12.1.09

¡Momo! ponele los puntos a estos pibes...

Gracias a mis amigos de WebPilar, me entero que los muchachos de la seccional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de aquella zona, andan haciendo de las suyas.
Parece que intercedieron en el juicio que un trabajador rural le está haciendo a sus ex empleadores (la empresa Nuestra Huella S.A, propietaria de varias granjas en Pilar), y al parecer, habrían conseguido un arreglo de 40.000 pesos a cambio de que el humilde peón rural retirara la demanda.
Hasta ahí, todo más o menos normal en cuanto a lo que nos tiene acostumbrados la burocracia sindical, salvo por un pequeño detalle: el juicio contra la empresa, no era por un despido injustificado, sino que la denuncia que la justicia había dado a lugar era por reducción a la servidumbre, trabajo infantil y fraude al fisco. Nada más y nada menos.
Parece que los compañeros de la UATRE se ¿confundieron? y en lugar de apoyar la demanda iniciada por el trabajador (o sea, su representado), le sugirieron a este que agarrara las 40 lucas de la empresa y a otra cosa mariposa.
Desde acá, cariñosamente le decimos al Momo: pará de rosquear con Tachuela y controlá a los pibes, viejo, que te llega a saltar una de estas en medio de la campaña y no te salva ni Biolcatti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este es el caso de los pollos donde tenían gente esclavizada y pibes laburando?
si es así, es terrible y si la seccional Pilar de UATRE no es intervenida, no queda otra cosa que pensar que son todos lo mismo...no?

El Conurbano dijo...

si anónimo, es ese caso.

MONA dijo...

Y resulta que la gente se queja, y echa las culpas de todo todito lo que pasa al Gobierno: dicen que no funciona la justicia, o que los funcionarios son corruptos, cuando la corrupción está enquistada en muchos estamentos, de los mismos que surgen los funcionarios y los gremialistas también... muchos de los cuales seguramente han flameado una bandera argentina, en el pasado conflicto de sus patrones.
Saludos

Un día salio el sol dijo...

Coincido con Mona, t invito a ver mi blog cuando tengas tiempo.

Un día salio el sol dijo...

Coincido con Mona, t invito a ver mi blog cuando tengas tiempo.