Ir al contenido principal

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: G

Galmarini, Sebastián: De familia política, este joven Politólogo fue titular del PJ de San Isidro y también candidato a Intendente. Su papá es el ex funcionario menemista y duhaldista Fernando "Pato", su mamá es la Dra. Marta Durrieu (ex diputada, un cuadrazo político), y su cuñado es Srgio Massa.

García, Enrique: Dirigente radical septuagenario. Diputado provincial por la UCR entre 1983 y 1987, año en que fue elegido Intendente de Vicente López, cargo que ocupa hasta la actualidad. Fue presidente del Comité Provincia de la UCR en dos ocasiones, y desde 2005 es kirchnerista. Actualmente, también desempeña el cargo de director de la empresa AySA, en representación de los Municipios de la Zona Norte.

Garín: Localidad ubicada en el Partido de Escobar. A pesar de no ser la Ciudad cabecera, es la más poblada del Municipio, con más de 60 mil habitantes. Limita con los partidos de Tigre y Pilar.

Gaudio, Roberto: Dirigente justicialista quilmeño, alineado desde siempre con el ex Intendente Sergio Villordo, y actualmente preside el bloque de concejales Unión-Pro. La verdad es que todavía no hizo méritos como para figurar en este Diccionario, pero es dirigente del Club Atlético Boca Juniors y además es muy joven ¿les suena?.

Gerli: Localidad repartida entre los Partidos de Lanús y Avellaneda. Más datos acá.

Giannettasio, Graciela: Docente, abogada. Milita en el peronismo desde los 20 años e ingresó a la función pública en 1983 como funcionaria de su ex marido, Julio Carpinetti, cuando este era Intendente de Florencio Varlea. Entre 1987 y 1991 fue senadora provincial. En los noventa, separada de Carpinetti, fue Directora General de Cultura y Educación en la gobernación de Eduardo Dhualde. Desde 2007 es diputada nacional.

Giustozzi, Darío: Dirigente peronista de Almirante Brown, donde actualmente se desempeña como Intendente. Integró la renovación del peronismo en los 80 junto a Antonio Cafiero, y luego ocupó distintos cargos de tercera línea en las sucesivas administraciones provinciales. Con el advenimiento del kirchnerismo, encontró la fortaleza necesaria para organizar un armado político heterogéneo que se opusiera al villaverdismo dominante. En 2003 fue elegido diputado provincial, y en 2007, Jefe Comunal.

Glew: Localidad perteneciente al partido de Almirante Brown, desarrollada en torno a la Estación del Ferrocarril del Sud (hoy Roca), fundada en 1865 en lo que fueran los terrenos de la estancia de Juan Glew. A unas cuadras de allí, se encuentran el Museo-Casa de Rubén Soldi, y la Iglesia de Santa Ana, donde el artista pintó 11 frescos y 2 óleos.

Gonzalez Catán: Localidad más antigua del Partido de La Matanza, ubicada en el extremo oeste del Municipio. Es la segunda en extensión y debe su nombre al odontologo Mauricio G.C . Limita con las localidades matanceras de Rafael Castillo, Laferrere y Virrey del Pino, y con los Partidos de Merlo y Ezeiza.

Granados, Alejandro: El último de los mohicanos menemistas en el conurbano, reivincicó su cercanía con el ex presidente (que iba a comer seguido a su parrilla "El Mangrullo") hasta bien entrado el gobierno de Néstor Kirchner. Es Intendente de Ezeiza desde la creación del Municipio en 1995.

Granados, Dulce: Dirigente política de Ezeiza, esposa de Alejandro, diputada provincial por el Frente para la Victoria, anfitriona y virtual Jefa de Realaciones Públicas de "El Mangrullo".

Grand Bourg: Importante localidad del Partido de Malvinas Argentinas. Posee un lindo centro comercial en torno a su Estación del Ferrocarril Belgrano Norte, que hace las veces de Estación terminal y/o combinación en muchos de los servicios diarios. El Cementerio de Grand Bourg, inaugurado en 1976, es tritemente célebre por haberse hallado en 1984-85, trescientas tumbas NN y unas 90 fosas comunes contetiendo 3 o 4 cadáveres cada una.

Gray, Fernando: Nacido en 1970, hombre ligado a Alicia Kirchner y ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, para este blog, hasta acá, Gray es el mejor Intendente que tuvo Esteban Echeverría en estos casi 26 años de democracia.

