Ir al contenido principal

A quienes van a votar los personajes de Mafalda

Nos preguntábamos el otro día con Nacho acerca de como votarían los personajes de "Mafalda" en las elecciones primarias del 14 de agosto. Ahora que ya están todos creciditos, también deben tener una opinión formada acerca del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de los ocho años del ciclo kirchnerista. Así que acá van, después de algunas consultas que estuvimos haciendo, los votos y las opiniones de todos ellos.

Mafalda: Hasta hace algunas semanas estaba convencida de votar a Ricardo Alfonsín, pero la levantada de Binner en estos días la está haciendo dudar. Mafalda siente hacia Cristina una mezcla de desprecio y envidia que le impiden reconocer algún logro de este gobierno. Cada vez que alguien le señala un mérito de esta Presidenta, ella responde con el discursito que ya tiene aprendido de memoria y arranca con el ochentaydosporcientomóvil, la inflación y bla bla bleta.




Felipe: No sabe muy bien a quién votar, y a decir verdad no le importa demasiado. Nunca le interesó lo que él llama "la política", y cuando ve las propagandas de los candidatos en la tele, cambia de canal. Es probable que termine votando a Cristina, porque no le parece que las cosas se estén haciendo mal.






Susanita: Lamenta que Macri no sea candidato a Presidente, pero desde hace rato que tiene decidido votar a Eduardo Duhalde, porque dice que no ve la hora de "que se vaya esta montonera resentida que está llevando el país a la ruina". Si a Duhalde le llega a ir muy mal en la primaria, en las generales de octubre votará por el que esté con más chances de hacerle la contra a "Esa".





Miguelito: Va a votar a Cristina, porque le cae muy bien. No suele interesarse por cuestiones políticas, y ni siquiera habla sobre temas de actualidad con sus amigos y compañeros de trabajo, pero desde hace mucho tiempo tiene decidido votar a la Presidenta. Suele decirse a sí mismo que es "a la única que le cree".






Manolito: Votó a Macri en la Ciudad y va a votar a Cristina en las primarias del 14 y en la general de octubre. Las motivaciones son diferentes, pero se pueden sintetizar en que como le está yendo bien económicamente, prefiere que siga todo como hasta ahora. Va a meter la boleta del Frente para la Victoria completa, porque ni sabe quien es Federico Pinedo.






Guille: Reconoce muchos de los logros que se dieron desde el 2003 hasta hoy, pero por su condición de "progre" vive haciéndole críticas al Gobierno por cuestiones que tienen que ver con la confusión que él tiene entre moral y política. No le gustan los intendentes del conurbano, tampoco algunos funcionarios del Gobierno Nacional, y preferiría que los trabajadores estuvieran conducidos por Horacio Cabak en lugar de Hugo Moyano. Va a votar a Cristina, pero como vota en Capital es probable que corte la boleta de diputados con la de Lozano o algo así.



Libertad: Milita en La Cámpora, así que no hace falta aclarar por quién va a votar. Siempre, desde la escuela secundaria, militó en política. En la Universidad tuvo una agrupación de las que le disputaron la hegemonía a Franja Morada en los noventa, y hace un tiempo se sumó a La Cámpora.

Comentarios

el de adentro ha dicho que…
Che Conu, está grandecita Libertad para militar en La Cámpora... es más creíble que haya incentivado a sus hijos a militar (si es que Libertad no desapareció en los '70). El resto, plenamente de acuerdo. Un detalle importante: en realidad, Mafalda está pensando en votar a Binner porque no tragó la alianza Ricardito-Colorado.
vodka ha dicho que…
nadie es grandecito para militar en la campora. Voy a ver si me aceptan.
Anónimo ha dicho que…
Me hace gracia la arbitrariedad con la que se arma esto: el personaje más comprometido políticamente vota a CFK y milita en La Campora, claro está. Como si ese fuera el paradigma de la militancia y el compromiso. Pssss, tipos cancheros con i phones y blackberries, que viven en el barrio que mejor representa al menemismo residual -Puerto Madero-, que cobran sueldos jugosos en empresas del Estado. Dejame de joder...
Hernán
Anónimo ha dicho que…
Estamos complicados. ¿No? esto viene en picada.
Adonde llegamos. ¿Y el potus? ¿Que dice?. Hummm.
Anónimo ha dicho que…
Libertad es de NBI!!!
guido ha dicho que…
Con Mafalda puede pasar eso o (b)luego del conflicto con el campo y 678 se volvió kirchnerista sandrorussista de la primera hora. Discute mucho con Guille que, influenciado por la lectura del blog "desierto de ideas", fue dejando poco a poco su viejo progresismo para acercarse a la neoortodoxia.
guido ha dicho que…
En esta opción (b) de Mafalda fueron determinantes las broncas que se anduvo agarrando Susanita, cada vez más gorila y que le llena la casilla de mail con pps´s insufribles sobre la dictadura de los kk´s.

