La verdad que no quiero anticiparme, pero tengo la sensación de que esta Pizzería va a ocupar un lugar de privilegio en esa hipotética selección. ¿Por Qué? Porque ya de movida nomás, atesora una historia admirable.
Su origen se remonta a la década del 60, cuando el centro de Munro comenzaba a disfrutar de un apogeo en la región, que se extendería durante unas tres de décadas por lo menos. Por aquél entonces, la Avenida Velez Sarfield empezaba a ser una de las más cotizadas en la zona norte del conurbano.
Pasa que, como todo en la zona norte, las cosas cambiaron, y la Astral de Munro se vino a menos, a medida que se modificaban las costumbres de los vecinos.
Un día, los dueños de la Astral bajaron la persiana y dejaron de garpe a todo el mundo, empezando por sus empleados, que enseguida no tuvieron mejor idea que romper el candado y armar una cooperativa para mantener aunque sea la fuente de laburo. -Hace ocho años-, me sopló uno de los mozos.
La Pizzería Astral queda a menos de un par de cuadras de la Estación de Munro, al 4600 de Velez Sarlfield, la arteria que surcan el 41, el 130, el 184 y el 343, en su derrotero por el GBA norte y la capital.
El salón transpira sencillez y trabajo. Es de esos lugares adonde uno sabe que puede ir a comer Pizza con cerveza para poder charlar con alguien sin distraerse en tonterías. Nada de menúes ni cosas raras. Pizza. Como mucho, empanadas, que son muy ricas también, dicen.
Otra de los mozos (N del C: al ser una cooperativa, no queda claro quien es un mozo y quien el encargado):
Yo: -Jefe ¿Quiere que le anote la dirección de Internet donde va a salir esto?
Mozo: -¿Para qué? Si no tenemos.
Por otro lado, llama la atención el cartel ubicado debajo del televisor: ESTA CASA EMITE SOLAMENTE INFORMATIVOS O EVENTOS DEPORTIVOS.
Efectivamente, el aparato está sintonizado en Crónica TV, pero a esta hora, Ricky Maravila está cantando su nuevo éxito, "El Deshidratado", y junto a él, tres jovencitas semi desnudas bailan al compás del playback. Son las nuevas "Rickitas", dice el videograph.
En fin, vamos a lo que importa:
Grande de Muzzarella: $20.-
Especial Astral: $39.-
Gaseosa (línea Pepsi): $6,00.-
Cerveza Quilmes Cristal 3/4: $8,50.-
Cerveza Stella Artois 1L: $12.-
Recomendación: La Fugazzeta.
Una en contra: Los vecinos se quejan del delivery.
Como dato extra para el que le interese, enfrente de la Astral está la heladería Arnaldo (ex Sorrento), como para quedar pipón del todo.
Dedicado a JAR y a TB, para que sean felices y coman perdices (o Pizza de la Astral).
Comentarios
Muchas gracias por la dedicatoria!
Justo anoche, estaba complicado: tenía que ir a ver a dos personas y discutir.
Visité al primero. Discutí bien, pero podría estar mejor.
Llamé a un amigo (esos que te bancan en todas) y le dije esperame en los "3 Ases" (creo que se llama los 4 ases, pero siempre me equivoco al nombrarla)... está sobre Mitre a metros del viaducto.
Ahí, reina un ambiente año 50, es un lugar germen-frendly, lavarse las manos para comer no tiene sentido.
Me mandé 1 fuga, 2 muzzas con faina. Ahí las venden al corte, de parado.
Resultado: la segunda discursión la gané por nocau. Gracias al poder oculto de la muzzarella.
Mozo: -¿Para qué? Si no tenemos
Al podio anual. Sin dudas.
Saludos.
saludos!
vagui
Lo mejor de todo es que no tienen delivery ni tarjeta de débito. Pateá (o tomate el tren -yo vivo en Saavedra y me voy y vuelvo en el Mitre a la "filial" Olivos) y andá con billete, nomás.
Felicitaciones por el espacio.