Hace unos años, cuando todavía le dirigía la palabra a los troskos (El Criador dixit), un pibe que jugaba al fútbol conmigo y militaba en el MST de Lanús, me contó una anécdota muy graciosa sobre el viejo Manolo.
Era la campaña para las legislativas del 2001 (sí, las previas al estallido, las del voto bronca, etc.) y él junto a sus compañeros, habían salido a pegar unos afiches por la zona de Lanús Oeste y Monte Chingolo.
Hacía bastante frío y ya pasada la media noche, pararon en una esquina que portaba una pared bastante propicia para el empapelado que ellos traían encima, más, teniendo en cuenta que la ochava estaba repleta de afiches con la cara de Quindimil.Cuando bajaron de la camioneta y empezaron a hacer su laburo, los jóvenes trotskistas oyeron que desde un auto (un Renault Twingo, para más datos) les hacían luces mientras un hombre mayor, ubicado del lado de acompañante, se asomaba por la ventanilla al grito de:
-¡Eh nene! ¿qué tapás?
Insisto, eran más de las doce de la noche y era invierno.
Cuando los pibes se dieron vuelta como para putear al anciano, comprobaron que se trataba nada menos que del mismísimo Manolo que, enfurecido al ver como tapaban su rostro con un afiche de no se quién, les ordenaba que se las tomaran ya mismo de ahí, que cuando volviera no los quería ni ver.
Acto seguido, el viejo y su chofer se fueron y los pibes del MST se quedaron riendo a carcajadas sin poder creer lo que habían vivido.
Comentarios
Aqui dejo la web
http://sites.google.com/site/anecdotasdivertidas/
.Ale
Por esa misma época, quería emerger el movimiento asambleario... y Lanús tuvo la suya... se juntaban cerca de la Muni... Y una tarde pasó un auto y los amenazó con un grito con acento tanguero de los 50 y algo fuera de moda: "Fuera bolches". Hacía 10 años que no había más bolches, pero en Lanús era el túnel del tiempo.
Saludos
Estoy esperando la del huevo de herminio.
Saludos.
Néstor y Mauri: claro que sí. Lo respeto mucho a Manolo, lástima que en los últimos años estaba muy viejo y los crápulas que lo rodeaban lo usaron muy mal.
Natanael: por supuesto que los pegaron, pero con la segurirad de que se los tapaban a la mañana siguiente. Otra cosa no podían esperar.
Guille: una de las razones de existir de este blog es contar abécdotas de tipos como Manolo, Herminio y el Nene Viviant. Ya van a venir.
Dos: usted es la síntesis misma. Saludos por el puerto.
Salu2!!,, y graciass! jaja
Sofi.
Daba entradas gratis a La Casona, que le donaba su amigo Atilio, a los chicos que venian a vivarlo (???) a la puerta de su casa.
Cosas bien siniestras que todo el mundo sabe, como lo de la muerte del yerno, que fue suicidado por su hija,que luego se suicida...
Manolo terrible, habla de si, pero lo peor es que habla de Lanus y de las miserias de cierto peronismo...
PD: no me imagino a los chetitos que iban a La Casona yendo a vivar a Manolo a la casa.