Groppi, Alberto: Ex Intendente de Esteban Echeverría entre fines de 1979 y 1983. Señalado por muchos como cómplice (aunque sea por omisión) de algunas de las desapariciones forzadas de personas en el distrito. Se recicló en democracia fundando un partido vecinal y aliándosé con Eduardo Duhalde en 1995. Ganó las elecciones y fue Intendente hasta 2007.

Guernica: Localidad cabecera del Partido de Presidente Perón, fundado en 1993. Cuenta con una Estación del FFCC Roca (penúltima, antes de la cabecera A. Korn) y es surcada de punta a punta por la Ruta 210.

Gutiérrez Francisco: Nacido en La Boca pero criado en Quilmes, el Barba comenzó su militancia desde muy joven, como delegado de la fábrica Saiar. Poco tiempo después se viculó a la JTP (Juventud de Trabajadora Peronista), hasta que en 1975 fue secuestrado, y luego de permanecer desaparecido fue puesto a disposición del P.E.N y encarcelado hasta 1983. En 1984 ganó las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, y entre 1990 y 1996 fue Secretario General de la seccional Quilmes - Breazategui - Florencio Varela. Durante toda la década del 90 enfrentó las políticas del menemato. En 2000 fundó, junto a Luis Farinello el Partido Polo Social. En 2005 fue elegido diputado nacional por el Frente para la Victoria, y en 2007 Intendente del Partido de Quilmes.



Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Gaudio: Bien lo dijiste. Hizo poco, por suerte.

Giannettasio: Te faltó agregar qué es lo que le ponderaban los muchachos de Duhalde en los míticos asados de Sanvi, pero está bien dejarlo de lado por cuestiones de género.

Giustozzi: Su mentora política, la que lo bajó al municipio, fue su mujer, fallecida el año pasado, con buena llegada a los MMSS y orgas barriales.
caca ha dicho que…
Qué placer este blog!
Dos ha dicho que…
Galmarini Sebastián: hermano de Martin Galmarini, 8 de Tigre, 4 de River.

Galmarini Martín: hermano de Sebastián Galmarini, de seguir jugando a este nivel, futuro candidato a concejal de San Isidro (?)

Gaudio Gastón: (Argentinismo)Pecho Frio. Levantador incansable de minas hermosas.

Aportes menores.
Jota ha dicho que…
Gray viene bien, dejó Boulevard BS AS perfectamente iluminada entre otras cosas... pero.... falta, falta.
Terrible blog éste. Aguante Guillón (?)
Jota ha dicho que…
Ah, Groppi hijo de mil putas.
guille ha dicho que…
El emo esta furioso.
El Mero Mero ha dicho que…
Giustozzi Dario: hombre 100% de Flopy Randazzo.

y yo no quiero ser menos: este blog es enorme.
matilda ha dicho que…
infernal el diccionario
sale en libro, no?
Anónimo ha dicho que…
Guernica es pasando el PArque de las NAciones? porque una vez tenía que ir hasta ahí, me pasé y terminpe en guernica. Nada, me acordé de eso.

buen blog.

Marius
Karen ha dicho que…
Marius, si no estoy errada, Parque de las Naciones queda antes de llegar a la estación, pero es en Guernica. :)
Verboamérica ha dicho que…
A unos 300 m de Parque de las Naciones está la parrila El Pampa que se come muy bien y a precios populares nada jolivudenses. Los sábados: en uno de los salones, tocan grupos de música jodona.
ML ha dicho que…
Me parece que Giannettasio es diputada desde 2007 (amarcord que en 2003-2007 ella fue vicegobernadora de Solá).
El Conurbano ha dicho que…
tiene razón compañero. Error de tipeo, posta, no es excusa. Pero bien ahí por avisar.
saludos!
Anónimo ha dicho que…
che, ¿General Rodriguez?....


Joe.
El Conurbano ha dicho que…
Joe, te cuento como viene la mano: En los últimos casi 5 años, tuve dos laburos en los cuales me tocó recorrer el GBA durante todos los días. De Lunes a Viernes. A eso, le sumo mi humilde experiencia militante. Esos son los dos motores del blog.
El tema es que (y ya lo aclaré en otro post, no me acuerdo cual) hay dos Municipios en los que nunca estuve, y tampoco conozco a nadie que viva o trabaje allí: Gral. Rodríguez y Marcos Paz. Si algún día tenés ganas de escribir algo sobre tu pago, bienvenido sea. Pero no esperes nada de mí porque no me gusta hablar de lo que no conozco.
Saludos!
Unknown ha dicho que…
quien fue intendente en Guernica en el Año 1996?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,