Ir al contenido principal

Trivia Conurbana


¿Cuál es el Intendente del Conurbano que va por su tercer mandato consecutivo, y que en las tres elecciones (1999, 2003 y 2007) fue votado en representación de tres fuerzas políticas distintas?

Premio
-Un vaso de vino en la Parrilla "El Mangrullo", más dos plateas para ver el primer partido del campeonato de Tristán Suarez. (para canjear el premio tienen que ir hasta la Municipalidad de Ezeiza, preguntar por "Dulce" y decir que van de parte mía).

Comentarios

Alexis ha dicho que…
Ivoskus, el de San Martín. shic-shic
BEPO ha dicho que…
ivoskus, fue alianza, ari y fpv no?
diego ha dicho que…
martincito Sabatella.
Lito ha dicho que…
El lituano no. Fue una vez Alianza y 2 San Martin-Honestidad y Trabajo.

El colorado tampoco, fue una vez Alianza y 2 Moron-sarasasa (algo vecinal).
Aparicio ha dicho que…
ivoskus fue alianza cuando venía de la UCR; vecinal-ari, y redondeó con vecinal-concertación-fpv
Avallay ha dicho que…
Me suena lo de Ivoskus, pero no estoy seguro. Posse? Alianza, UCR, Radicales K fue un sello?
PD: el premio un poco miserable eh...
El Conurbano ha dicho que…
Ricardo Ivoskus recuperó para la intendencia para la UCR cuando le ganó a Carlos Brown en el 1999, favorecido por la aspiradora de votos que fue la Alianza en el primer cordón.
En 2003, como la mayoría de los intendentes aliancistas del conurbano , tenía un partido vecinal, aunque en las elecciones fue en la boleta del ARI. De hecho, hasta 2006 se presentaba como "intendente del ARI", hablaba en los congresos del partido, etc.
En 2007, se hizo Cristinista y abrazó la Concertación Plural-FPV desde el sellito ese que se llama San Martín con Honestidad y Trabajo.
Muchachos, hablen con Dulce y vayan a buscar el vasito de totín, je.
bepo ha dicho que…
evaaaa le pegué hasta a los partidos!!
El Conurbano ha dicho que…
bepo, muy bien. Seré curioso, ¿En qué consiste su sitio?
Sir William ha dicho que…
El Post, aunque muy interesante, genera -sea o no la postura del autor- cierto ruido de acusación de veleta a Ivoskus. Pero la verdad que suena bastante coherente esa doble mudanza electoral: Un tipo progresista que no cree -o no se anima- en la construcción de poder municipal fuera de grandes estructuras partidarias (lo que los peronistas llamarían "horfandad política"). En 1999 había un escenario tripartidista (Cavallo, PJ, Alianza), en el cual la Alianza parecía ser la opción más progresista (de esa terna nada progresista), y además, más allá de lo que haya ocurrido a nivel del Ejecutivo y el Legislativo nacionales, a nivel municipal tenías la posibilidad de "sumarte" a la Alianza sin estrechar vínculos con De La Rúa-López Murphy-Machinea y vinculándote principalmente con la gente del FrePaSo. Luego en 2003 el ARI parecía ser un partido progresista (y era, de hecho, un partido lleno de dirigentes y de votantes progresistas), y en 2007, entre las grandes "estructuras" (K, Carrió, Lavagna-UCR, Saá), claramente la más progresista era la opción de acompañar a Cristina.

Saludos

corrientemaxblogger

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…