Ir al contenido principal

¡Momo! ponele los puntos a estos pibes...

Gracias a mis amigos de WebPilar, me entero que los muchachos de la seccional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de aquella zona, andan haciendo de las suyas.
Parece que intercedieron en el juicio que un trabajador rural le está haciendo a sus ex empleadores (la empresa Nuestra Huella S.A, propietaria de varias granjas en Pilar), y al parecer, habrían conseguido un arreglo de 40.000 pesos a cambio de que el humilde peón rural retirara la demanda.
Hasta ahí, todo más o menos normal en cuanto a lo que nos tiene acostumbrados la burocracia sindical, salvo por un pequeño detalle: el juicio contra la empresa, no era por un despido injustificado, sino que la denuncia que la justicia había dado a lugar era por reducción a la servidumbre, trabajo infantil y fraude al fisco. Nada más y nada menos.
Parece que los compañeros de la UATRE se ¿confundieron? y en lugar de apoyar la demanda iniciada por el trabajador (o sea, su representado), le sugirieron a este que agarrara las 40 lucas de la empresa y a otra cosa mariposa.
Desde acá, cariñosamente le decimos al Momo: pará de rosquear con Tachuela y controlá a los pibes, viejo, que te llega a saltar una de estas en medio de la campaña y no te salva ni Biolcatti.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este es el caso de los pollos donde tenían gente esclavizada y pibes laburando?
si es así, es terrible y si la seccional Pilar de UATRE no es intervenida, no queda otra cosa que pensar que son todos lo mismo...no?
El Conurbano ha dicho que…
si anónimo, es ese caso.
Ester Lina ha dicho que…
Y resulta que la gente se queja, y echa las culpas de todo todito lo que pasa al Gobierno: dicen que no funciona la justicia, o que los funcionarios son corruptos, cuando la corrupción está enquistada en muchos estamentos, de los mismos que surgen los funcionarios y los gremialistas también... muchos de los cuales seguramente han flameado una bandera argentina, en el pasado conflicto de sus patrones.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Mona, t invito a ver mi blog cuando tengas tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Mona, t invito a ver mi blog cuando tengas tiempo.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,