Ir al contenido principal

Sociales Debate


¿QUE MODELO DE FACULTAD QUEREMOS?


Desde Sociales x el Proyecto Nacional creemos que la Facultad de Ciencias Sociales debe asumir un nuevo rol de cara a la sociedad en su conjunto, dado que la generación de conocimiento, y de profesionales comprometidos con el país y la región, resulta estratégica para la profundización del proceso de desarrollo nacional que lleva adelante Cristina, en el marco de la integración latinoamericana y en el contexto de la crisis estructural del capitalismo. Este desafío requiere de un nuevo movimiento estudiantil, con capacidad de vincular la producción de conocimiento con los grandes debates públicos, y con los procesos de desarrollo socioeconómicos regionales, territorializando el conocimiento en articulación con organizaciones locales, en nuestro caso las que conforman el entramado de la Zona Sur de la Ciudad, y comprometerse con las transformaciones en Argentina y Latinoamérica.
Lo que proponemos es esencialmente un salir hacia afuera, un embarrarse de la producción de conocimiento y de la comunidad universitaria, para dejar de ser un actor secundario del proceso histórico que estamos viviendo.

Completo acá


Comentarios

Alcides Acevedo ha dicho que…
¿Ah sí? ¿un nuevo modelo de facultad?
Yo tengo una idea: ¿por qué no van a laburar? o mejor ¿por qué no se anotan en la facultad de Ingeniería?
Eso sería un buen aporte a "modelo"... ya que la naturaleza eminentemente parasitaría de la Facultad de Sociales es una carga insoportable para el presupuesto nacional.

Les pediría también a los estudiantes de Sociales que dejen de consumir droga en el patio y los pasillos de la facu.... queda feo.
Adrián ha dicho que…
Todo cierto.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu