Ir al contenido principal

Género, Militancia y Lucha


Invitación de La Cámpora Lanús:

Proponemos a los disparadores Género, Militancia y Lucha, para la producción de un encuentro cultural, donde se articulan todas las actividades que venimos realizando en el área de cultura.
Extraer, reflotar, y reivindicar la importancia de las grandes luchas femeninas, y reconocerlas como transformadoras de escenarios sociales y políticos en un contexto histórico determinado, es uno de nuestros objetivos. Para llevarlo a cabo, generamos un espacio que demostrará la impronta de cuatro mujeres representativas de la Argentina, y cada uno de sus compromisos políticos que giran en torno a la justicia social, y a la idea de la liberación.

Juana Azurduy, Eva Perón, Estela de Carlotto y Cristina Fernández de Kirchner representan cuatro claros ejemplo de lucha. Todas sus ideas y conquistas se verán reflejadas a través de diferentes expresiones artísticas y culturales como soporte audiovisual, galería fotográfica, lectura de discursos, música y pintura en vivo, y el armado de una mesa de charla.

El encuentro esta planteado de forma abierta y está dirigido a todos aquellos que pretendan disfrutar de este formato cultural con un gran contenido histórico-político, basado en las grandes luchas femeninas que supieron dar un giro inesperado y cambiar paradigmas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
de la militancia y la lucha con-tra moyano, ni una palabra

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu