Ir al contenido principal

300.000


Es la crifra de votos que Alberto Balestrini vaticinó para el Frente para la Victoria en La Matanza, durante el plenario del Justicialismo local, que se realizó en Ciudad Evita la semana pasada.
Con algunos miles de votos menos, el FpV ganó ese distrito por paliza, tanto en 2005 (273.772) como en 2007 (266.903).
Si la cifra de Balestra es aproximada, no solo se gana la Matanza sino que, tranquilamente, se gana La Provincia. Remember: 1 de cada 10 votos de la Provincia, salen de La Matanza.

Nota del Conu: Los dichos de Balestrini fueron levantados por el ahora denarvaísta Periódico Uno de La Matanza en su edición impresa, pero fueron editados para la edición online y esta parte no la publicaron ¿Qué les pasa? ¿Tienen miedo de que Balestrini acierte?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conurba: todos (hasta nosotros) les tenemos miedo al voto. Y La Matanza es un bastión

Otro tema: chequeá mi comment en Artepolítica, tenés letra para 10 años con eso solo.

atte,

Ignatius
Anónimo ha dicho que…
Es como dice NK: "Hay algunos que piensan como nosotros, y otros que no piensan" ¿Nadie lo escuchó?

Conu, quién se hace el misterioso? Justo ud. que tapa su cara en la foto y se hace llamar "El Conu". Yo puedo mantenerme en el anonimato porque sólo comento. Además no tengo ni google ni un blog; las otras opciones no las entiendo!

La Licenciada
El Conurbano ha dicho que…
Ignatius: ahora veo...

Licenciada: jejeje... ya no soy tan misterioso: el otro día, en la reunión bloggera me dejé ver un poquito. Ya va a llegar el momento del destape (?) nada más estoy esperando al 28-J para ver que me ofrece el Colo ;P... paciencia.
El Conurbano ha dicho que…
Hal: si no aprende a manejar lo números, nunca va a saber si le hacemos fraude o no.
300 mil en Matanza dan 3 millones en Provincia (1 de 10, se entiende?), y no 4. Por favor le pido....
República de Pompeya ha dicho que…
Yo creo que los números de Balestrini son posta, pero me gustaría saber que va a pasar en el primer cordón. Me parece que ahi se nos viene la noche, no se, digo.
Christian Libonatti ha dicho que…
Che, ahora no tiene mucho sentido, pero en una elección presidencial la provincia representa el 38% o 39% del total del padron, no?

suerte
Henri ha dicho que…
Conu,
Antes que nada, mil gracias por los comentarios de aliento, voy a tratar de seguir posteando todo lo que pueda.
Te felicito por el blog y las participaciones radiales (hay que insistir con la subjetividad conurbana!).
Respecto a los votos de Matanza, creo que Balestra anda cerca de lo que puede pasar y me permito un cálculo al paso:
El 52% de los votos del partido sale de localidades habitadas por clase baja. Supongamos que ahí el Frente Preposkirchnerista obtenga un discreto 65%: da poco más de 180000 votos.
El 40% de los votos se reparte entre las localidades habitadas por clase media baja y media (en menor medida). Si le auguramos alli un 45% al Partido de la Crispación, obtenemos cerca de 96000 sufragios más.
El 8% restante sale de Ramos Mejía, que vota como la Capital, así que ahi sumemos un previsor 15% para el Régimen Autoritario que se traduce en poco más de 6000 votos.
La suma da 282000, que representarían el 50% de los votos, un resultado similar al de 2007 y cercano a la predicción de nuestro ex intendente.
Anónimo ha dicho que…
No tiene nada que ver con La Matanza, pero viste esto Conu?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1116531

Qué zarpados! Y si llamamos a Marley

saludiños
marie
El Conurbano ha dicho que…
Pero que cosa eh! si no la gana la empata...
Anónimo ha dicho que…
Ese 65% me parece exagerado

Yo imagino 50% en Casanova, 40% en San Justo 25%, en Ramos, entre 200 y 250 mil al final, más cerca de 200

No se en que diario leí que las encuestas daban ganador a Néstor en La Matanza pero cerca del Colo, y que el Colo ya estaba primero en Ezeiza (que tiene una poblacion pequeña, igual es un dato)
Pero lo de Alfonsín tal vez debilitó al Colo

El Lurker

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,