Ir al contenido principal

¿Y el Cuco dónde está?


Cuántas veces se habló acerca de lo malvado y tétrico que es el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno. Un hombre, aparentemente sin escrúpulos, que avasalla a pobres empresarios y los amenaza en cada encuentro con cortarles la cabeza. Cuántas veces escuchamos las barbaridades que este funcionario del gobierno cometió durante su polémica gestión, en la que solo le importa hacer el mal. Guillermo Moreno es el demonio kirchnerista (Ojo, sólo para los que no lo conocen).

Cabe destacar, aunque es sabido, que su tarea al mando de la Secretaría de Comercio no es sencilla. Moreno tiene que lidiar constantemente con los intereses propios y ajenos, y eso no siempre es una tarea cómoda. A decir verdad, nunca es fácil. Su cargo es de vital importancia para que el mecanismo de la economía argentina marche correctamente, en el sendero de políticas que traza la Presidenta. Y en un mundo dominado por los intereses capitalistas, luchar para conseguir lo que se busca a nivel interno requiere de, como dirían los españoles, muchos cojones.

“Moreno es una topadora”. Esta contundente frase la dijo Eduardo Sturla, gerente general de una las fábricas de mayor producción para consumo interno del país, la emblemática Cristalería Rigolleau, ubicada en Berazategui, la capital nacional del vidrio. Si a la expresión con la que se inicia este párrafo la sacáramos de contexto – quizás eso harían otros medios – puede malinterpretarse fácilmente. Lo cierto es que Sturla lo dijo como una cualidad positiva del Secretario de Comercio, con el que trata habitualmente, y además agregó: “El secretario Moreno cuando se pone un objetivo, hace todo para concretarlo”.

La Cristalería Rigolleau produce la mayoría de las botellas de cervezas, licores y gaseosas; los recipientes de cafés, mayonesas y mermeladas; los frascos y elementos medicinales de casi todos los laboratorios; los recipientes de cocina y las vajillas, además de los cientos de productos de vidrio que poseemos los argentinos en nuestras casas, entre otras cosas. No es una empresa menor, su fundación data de 1882 y en su trayectoria atravesó numerosos gobiernos de distintos signos políticos e ideológicos. Por este motivo, la palabra de su gerente, que negocia desde 2006 mano a mano con Moreno, es una fuente calificada para hablar del peculiar Secretario.

“Nos hemos reunido en diversos contextos, por temas relacionados al aumento de los precios, incremento de producción, la situación de producción durante la crisis de 2009, entre otros motivos. Mantenemos un dialogo fluido, permanente. No se puede negar que es un funcionario particular, que sabe lo que quiere y avanza en esa dirección. Pero a su vez es muy serio, respetuoso, circunspecto. Al contrario de lo que se dice de él, es una persona con la que se puede dialogar, y para nosotros eso es muy importante, porque nos brinda respuestas sin problemas”, afirmó el empresario.

Desmitificar el personaje impuesto de funcionario-monstruo no parece importarle mucho a Guillermo Moreno, que mantiene más bien un perfil bajo y difícilmente responde a las numerosas acusaciones que se le adjudican a menudo. “Moreno tiene objetivos claros, es preciso y metódico, sabe lo que hace y hacia donde va. Cuando traza el objetivo, Moreno es una topadora”, esta es la declaración completa de Sturla, que para este 2012 avizora un buen año en calidad de producción y oportunidades, en consonancia con la “impronta característica de la fábrica a través de sus años”. Según estima el gerente de Rigolleau, gracias a las políticas de la Secretaría de Comercio, este año su producción crecerá un 30 % y les permitirá dar trabajo a 300 personas de forma directa. ¿Y el Cuco dónde está?

Comentarios

Alcides Acevedo ha dicho que…
Patético, el señor Moreno es la más fiel muestra de cómo entiende la gestión e gobierno el peronismo: improvisación, mediocridad, patoterismo, ignorancia extrema.

Por suerte a la mentira K le quedan pocos meses, y el señor Moreno pasará al arcón de los tristes recuerdos de la ignominia.
e.j. ha dicho que…
pocos meses?? ya te denuncio por amenazar con un golpe de estado,cuál es tu info ,pido al titular el IP del sr ,que en todos lados agravia y amenaza..a un juzgado federal ,además es una amenaza de muerte..urgente la justicia
Anónimo ha dicho que…
es real lo que dice el sr ,es una amenaza de quien está en una maquinación ,por favor COnu ,que intervenga la justicia..
Anónimo ha dicho que…
No se enojen es un servicio muy bruto ,le dan a escribir y él lo hace..Por unos pesos..No sabe otra,pobrecito.
Anónimo ha dicho que…
No se enojen es un servicio muy bruto ,le dan a escribir y él lo hace..Por unos pesos..No sabe otra,pobrecito.
carlos ha dicho que…
Este Acevedo, a veces utiliza el alias qwert, no es más que un pobre troll que como dicen anteriormente tipea lo que dice la carpetita que le dan.
Además, el pobre tipejo fué lobotomizado por el "prestigioso" neurocirujano Nelson Castro y las consecuencias están a la vista.-
Anónimo ha dicho que…
ay, menos mal que lobotomizado!!mirá si lo hubiera accedido por otra vía menos idónea.
Anónimo ha dicho que…
Castrito era periodista deportivo ,le encantaba hacer vestuarios,seguía la campaña de Huracán cuando jugaba el Anguila Gutiérrez..
Anónimo ha dicho que…
Alguien tiene la fuente de las declaraciones? Saludos y muchas gracias!
profemarcos ha dicho que…
Patético, el señor Acevedo es la más fiel muestra de cómo entiende la gestión e gobierno Clarín
Leandro Palazzo ha dicho que…
Chris la fuente es propia!
Abrazo.
Rosendo ha dicho que…
No lo bardeen a Alcides, hace que largue una risa cada vez que lo leo.
Yo creo que en el fondo su afan es divertirnos con sus acorrencias, en un punto me daría un poco de lastima porque me parece que de verdad se cree lo que dice, pero no, como bien dijo el Diego: lastima no se le tiene a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Moreno es el funcionario inkorruptible, dicho x los empresarios...
Eso si la fabrica Rigolleau, todavia nos debe a la sociedad su pasado en la dictadura y su convivencia con la misma. Para no hablar de Valdez,Sec.gen. de la fabrica en su epoca y hoy aliado a de Narvaez y Duhalde(el jodido).Rodo
Anónimo ha dicho que…
Moreno deberia hacer el programa "bananas para todos" asi conforma al gorila kingkong que posteo al principio que de seguro le debe pegar a la jermu y es indudable que haya debutado con un pibe.
Anónimo ha dicho que…
"es real lo que dice el sr ,es una amenaza de quien está en una maquinación ,por favor COnu ,que intervenga la justicia.." si, que intervenga el juez oyarbide q no tiene problemas en sobreeser a todos, incluido nestor y su justificado crecimiento en el patrimonio. Ahora va a salir en defensa de boudou, jeje. Es raro que en el blog no hablen de la conspiracion contra el vice liberal, jeje.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,