Ir al contenido principal

Pappo, De Narváez y el Peronismo















Veo la tapa de la Revista Debate y no puedo dejar de redordar aquél silogismo magnífico que improvisara el genial Norberto Pappo Napolitano, cuando le dijeron que lo que hacía Fito Paez también era rock:

"AC/DC hace rock. ¿Fito Páez suena como AC/DC? Entonces Fito Páez no hace rock"

Es imposible resistirse a la tentación de utilizar el mismo razonamiento que Pappo, cambiando la palabra "rock" por peronismo, y poniendo a Hugo Moyano en lugar de AC/DC (ya sabemos quien sería Fito Páez en este juego). De esta manera, la frase quedaría así:

"Hugo Moyano hace peronismo. ¿De Naváez habla como Hugo Moyano? Entonces De Narváez no es peronista"


Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Conu, lo editaron para la tapa... Si entras a la nota lo veras más claro. Dice "soy peronista, de la rama de Jorge Antonio"
El Conurbano ha dicho que…
Pior!!!!!! Jorge Antonio se fugó de una cárcel con el Bebe Cooke... yo me lo imagino al Colorado con traje a rayas pero por causas mucho menos nobles.
Casta Diva ha dicho que…
SOY PERIODISTA DESDE EL COLEGIO... Militar
Mauri K ha dicho que…
Verbo, JA era otra cosa, bancaba el Proyecto.
Che,Conurba ¿y los que somos peronistas de hace 5 minutos q hacemos?
Dos ha dicho que…
Alguien que conozco y que no nombraré sin presencia de abogado (?), sustraía caramelos en Casa Tia hace muchos años...
¿Tendrá 100 años de perdón?
Verboamérica ha dicho que…
Che... era joda...lo decía por la guita. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Casa Tía era propiedad del imperialismo sovietico. Así lo sostenía el PCR del camarada D'Angelis.
Fue una movida antiimperialista del compañero Colo.
Marcelozonasur ha dicho que…
Que groso el carpo.

El Colo me hace acordar a esos 4 de copas que son trasferidos a Boca... para quedar bien con la tribuna, el primer reportaje largan: "de chiquito era hincha de Boca"... o "de chico me regalaron la camiseta de Boca".
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
tambien vale la famosa frase que el carpo le dijo al DJ Dero en el programa de repetto: ¿pibe, y vos que tocas?
guille ha dicho que…
Conu ,le voy a voltear un idolo ,yo.
Pero por honestidad intelectual le digo que el carpo ,no era del palo sino todo lo contrario ,bastante garca ,de barrio pero garca al fin.
guille ha dicho que…
Y para terminar de desmistificar mi imagen le comento que jorge antonio fue arrastrado en esa fuga por guillermo patricio kelly.p-
Saludos.
Pdta. tiren que hay aguante.
El Conurbano ha dicho que…
Casta: sabés que yo pensé lo mismo cuando leí eso?

Mauri K: justamente compañero, el que se hizo peronista hace poco, y lo siente de verdad, como si lo fuese de toda la vida, no tiene necesidad de andar diciendo eso. Es como dijo Marcelo de Zona Sur con esos que dicen "de chiquito era hincha de Boca". Es así nomás.

Dos: nombreló que le firmamos el indulto hoy mismo.

Anónimo:jajaja! que groso!

Gonzalo: como olvidar aquella noche. "Pibe, buscate un trabajo decente"

Guille: eso de demistificar idolos populares es de ruin.
saludos!
Pablo ha dicho que…
Me impresiona este tipo. No se parece mucho a bush?
guille ha dicho que…
Lo dejo ahi solo por el tren de las 16.
guille ha dicho que…
Conu ,me distraje ,sabiendo que cada precio encuentra su hombre (¿era asi?) ,alguno de los monstruos del conurbano juega con el colombioneoperonista.?
Gorditero ha dicho que…
Siguiendo la línea asociativa e Pappo, con los comentario de los compañeros y utilizando el inductivismo quedaría: " El colo es peronista desde el colegio. Entonces el colo está cursando 8vo de polimodal, cuando llegue a segundo ya va a ser un Trosko del PO. Cuando egrese ya va estar por las nubes al lado de Altamira". jajajaja
Un abrazo!
El Conurbano ha dicho que…
Pablo: que tiener cara de garca, seguro, pero no nos dejemos llevar por las apariencias (?)

muy buena la ascociación Gorditero.

Guille: ya en 2007, los más osados colaron gente en sus listas de Concejales. También hay mucho ex duhaldista que no encontró lugar en el kirchnerismo y fue a parar ahí. Pero oficialmente, todos los barones están con Néstor.
Javier Vasquez ha dicho que…
Depende como vayan las encuestas, varios del conurbano van a tirar algunos tiritos a la lista PJnoK
Por si las moscas, despues de todo, ellos quedan y los de arriba pasan

Saludos
Javier
Alito ha dicho que…
En Quilmes el Chino Villordo hace rato abrió un localcito del Colo. Debe haberse quedado recaliente por perder con la colectora del Barba.
El Conurbano ha dicho que…
Me parece que se viene post para aclarar estas cosas. Vendría bien, no?
Hal ha dicho que…
Usted sabe que, más de una vez, de tanto aclarar se termina oscureciendo. Deje, peronistas somos todos. No sea cosa que alguien se avive que Cristina tampoco habla como Moyano.
El Conurbano ha dicho que…
Ja!
bueno... la investidura presidencial....ehhh, el protocolo vio?
ManuK ha dicho que…
El silogismo de Pappo es impecable, al igual que Trabajando en el Ferrocarril de Pappo´s Blues.

Este silogismo es aplicable a otras tantas expresiones de peronismo "zapatito blanco".

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…