Eso si, lamenta que como vice no haya ido Sabatella.
Román Gorojovsky Sánchez ha dicho que…
Para mí, para mí eh, Libertad siempre fue trosca. Es de mis personajes favoritos, pero es trosca de acá a la cuarta.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de Mafalda mientras balean gente en Jujuy... progresismo al palo.
Anónimo ha dicho que…
Leyendo blogs K mientras balean gente en Jujuy... vos si que te la jugás!!
Anónimo ha dicho que…
¡Es cierto! ¡Yo la vi a Cristina con una metralleta en Jujuy asesinando personas!
Cuanto nabo eh, a algunos la tele les quema el coco.
Anónimo ha dicho que…
Ah, muy bueno y divertido lo de Mafalda. Aunque, siendo todos hijos de Quino (creativo pero antipolítico al palo), creo que ninguno votaría a Cris.
Salutes.
Anónimo ha dicho que…
Por su edad, Libertad, si es que está en La Cámpora, es pa filtrear con pendejos.
Yo conozco algún cincuentón que está en ésa.
Carlos-
Leon ha dicho que…
Están sembrando una futura rebelión en la clase trabajadora argentina, matan en jujuy, mataron en el indoamericano, mataron a mariano ferreyra, reprimen en tucumán. Ni hablar de la maniobra de los K para proscribir al Frente de Izquierda, porque diría muchas verdades de acá a Octubre.
Todo se les vendrá encima, la izquierda estará en las calles, avenidas, vías de trenes, si finalmente la proscriben y tendrá el acompañamiento de mucha clase obrera atacada por los K y su populismo capitalista.
Sigan con las pavadas, mientras tanto las calles arden, lo van a ver!!
p+ ha dicho que…
llamen a los bomberos!!!
Anónimo ha dicho que…
libertad votaria a gracielita gianettassio, candidata a diputada en el puesto 10 del frente pa la victoria, conocida amante de cabeza duahalde.
aguante la Kampora!!!

sebastian polito
barrio del plata varela
Ricardo ha dicho que…
¡Muy bueno!

Me parece que el papá y la mamá de Mafalda votan a Cristina por razones similares a las de Miguelito.

El papá de Libertad vota al Frente de Izquierda esperando que su voto sea el 400.001.

Saludos!
Juan Carlos ha dicho que…
¿Porque el mas coherente me parece Guille?, que con dudas y todo sigue creyendo en el Ki..
Anónimo ha dicho que…
Jua, lo que hay que leer del troskismo... pobres pibes.

Le llaman "proscripción" a pedirles un número de votos descentes para ir a las elecciones en octubre... No sea cosa que ganen, jajajaja.

Hace cuatro años que tienen tiempo para decir "verdades", apúrense en lugar de llorar y aprovechen el tiempo gratuito que tienen en TV.

Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
chicos: esto es un blog. Para convencer a la gente de las ideas locas que tienen ustedes, está la voluntad popular. Si no les va bien con eso, yo no los puedo ayudar, pero si les sirve venir a descargarse acá, bueno, bienvenidos (?).
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con eso de que Libertad es troska. Siempre hay un personaje que, aunque desubicado, nos cae bien.

Y faltó decir que Susanita votaría a Macri, si pudiera, porque es "tan buen mozo". Importante atributo el appeal fascista...
Minaverry ha dicho que…
Uy, qué grande, está bueno esto...
Yo a Libertad me la imaginaba votando a Miriam Bregman en la Capital y al Guille lo veía más bien peroncho (había una tira en que la mamá se lo llevaba arrastrando a bañarlo y él iba haciendo la "V", me acuerdo), pero bueno, en tanto tiempo la gente puede cambiar bastante. De todos me quedo con Miguelito, que siempre me pareció un buen tipo y leyendo esto ratifico esta creencia.

