Ir al contenido principal

O visto todo (?)


Un amigo (?) me dijo anoche, después de puntear las listas que los principales frentes electorales cerraron en la provincia: "Lo mejor que hizo el kirchnerismo en política fue habernos dado una pala para enterrar enanos".

Es raro lo que pasa en un territorio cuando no tenés un sistema de partidos, porque lo que termina incidiendo en el armado de una lista de candidatos a diputados no es la política, sino otro tipo de variables como la presencia mediática, el apellido, o lo buena que está tu prima.

Sin dudas, el paradigma del insólito armado que terminaron haciendo algunos frentes electoralistas es la interna abierta en la que van a dirimir las candidaturas a diputados Eduardo Amadeo, Nina Peloso (!) y... Zulma Faiad.

Haciendo realidad la creencia popular según la cual algunos políticos se comportan como vedettes, un hombre que hace diez años fue embajador argentino en los Estados Unidos, compite contra una vieja gloria del teatro de revistas, Zulma Faiada (a.k.a Lechuguita), y contra una referente social que también tuvo un fugaz paso por las plumas y las luces del espectáculo: Nina Peloso.

Otra curiosidad que nos regalaron las listas de diputados nacionales por la Provincia es la presencia compartida en una misma nómina de gente ligada al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y un opositor acérrimo a su gestión: el dirigente de ATE zona norte, Fabián Alessandrini, el "Moncho", quien hasta hace un par de día uno podía ubicar en las filas del sabbatellismo.

Y si del Frente Renovador se trata, ni que hablar de Adriancito Pérez, quien va en la zaga de Pato Bullrich para convertirse en el nuevo saltimbanqui de la política argentina.

Pero como siempre se puede ir hasta el ridículo más lejos que haya para no poder volver nunca más, allí está la lista del frente armó Francisco De Narváez, secundado nada menos que por Omar Plaini, un hombre que de tan honesto que es le prestó la brújula a un amigo, y este turro parece que no se la quiere devolver (?).

Para completar su armado, el Colorado privilegió su alianza con Hugo Moyano y José Manuel De la Sota, dejando afuera a los muchachos de la Juan Domingo, banda de enanos si las hay, enterrados por la soltada de mano que se mandó su líder espiritual, el sistema operativo DE-O-ESE.

En algún otro momento, si la vuelta de este blog pinta (?) en serio, nos ocupamos de las listas en las secciones de la provincia, otro lindo encuentro entre buscas y política. 

Comentarios

Norberto ha dicho que…
Un placer leerlo nuevamente y con interesas apreciaciones.
Nunca menos y abrazos
Anónimo ha dicho que…
Que bueno que volves. Me parce que subestimamos el Massismo. Giustozzi no es enano.
El Conurbano ha dicho que…
No, por supuesto. No son todos enanos. Algunos nomás. Imposible armar una lista con todos enanos.
ari_peruca ha dicho que…
capo conu, entro siempre por tu blogroll.
como se nos va DG a esa bolsa de gatos?
El Bonfa ha dicho que…
¡Bienvenidísimo de regreso!
Para echar más leña al fuego, el actual senador provincial radical possista Roberto Costa, vecino de la Primera, va por la reelección por la Cuarta, creo que tiene por allá una parcela en un camping...o en un cementerio privado.
¿Desprolijidad o desvergüenza?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu