Susana Giménez. Una omnisciencia más bien chamuyera.

Pero acuerdo con otro cumpa, la SPORTMAN fue única, sólo me quedan imágenes muy vagas de la infancia. Todo Morón pasaba por ahí, hasta para comerse rápido una pizza de parado, acaso la más chorreante del Oeste, y además es un símbolo del genocidio cultural de los 90: de los bares y piringundines de la argentina laboriosa a los chopings artificiales de la argentina de servicios y pleitesías primermundistas. Porque hoy allí se levanta la meca textil C&A.

Salutes, abrazos.

Ernesto G.
Faco ha dicho que…
Tiene razón Martín, en Lanús, sobre Pavón, están Las Palmas (al lado de la estación) y a una cuadra La Diva (esquina 25 de Mayo).

A Las Palmas me llevó mi viejo a probar una de las mejores fugazzettas que comí en mi vida, antes de ver al granate. A La Diva fuimos a festejarle el cumpleaños a mi abuela. Conclusión: y sí, es más careta...
Christian Libonatti ha dicho que…
El Lurker, no se si será la más alta, pero Haedo está a 27 mts sobre el nivel del mar (o del río sería, ja). De hecho antes de la llegada del tren a esta zona, mucha gente venía para curarse del asma...

suerte!
Román Gorojovsky Sánchez ha dicho que…
En Bánfield está Juancito, sobre Maipú a media cuadra de Alsina. La fugazetta rellena de ese lugar es una de las causas por las que lamento haberme separado de mi pareja banfilense....
Anónimo ha dicho que…
Conu: Las Palmas cerró. Palmó. Ahora hay un negocio de celulares o banco, no me acuerdo
Felicitas
Anónimo ha dicho que…
En su momento la mencionaron pero merece ser recordada: LOS BLANCOS de Quilmes. No tiene mesas como una pizzeria "cool"(?)se come de parado y hasta hace poco tiempo no tenia ni delivery pero vale la pena la experiencia.
La Jirafa es muy buena, las 3 Carabelas es mitica a pesar de ser la continental con otro nombre, la pizzeria Rivadavia es grossa por el precio y las comodidades. Es la tipica pizzeria de cuando estabas en el colegio y no tenias mucha guita para comer en las otras pizzerias. Otra grossa son "Los maestros" frente a la catedral. Que evoluciono mucho en la higiene de los 90 donde veias pasar la cucaracha blanca salida de la harina a estar bastante limpita.
Anónimo ha dicho que…
En los 3 ases festejo toda la hinchada de Arsenal el campeonato del club de los Grondona (?)
Unknown ha dicho que…
Las Palmas de Avellaneda estaba en la esquina de 25 de Mayo y Mitre. Reemplazó a la Mar del Plata, en la que el anarquista Juan Antonio Morán ajustició al mayor Rosasco durante la década infame.
Las Palmas tuvo una vida fugaz, durante los ´80 hasta que fue reemplazada por Blois, mencionada más arriba.
En la otra esquina, funcionaba "La Real", reemplazada por Pertutti, que desde esa esquina extendió su imperialismo gastronómico hasta llegar a la avenida Santa Fe y el Abasto.
Nótese el paralelismo que se cumple en ambas esquinas y pizzerías (Mitre y Sarmiento, Mitre y 25 de Mayo)con dos episodios de violencia política separados por unos treintipocos años.
Tengo entendido que Blois y Pertutti son de los dueños de la panadería "La 1º San Martín" de Crucesita, cosa que se comprueba al probar las facturas en el Abasto o en Barrio Norte.
Cómo pudieron fundar ese imperio es una incógnita con malévolas explicaciones y rumores.
En Avellaneda, ciudad de buen diente, había míticas pizzerías que funcionaban cuando Mitre era de veras la arteria principal, entre ellas, la Súper, cerca de Pavón y Mitre, la zona que quedó aislada detrás del nuevo Puente Pueyrredón y que nunca pudo recuperarse, y la Santa María, en la intersección de Mitre y Maipú.
Los Maestros de Crucesita son otro caso raro. No sé si seguirá allí la casa central, pero hoy hay una en Recoleta.
Un fondín pizzero que recuerdo con mucho cariño, en donde se comían las porciones al paso era la pizzería Gol, sobre Mitre entre 12 de Octubre y Laprida.
Daniel F. Coturel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
La mejor pizza de Moròn era la de La Delva que todavía existe muy 'chetizada' , sin embargo en La Sportman se estaba mas cómodo . La Tokio no existía , era El Tokio , un bar al que nunca se nos ocurriría ir a comer pizza.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,