León amenaza con movilizar a la izquierda por calles, avenidas y vías de trenes. Sería un poco más constructivo que la izquierda usara su capacidad de movilización para seducir a 400.000 votantes y participar en la democracia, pero parece que tal cosa no está en su código genético. En fin...
Javarman ha dicho que…
Quino creativo pero antipolítico al palo? De q' país vienen? No sé quien escribió esto pero lo q' mas me quedó claro es el bla bla "bleta" de mafalda! jajaja. Familia conocida la de Quino! A Libertad la ví tocando el repique al grito de q' te pasa gorila!
Dr Mortensen ha dicho que…
Che pero Manolito tuvo que cerrar el almacén en los noventa porque le pusieron un coto enfrente, un carrefour a la vuelta y un chino al lado. Estaría cartoneando o sería linyera.
Libertad era de izquierda, estaría repartiendo panfletos del partido obrero para llegar a los 400 mil votos.
Susanita vota a Cristina de frente march, porque es mujer y se gasta fortunas en pilchas.
A Mafalda la veo más viviendo en otro país y no quiere volver más a la Argentina.
Felipe era medio dolobu, está más preocupado porque todavía es soltero y vive con la madre que por la política.
Miguelito se puso una posada en Brasil en la época del Carlo y dice que la Argentina le chupa un huevo, se come una garotinha(?) de veintipico.
A Guille le quedaron los dólares en el banco en el 2001 y lo va a votar a Duhalde a ver si promete lo de "el que depositó dólares recibirá dólares".
El padre de Mafalda laburaba en una compañía de seguros, la absorbió una AFJP y cuando las pasaron al estado lo indemnizaron y se fue a vivir con Mafalda al exterior.
Marcelote ha dicho que…
Como que nadie vota a "lagenteenlascallesmedicelosquieromatar" Lilita? Cómo la silencia el monopolio kk !!!
Quien te paga Conu? Ella pensó primero la asignación universal, el 82% móvil. Es más, ella pensó en hacer Mafalda antes que Quino
el bonfa ha dicho que…
Mafalda tenía dudas entre Cris y Binner, pero la conmovió el broli de la Russo y está repartiendo boletas, pero con Sabbatella.
Libertad le da una mano porque coinciden.
Manolito vota a Cris porque el auge del consumo lo favorece.
Susanita vota a Cris porque se puede gastar unos mangos en pilchas después de una década de andar con el mismo batón.
Tengo mis dudas sobre Miguelito y Felipe, pero ninguno de los dos vota a Duhalde.
Rauqel, la mamá de Mafalda, vota de una a Cris, el padre quizás podría votar a la dagor porque es un perdedor nato.
Mas o menos nos da la tendencia que muestran las encuestas.
Anónimo ha dicho que…
Libertad es del PO, seguro.
Mafalda vota a Raulito y al colorado.
Y ojo, que Susanita vota a Cristina por las carteras!
Lic. Baleno ha dicho que…
Felipe es reperonista y Libertad es facha, el abuelito siempre le hablo bien de Mussolini, sin el cual Hitler no hubiera sido nada y Von Braun no hubiera trabajado en la NASA.
pato ha dicho que…
Muy bueno esto. Pero si hacemos el corte de clase media a la cual pertenecen los personajes y lo pasamos a este tiempo me da muy kirchnerista el resultado, creo que habría que acomodar un poco mejor la cosa: A Libertad la veo (si sobrevivió a la dictadura) con Jorge Rivas, socialistas con Cristina, o con el Frente de Izquierda, pero no en La Cámpora. El análisis de Mafalda me parece brillante en lo que siente por Cristina, para mi está entre Alfonsín y Carrió, y un poco más lejos Binner, igual me queda la duda de si no se seissieteochizo como dijo guido. A Felipe lo veo radical, con Alfonsín. Susanita es furibunda anti-k pero no la puedo precisar si Duhalde o Carrió. Miguelito con Cristina con convicción, es cierto que le tiene confianza. Manolito con Cristina porque el negocio (por fin!) está yendo muy bien. Y el Guille es militante cristinista o sabbatellista de cajón: sopero, peronista y de izquierda.
pato ha dicho que…
Baleno, el que tenía un abuelo facho era Miguelito. saludos
LuizMeiraSilva ha dicho que…
TTPP, todos porteños, los arquetipos representados por Mafalda no calzan en nuestro territorio conurbano, los ubicaría en Almagro/Caballito/Flores
Anónimo ha dicho que…
no flaco..sos muy boludo..pense q eras mas serio..supogno q esto fue como una válvula de escape x santa fe , cordoba, capital , tierra del fuego ...y vendrán..
Minaverry ha dicho que…
Válvula de escape van a necesitar ustedes en octubre, Anónimo... Una válvula de escape así de grande...
carlo ha dicho que…
Malisimo...
hector felix ha dicho que…
Una pregunta, a los estudiantes de sociales y de filosofía de la UBA, a hora les dicen "clase Obrera"
Anónimo ha dicho que…
Libertad claramente es toska (igual en el balotage de capital voto a filmus y si no pasa el frente de izquierda la vota a cris pero lo niega).

Mafalda me la hago sabbatellista de la ultima hora y no dice habiertamente que la vota a cris.

Gille para mi está en la campora, no se sumo hace mucho pero le llego la euforia militante (como se veia venir en la tira que cita Minaverry)

El resto es tal cual
Rosendo
Anónimo ha dicho que…
Libertad es anarquista!!!, en estos tiempos estaría apoyando al gobierno, no sé si en la Cámpora, pero en algún lado, dónde sea, en alguna biblioteca popular o centro, u otro, para ella es lo mismo.
Cuervaverdinegra ha dicho que…
Siempre me cayó mal Mafalda (?)
Anónimo ha dicho que…
Libertad es muy comunista. Nunca militaria en la campora.
Todo lo contrario!!
el pincha ha dicho que…
por las fechas llego tarde, pero buensimo el post y los comentarios. abrazo desde el borde del conu.
me lo robo citando.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,