Ir al contenido principal

Duelo de Titanes: El Japonés García vs. Luis Barrionuevo

Si bien se encuentra identificado históricamente con el barrio porteño de Saavedra, el Club Atlético Platense tiene su Estadio y su sede en Vicente López, y muchas otras actividades deportivas se realizan en él lugar. También hay una confitería.
Este se ha convertido el insólito escenario que encuentra disputando poder a dos pesos pesados del conurbano: Enrique "El Japonés" García y Luis Barrionuevo (N. del C:¿como hace este hombre para estar metido en todos los quilombos?).
La historia viene más o menos así: hace un año, ganó las elecciones y asumió una nueva comisión directiva en El Calamar, con el objetivo de sanear y sacar adelante a un club que está en la lona. La lista que ganó las elecciones, tenía la bendición de Fabián Gnoffo, Concejal de la UCR, presidente del bloque y mano derecha del Intendente de Vicente López.
Al asumir las nuevas autoridades, se encontraron con un regalito de la gestón anterior: la confiteria concesionada a un señor llamado Luis Leiva, que entre sus antecedentes laborales, tiene una importante participación en la barra brava de Chacarita y, al mismo tiempo, una labor en la custodia de Barrionuevo.
El problema por el cual ambas partes no se ponen de acuerdo desde el año pasado es básicamente el mismo: los directivos dicen que Leiva tiene todos los contratos vencidos, y que además hace un mal uso de las instalaciones del club los fines de semana, alquilando el lugar para fiestas sin ningún tipo de habilitación.
Leiva, se defiende diciendo que lo quieren usar a él como cortina de humo para tapar la desastrosa gestión dirigencial, y distraer la atención de todo el mundo mientras Platense desciende de categoría.
Cuando la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto y mandar a cuatro inspectores para ver que pasaba en la Confitería, Leiva los esperó con unos amigos (?) y los inspectores tuvieron que retirarse sin poder hacer su trabajo, bajo amenaza de ser pasados a mejor vida.
Por parte de la dirigencia, el hombre que ha quedado más expuesto es el Secretario Mario Spinelli (primo de Claudio, un ex presidente no muy bien recordado por Zufriategui al 2000). Spinelli ya ha denunciado en varias oportunidades el accionar de Leiva, e incluso afirma haber sido agredidos por patovicas que custodian la confitería. Todos estos hechos (y otros, como el incidente entre la gente de Leiva y un grupo de hinchas del Barrio Mitre que hace un mes apedrearon el buffet), son investigados por la UFI 2 de Vicente López.
El útimo capítulo de esta historia, ocurrió la semana pasada, cuando en respuesta a la clausura que la Municipalidad efectivizó sobre el lugar, Spinelli recibió este presente tan simpático, que dejaron en la puerta de Sede:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gente de Platense tira piedras??? naaaahhhhhh
guille ha dicho que…
Conu ,lo de las piedras ,se te abra escapado ,me imagino.
MONA ha dicho que…
¡Qué bonito presente! A muchos nos encanta que nos regalen flores... pero no de ésas porfa...
alexis ha dicho que…
Menos mal que el Polaco Goyeneche se murió a tiempo...
natanael amenábar ha dicho que…
El Polaco no era ningúuuuuun santo.

Estos cuatro últimos posts, cada uno en lo suyo, son sencillamente buenísimos. Lo quiero y lo estimo, Conu, a pesar de las cizañas que mete Guille para sismear nuestros acuerdos.

Vamos por la unidad.

Respeto de este último post, cómo es posible que estos datos no trasciendan. Será que Barrionuevo es una especie de aliado temporal de los medios.
guille ha dicho que…
No voy a permitir que un emo me acuse de cizañero y disolvente ,retractese o lo lleno de adoquines.
Guille (calamar gallina)
El Conurbano ha dicho que…
después no diga que lo de las piedras lo digo yo.
Marcelozonasur ha dicho que…
Pavada de gladiadores!!

Pero hay algo positivo, esa gente se entiende facil...
Aparicio ha dicho que…
yo iba a decir lo mismo que Marcelo: seguro llegan a un arreglo estos pibes...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…