Ir al contenido principal

Acá estamos mi General


Un día como hoy, 1° de julio, el Pocho dejaba solitos y solos a nuestros viejos, que después de eso no tuvieron mejor idea para vengarse de la puta, que dejar como descendencia a una generación de mosntruos, o sea, nosotros.

Esta generación, que asomó a la política durante los ignominiosos años noventa y se alimentó con anchoas en medio del desierto, tuvo algunos ratos libres para formarse políticamente y estar en condiciones, 37 años después de la muerte del viejo, de conducir a un país.

Quienes nos critican que se jodan, porque mientras ellos estaban muy ocupados llevando a sus hijos a Disneylandia y enseñándoles a comer "cocina de autor", nosotros morfábamos cuando podíamos y nos la pasábamos leyendo para poder pararnos de manos cuando llegara el momento de hacerlo. Y ese momento llegó.

Por eso ahora homenajeamos al Pocho como se nos da la gana, porque como dijo Néstor: "De Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna".

A continuación les dejo este juego que está rebuenísimo: Elige tu propio Perón. Para jugar hacé clic ACÁ.


Comentarios

carolina ha dicho que…
Gracias por poner nuestro juego en tu página, nos alegra que les guste.

Saludos,
Pablo Libre ha dicho que…
Asi se habla, Conu, 100% de acuerdo.
Y jugando.
MOO ha dicho que…
QUE BUENO CONU!!
León ha dicho que…
Hoy, que el capitalismo cuelga de un hilo, vuelve a aparecer el peronismo para salvarlo. Con superficie obrera, ustedes combaten a la clase trabajadora y resguardan la expansión del capital, a costa del sudor de la actividad obrera.
Hoy es más peligroso y dañino Canal 7 que Clarín.
Igual, existen esperanzas. Si la viuda gana, en uno o dos años, el propio sistema la aplastará. Y ahí tiene que estar la verdadera clase obrera, la de base, para hacerse cargo de la realidad.
León ha dicho que…
Hoy, que el capitalismo cuelga de un hilo, vuelve a aparecer el peronismo para salvarlo. Con superficie obrera, ustedes combaten a la clase trabajadora y resguardan la expansión del capital, a costa del sudor de la actividad obrera.
Hoy es más peligroso y dañino Canal 7 que Clarín.
Igual, existen esperanzas. Si la viuda gana, en uno o dos años, el propio sistema la aplastará. Y ahí tiene que estar la verdadera clase obrera, la de base, para hacerse cargo de la realidad.
Anónimo ha dicho que…
"León" es el hermano de bLilita? Tienen el mismo discurso. Siempre esto es malo, se viene lo peor, y el bien (que somos nosotros) triunfará sobre el mal (que son los demás).
Decime a mi, si el peronismo salva al capitalismo, que en los 90 me moría de hambre (¿Sabés que el hambre no es eso que te da mientras estás troskeando en la facu pensando en clavarte una picada a la salida, no?) y ahora mi familia tiene trabajo (obreros posta eh, de fábrica... no "obreros" de puan o sociales) y podemos sobrevivir y yo puedo ir a la facultad y laburar (todo con gran esfuezo y a las patadas).
Nosotros no comemos con panfletos del FIT. Uds si... porque los mantienen sus papis de clase media-media alta.
Vincent Vega ha dicho que…
Buenísimo, Conu, tu resumen del peronismo es lo que muchos sentimos. Su peronismo de mausoleo está para los clubes de nostálgicos de Gardel, de los festivales de doma, y de Racing del '60. El peronismo fue y es grande, y es una realidad porque supo leer e interpelar al Pueblo
juditramos.pen ha dicho que…
Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
Casas Torredembarra
Osvaldo ha dicho que…
León que mal te pegó el faso!!!
Este chico se esta perdiendo parte de la historia grande de Argentina.
Esperé muchos años para ver esto y todavía me asombro que haya gente que no lo vea, tengo grandes recuerdos de los que vendieron la patria, desde Aramburu para adelante.
Dejensé de joder y vean lo que está pasando en el país y miren como cae la vieja gagá de Europa, no jodan.
Una sola cosa Conu, a Perón le decía Pocho el gorilaje para denostarlo, para el pueblo era Perón o el general.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…